BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ampliar zona wifi con otro router

laura-sanchez84

hola buenas tardes,

soy nueva en todo estoy, y tengo nociones basicas en el funcionamiento de instalar cosas en el ordenador,

Tengo contratado con orange el servicio y los dos router q quiero utilizar son de esta compañia, el primer router q es el que tengo en el salon funciona perfectamente, es el que tengo instalado hace tiempo, y el segundo lo quisiera poner en la cocina para que llegue al resto de habitaciones.

he estado viendo algunos tutoriales de como ampliar la zona wifi con otro router, pero algo debo de hacer mal pq sigo sin ampliar dicha cobertura.

les comento yo he cambiado la ip del router le he puesto un nuevo usuario y contraseña pero el router desde el primer momento esta con la luz de la @ en rojo. nose si es porque cambie mal las ip o pq nose puede hacer este invento que vi por internet.

agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar o supiera algun tutorial que verdaderamente ayude.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Comentarte que cocina (y cuartos de baño) son sitios pésimos para colocar el Wifi, ya que los azulejos son 'enemigos' para las señales wifi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso que quieres hacer, si no tienes un router específicamente preparado para eso (un repetidor) es algo más complicado que simplemente enchufar y listo, porque si el que estás usando no tiene WDS (que un router de un operador no suele llevarlo) tendrías que llevar un cable de red para que haga de punto de acceso o usar la función de repetidor que sí tienen algunos (los antiguos de Movistar o Jazztel) pero desactivando la seguridad del inalámbrico, lo cual es delicado.

Yo creo que deberías comprar un PLc de esos con WiFi en un extremo y olvidar temas complicados con routers de operadores.

vukits

te recomiendo una pareja de PLC's , hoy en día, uno de los PLC's del pack, emite por WiFi..

cómpralo en un sitio, donde puedas devolverlo, si no te funciona

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos, comprare un pack.