BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar señal wifi router comtrend (cable ONO) ¿potencia?

davidkanc

Buenas, aunque mi router es de cable, el problema que tengo viene por el tema Wifi, asi que supongo que hago bien en postear aqui

El caso es que mi piso es grande (150m2) y cuando vinieron a instalarnos la conexion de ONO el que estaba en casa era el listo de mi compañero de piso y puso el router en su cuarto. ¿Problemas? pues que la señal al resto de la casa llega con una intensidad irrisoria. Digamos, que al salon, que es donde mas "actividad wifi" puede haber, por el tema de la PS3, Wii y cuando uno u otro nos ponemos en el sofa con el portatil, la señal llega a un 25%.

He estado viendo repetidores, pero cuestan una barbaridad, sobre los 90/100€, asi que he pensado que lo mejor es comprar otra antena. Aqui viene mi problema, no tengo mucha idea de la potencia necesaria, ni de marcas mejores o peores. He visto en PCBox que las antenas para interior son mas baratas (menos mal) y que tienen un parametro que es DBI, que supongo que es la potencia. La distancia entre el router y el salon, puede ser mas o menos unos 20m y contando con paredes y demas.

¿¿Que DBI (si es que efectivamente ese parametro mide la potencia de la antena) me recomendais???

Muchas Gracias

JuanNadie

No es que sepa mucho del tema, ni haya instalado nada, pero en esos temas me parece mejor poner un router neutro Linksys con un firmware ajeno al fabricante tipo dd wrt que puede hasta multiplicar por 10 la potencia de emision e incluso controlar el ancho de banda de cada dispositivo conectado de forma individual, que para varias personas sera mas justo ya que no os interferireis al navegar o descargar.

Hay kilos de informacion, basta con googlear un poco dd wrt.

Otra opcion es un distribuidor PLC conectado al router de forma que podais conectar via ethernet con mejores latencias que el wifi, cosa apreciable para juegos on line, esta es mas cara pero no es incompatible con la anterior podeis usar ambas a la vez y escoger la mas adecuada.