BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Amplificador de antena

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Pregunta dificil para vosotros que sabeis un monton.. Me he mudado hace poco y tal y la tele pues se ve mas bien regular... se va perdiendo la señal de la tdt y se ven los canales sólo de vez en cuando... supongo que la solución sería poner un amplificador de antena (la antena que hay es comunitaria y debe tener más años que el sol...)

Suponiendo que el amplificador sea la solucion a todos mis problemas (y si no lo es, acepto sugerencias), alguien conoce algun sitio bueno bonito y ... si, sé que es dificil, pero barato donde pueda encontrar algún aparatito de estos en barcelona? Entendedme... es más para no dar palos de ciego y no pasearme por todos sitios preguntando.

Muchas gracias a todas las almas caritativas que me respondan por adelantado

katuflait

lo ideal seria adaptar la antena comunitaria con sus correspondientes amplificadores para la tdt,si metes un amplificador de antena asi por asi lo que harias seria saturar la señal y no verias nada,eso a de ser visto por un profesional que mida la señal para que llegue bien a todas las plantas del edificio.

jesusiete

Antes de amplificar nada comprueba el estado de la antena y las tiradas de cable pues casi siempre la perdida de señal esta ahí,si la antena no capta buena intensidad de señal(dbs)si amplificas no consigues nada y si tiene perdidas por el mal estado del coaxial ni te cuento,ademas que al desaparecer el blindaje se filtran frecuencias parasitaria de muchas otras frecuencias,motores,transformadores,etc.

Una buena antena bien diseccionada y un buen cable es fundamental y ya por ultimo si con eso falta señal pue se amplifica.

en Barcelona no tengo ni idea,seria buena idea que te acercaras a una tienda de componentes electrónicos donde compran los instaladores y expongas el tema.

Seguramente ellos mismos de dirán de algún técnico.
Si no son muchas viviendas incluso uno mismo lo puede hacer con un poco de conocimiento de electricidad.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar un amplificador de esos de 30€ de Carrefour o similar. Si después no te soluciona el problema, lo devuelves y ya está.
En muchas ocasiones no es necesario cambiar la antena, es más importante el tipo de amplificador que tengais puesto ahora (pueden ser varios amplificadores, uno por "canal" o uno que amplifica todas las frecuencias de UHF/VHF).

Fins ara.