BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Funcionan las pegatinas antena para el móvil que amplifican la cobertura?

Distrito

Mirando en internet me encontré con unas antenas en forma de pegatina que dicen que adheridas al móvil amplifican la cobertura móvil.

Screenshot_2023-08-22-22-06-45-855_com.android.chrome

¿Funcionaran?

Bramante
4

La cobertura no se "amplifica", se actúa sobre los elementos radiantes y/o potencia radiada (en TX) y sobre la configuración de la/s antenas de recepción para modificar su ganancia en RX.

Como con esas martingalas que comentas no actúas sobre ninguno de los elementos citados, no hay posibilidad de mejora. Puro snake oil.

Weikis

Adorna el teléfono y poco más.

lhacc
5

Si funcionara ya vendría la pegatina de serie con el teléfono.

apocalypse

Eso no tiene ningún sentido. Si no está conectado a ningún circuito, aún suponiendo que el dipolo sea real (cobre o parecido) y tenga la forma correcta no va a "atraer" a ninguna señal con más fuerza para luego entregarsela mágicamente a la antena del móvil.

Aell6782
1

Funcionar funciona, he visto una pegatina para aumentar la batería con más de 1000 ventas, venderse se venden estas cosas… Nunca lo hubiera pensado xD

Pero a nivel técnico no es nada más que un pegatina para decorar el movil.

Juanmilla Sanchez

Esto lo vendían ya hace más de 15 años.

Yo la compré en eBay, por un dólar. Y nada de nada, un dólar tirado a la basura.

jurrus

Me recuerda a principios de los 2000, aquella gente que estaba preocupada por la radicación del móvil y se compraba unas pegatinas que se suponía que absorbían la radiación y a cambio tenían unas luces que se encendían cuando el móvil emitía.

🗨️ 4
lhacc

Yo a mi móvil le he puesto una power balance.

🗨️ 1
jurrus

Pero eso será porque tienes SIM física, el mío lleva una ePower Balance.

pegaca0

Yo tenía la pegatina pero no por las radiaciones, sino porque era "lo más molón" del momento la lucecita. Época pre-adolescencia.

electronics
1

Curiosamente es justo al contrario, obliga al móvil a emitir con mayor potencia porque parte de la energía se está absorbiendo para que se enciendan unos pequeños LEDs.

pepejil
1

A mí me funciona correctamente. Me pilla la red de AT&T de EEUU desde España y a veces me conecto a ella cuando Simyo está saturada.

Nixie
1

Hecho así de cualquier forma parece una paparrucha.

Pero el concepto en sí es real y funciona si se hace bien, la idea es añadir un elemento director a la antena del móvil que solo es un dipolo sin directores ni reflector. Fijaos en las antenas de TV de los tejados, lo único que está conectado al cable es el dipolo que es la varita más cercana a la parrilla posterior. El resto de varitas no tienen ninguna conexión, son elementos pasivos que hacen de guía de onda y aumentan significativamente la ganancia de la antena y también su direccionalidad. La parrilla posterior es un reflector que le quita ganancia por detrás y la aumenta por delante.

Así que estos adhesivos para que hagan algo, primero el trazo debe ser de algún material conductor, luego tener forma parecida a la antena del móvil y después colocarse alineado a la antena interna del móvil. Se supone que debería llevar unas instrucciones que indiquen con precisión donde se coloca, ya que de colocarse mal puede quitarle ganancia en vez de aumentarla. Además esto afecta el patrón de radiación, es decir le da más ganancia por el frontal de la etiqueta pero se la quita por los laterales.

🗨️ 4
Pemobil

Eso podría funcionar cuando no había MIMO y cuando una antena no cubría un montón de bandas distintas. Ahora sólo molesta. Y, como dices, en el mejor caso convierte la antena en una antena direccional, por lo que importa en qué dirección está orientado el móvil. Colocado en una posición no correcta, siempre atenúa la señal y empeora el funcionamiento.

🗨️ 1
Nixie
1

Si fuese una sola pieza recta sería como dices pero mira la forma que tiene. En microondas un simple giro de media vuelta bien calculado es un inductor que bloquea una onda de frecuencia alta pero no una de más baja. Así la frecuencia alta solo ve una sección más corta y la baja cruza el inductor y ve las dos secciones. De esta forma la antena resuena a dos frecuencias, a tres o las que se quieran. Las antenas de radioaficionado tienen unas bobinas de carga a lo largo de sus varillas con el mismo principio de funcionamiento, trabajar a diferentes bandas.

Wolf-ramio

Estoy de acuerdo. Pero si bien el principio en el que se basa este dudoso producto, no es un placebo ni una invención, si no que tiene un fundamento bien reconocido, el producto en si es una mala compra, puesto que para que funcione no solo tiene que estar PERFECTAMENTE ubicado en la tapa trasera, si no que tiene que tener unas dimensiones concretas de acuerdo a la antena de cada móbil en el que se instalen. Además creo que debería rodear perimetralmente la antena, quedando algo por fuera, no tener un diseño como el de la foto, en el que parece mas un obstáculo para la señal que una ayuda a conducirla hacia la antena.

De cualquier forma, incluso aceptando pulpo sobre que funcionen, su efecto creo que sería sólo en recepción, pero no en la transmisión, en el que creo que no solo no ayuda, si no que puede perjudicar la señal emitida.

Se me ocurre que si cogemos unas decenas o alguna centena de estas pegatinas y las ponemos unas junto a otras, nos montaríamos una bonita jaula de Faraday. Lo que me surge la duda es si habría que unirlas eléctricamente entre si con hilo conductor o si sencillamente con tener una superficie a modo de rejilla ya hace el efecto de atenuación o escudo sin tener que estar conectadas entre si.

🗨️ 1
Nixie

Eso es lo que decía, para que sea efectivo tiene que estar colocado en un lugar concreto que además va a depender del modelo de móvil, cada uno tendrá la antena en un sitio diferente. No necesariamente tiene que rodearla, para que actúe de director tiene que estar delante entre la señal y la antena a un distancia concreta.

El efecto que tenga aplica por igual a emisión y recepción, una antena pasiva es bidireccional.

Yo creo que habría que unirlas para que hagan de jaula.

electronics

Más bien al contrario. Cualquier trasto metálico o metalizado que pongas va a interferir con la antenas, les va a restar recepción y emisión.

🗨️ 1
Josh

Que va, es un reflector para hacerla directiva (hacia tu cabeza) :D