BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar señal wifi 2ª planta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo instalado un zyxel p660hw-d1 en la 1 planta y la señal llega muy justa a la 2ª. Me gustaría ampliar la señal en la 2ª planta con una red wifi N a 300 mb de manera que cuando 2 dispositivos conectados a esta red de la 2ª planta no tengan que pasar por el router de la 1ª ya que entonces la red sería de 54 mb que es lo soporta el zyxel.

Supongo que ningún AP o Repetidos universal me valdrá ya que dependerían del router para el intercambio de paquetes, por lo que necesitaría otro router, no?.

Podría conectarme con un router neutro a la wifi del zyxel y hacer los dispositivos conectados a este router neutro de la 2ª planta solo pasen por el zyxel de la 1ª para internet?.

Serviría un tp-link TL-WR1043ND, por ejemplo?.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Creo que si el Zyxel no es N, aunque pongas un repetidor que lo tenga, emite a 54, habria que cambiar el Zyxel o configurarlo para N, si se puede.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si creas una segunda red con otro router podrias emitir con el segundo en N aunque reciba la senal en G. Eso te puede ayudar dependiendo de como puedas posicionar los emisores, ten en cuneta que tendras un cuello de botella con el wifi g intenta minimizarlo con la distancia entre este y el N. Otro apunte para que un wifi emita en N los dispositivos que se conecten a el tienen que cumplir el standart, si uno no lo cumple el emisor emitira en G,B... mientras este conectado el dispositivo.

Perdon por la ortografia pero es dificil desde un teclado Aleman.

By mwal.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Los dispositivos que voy a utilizar en la 2ª planta soportan todos el estantar N a 300, no hay problema. La conexión entre la 1 y la 2ª planta se que va a quedar limitada a 54 mb, pero este enlace solo lo voy a utilizar para llevar internet (10 mb) y no para compartir archivos entre plantas, por lo que no me limita por ahora.

Lo que querría es crear una subred wifi a 300 en la 2ª planta, y para ello los paquetes de datos (a excepción de internet claro) no deben pasar lo el zyxel para no limitar la velocidad.

Creo que un router neutro como el WR1043ND puede hacer de repetir y como es un router supongo que sería capaz de gestionar la subred para la 2ª planta. Pero no se si es correcta mi teoría.

🗨️ 11
vukits

y para ello los paquetes de datos (a excepción de internet claro) no deben pasar lo el zyxel para no limitar la velocidad.

sólo que estamos hablando de redes inalambricas y no cableadas :D

de alguna forma haz llegar el internete a segunda planta (PLC, cable, router en modo cliente) ...

y ya en la 2nda planta distribuyelo a la velocidad que quieras..

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer perfectamente, los datos se quedaran en la subred solo saldran los que mandes para la otra red. Cualquier duda pregunta.

By mwal

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mi duda es si con el Tp-link TL-WR1043ND podría hacerlo?, que estoy casi seguro que si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vía wifi quiero decir.

vukits

Ya me dirás cómo un repetidor wifi va a recibir una señal 54g y converitrla a 300N ..

como que no ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No me has entendido, no hay que convertir nada. Al crear una subred con el nuevo router en la 2ª planta los dispositivos que se conecten a el y que intercambien archivos entre ellos (sin acceder a internet) no tendrán que pasar por el zyxel, por lo que la velocidad sera la que proporcione el nuevo router, osea de 300.

Mi duda básicamente es si un router neutro como el tp-link que he mencionado puede hacer lo mismo que un ap y enrutar los paquetes de su red, que por lo he estoy leyendo parece ser que si.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que tener un punto de aceso que se conecte con el router de una planta con el de la otra y a este punto lo unes por cable con otro router que dara servicio en otra red.

Perdon por no haberme explicado bien. Pensandolo mejor veo mas factible, como comentaba algun companero, utilizar unn PLC para conectar las dos plantas y a la salida del plc le cenectas un router wifi, creo que esta opcion es mas barata y facil de configurar. La otra configuracion para un usuario normal puede dar demasiados dolores de cabeza. Te recomiendo este configuracion de router wifi n 150 con 2 PLC 200Mbs por menos de 60€

Punto de acceso: www.amazon.es/Conceptronic-C04-220-Route … 40938&sr=1-6

PLC: www.amazon.es/Iniciaci%C3%B3n-Mini-Adaptador- … xgy_e_text_b

y esta otra si lo que buscas es el maximo rendimiento:

-PLC amazon.es/Belkin-Powerline-PowerPlug-Eth…awazing0f-21

-Punto de acceso amazon.es/Tp-Link-Punto-acceso-inal%C3%A…awazing0f-21

By mwal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He descartado los PLC, si no funciona vía inalambríca, miraría un cableado.