BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar la red - problema

Tarrat

Muy buenas.

Tengo en casa una red wifi que funciona muy bien.

Pero a unos 25 metros tengo un cuarto donde quisera trabajar con el portátil, pero conectado. El caso es que este cuarto tiene un ventanuco, más bien ventana, pero algo alta. Si elevo el portátil y lo acerco a la ventana, pilla red, pero si lo pongo sobre la mesa, adiós muy buenas.

El AP no lo puedo mover, esto es imposible.

Estaba pensando pillar una tarjeta 'antenificable', como la SMC2531W-B o la Senao NL-2511CD PLUS EXT2 o la Orinoco Classic Gold, con la correspondiente antena, pero no sé si es solución suficiente.

Por otra parte, en el manual de la tarjeta wireless de SMC2802WV2 dicen que 'un AP' puede hacer de repetidor y extender el alcance de la red, o por lo menos así lo he entendido.

¿Esto es un bridge? ¿O un AP haciendo de Bridge? ¿Qué diferencia hay? Bueno si eso es así, podría poner un aparatito en el alféizar de esta ventana, y esa era la segunda opción

Agradecería sugerencias.

Gracias

Editado: el manual que cito está aquí. Mirar el esquema y el texto de la página 27.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mi recomendación es que te pilles una pcmcia con antena.
Yo he hecho algunas pruebas con un AP Dlink como repetidor de un AP Belkin y funcionaba perfectamente, pero la velocidad decrecía mucho, muchisimo. No se para que usarías la conexión, pero tenlo en cuenta. Para navegar por Internet o similar valdría perfectamente, pero si pretendes hacer transferencia de ficheros grandes, mejor olvidate de esta opción.

Claro está que yo te hablo de "repetir" una señal que iba a 11 Mbits, ignoro el funcionamiento a 54 Mbits.

Otra cosa a tener en cuenta es que no se si otros puntos de acceso serán capaces de funcionar en modo repetidor y si serían compatibles con el que ya tienes.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

🗨️ 1
Tarrat

El uso principal es navegar; hacer consultas on line mientras trabajo. No preveo transeferencias de archivos apenas, ni impresión en red. Por eso no me importa que baje la velocidad (el AP actual es de 54, y lo que he visto de tarjetas con conector de antena va a 11 Mbps).

slackwito

Yo tambien te recomiendo que uses una PCMCIA con antea y una longitud de cable hacia ésta, pero no en Modo repetidor, sino en Modo "Wireless Client", ya que asi siempre tendras el 100% de la tasa de transferencia, por el contrario , en modo repetidor tendras solo el 50% , cosa que a nadie le gustaria desperdiciar tanta veloc. de transferencia verdad???.

Finalmente, prueba con ambos modos de trabajo y te convenceras tu mismo.
Slds
Slackwito

🗨️ 4
Tarrat

y se me ha ocurrido que quizás iría bien un adaptador USB alejado del portátil mediante el correspondiente cable.

La tarjeta actual pilla conexión buena a unos 60 cm por encima de la mesa donde quiero trabajar, pero no cuando pongo el ordenata directamente sobre la mesa.

¿Introduciría mucha pérdida el cable? ¿O no tiene nada que ver (supongo que la señal es completamente diferente, ¿no?

¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Gracias

🗨️ 3
riolete1

podrías hacer eso, creo, piensalo

🗨️ 2
Tarrat

He estado mirando esta opción en al web, pero es un maremagnum!

Básicamente he encontrado soluciones que implican DOS aparatos. Evidentemente, no quiero gastar en comprar DOS bridges para dar servicio a un solo portátil.

En algunos folletos de SMC aparece un diseño de red que es que me atrae: por un lado una red wireless con si parte cableada y su parte wifi mediante un AP; y por otro otro AP sin ninguna entrada cableada, que recibe la señal del primer AP y la reenvía via wifi a sus clientes. Pero en el texto no explica nada al respecto.

En otros folletos de esta misma casa aparece este esquema con una modificación: el segundo AP aparece también conectado por cable. Y claro, esto no es lo que necesito. Yo quiero un repetidor puro, un correveidile wifi, exclusivamente wifi, y un solo aparato, no dos. ¿Existe esta solución en el mercado? Lo más parecdio que he encontrado es el primero de los dos esquemas comentados.

El caso es que no controlo nada el tema este de los bridges y APs suplementarios, y agradecería algo de luz.

🗨️ 1
evonat
evonat