BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Añadir módulo RAM de 2 GB a portátil con 4GB y un zócalo libre

BocaDePez
BocaDePez

Mi portátil tiene 4 GB de RAM en un único módulo. Tiene otro zócalo libre.

imagen.png

¿Le puedo poner este módulo de 2GB?

imagen.png

Tengo 2 módulos de 2GB. He probado los dos y no funcionan. Ni juntos, ni por separado, ni juntándolos con el de 4GB.

La única forma que enciende el portátil es con el modulo de 4GB, en cualquiera de los zócalos.

¿Por qué? ¿Son distintos tipos de memoria? DDR2, DDR3?

Busco ampliar la RAM del portátil, ya que voy a comprar, pues comprare uno de 4GB igual así tengo 8.

Gracias.

rbetancor

Si te fijas, verás que los módulos no son del mismo tipo.

El de 4GB es un 12800 … y el de 2Gb es un 10600, aunque los dos son DDR3, son de diferentes velocidades, dudo mucho que la placa del portátil te soporte eso y si lo hace, el rendimiento será penoso.

Tienes que poner módulos del mismo tipo y velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si son del mismo tipo DDR3, no entiendo porque no puedo poner dos velocidades distintas. la placa se adecua a la velocidad más baja y listo no?

pero hay algo mas, porque la de 2GB por si sola tampoco enciende. ni las dos de 2GB juntas. y dudo mucho que las dos estén estropeadas. son sacadas de otro portatil.

🗨️ 3
rbetancor

No tienen porqué funcionar si son de velocidades distintas … de hecho, la placa no tiene ni porqué soportarlas.

Lo mejor, es que mires la tabla de compatibilidad de memorias del fabricante del portátil, para que sepas cuales, de que tipo y velocidad admite el equipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

queria aprovechar alguno de esos dos modulos. si no puedo comprare uno igual al mio.

pero no se que hacer con estos dos. venderlos, regalarlos,…no creo que nadie los quiera

🗨️ 1
Emad
manolito1998
1

A parte de lo que dice @rbetancor, también se diferencian en que el de 4gb es de bajo voltaje.

La frecuencia con la que trabajan las memorias es muy importante, puesto que si tu procesador y/o placa base no soporta esas frecuencias, no funcionara nunca. Si sabes el modelo de tu placa base puedes averiguar qué módulos de memoria puedes utilizar.

Un saludo.

🗨️ 1
Emad

La de 2 Gb es de 1,35V y la de 4 Gb es de 1,5V

vukits

me da a mi que va a ser el 'PC3L' , que es de bajo voltaje (1,35V). y que son los compatibles con tu portátil.

hay módulos que son de doble voltaje, pero no es el caso de los que has probado

vaya faena, la verdad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

osea que necesito un modulo DDR3 PC3L. he buscado mi mismo modelo para no tener dudas pero solo lo encuentro en Amazon. me guastaria una tienda que se dedique a informatica.

y ya de paso compraré un SSD. supongo que con que sea 2,5" vale, pero por si acaso aqui mando foto:

imagen.png

creo que es un HDD 2,5" 500GB.

Emad

En el socket pone 1,5V … Y no tengo tiempo averiguar la tensión del módulo de 2Gb. Depende si BIOS soporta control de tensión.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una caja externa USB para discos SATA. conectando hay el SSD supongo que podré clonarlo con algun software que traiga el SSD. y despues ya reemplazarlo y dejar el HDD en la caja externa.

gracias

🗨️ 3
vukits

SSD supongo que podré clonarlo con algun software que traiga el SSD

con Clonezilla, es bastante fácil

Amenhotep
1

Para clonar Macrium Reflect Free da resultados bastante buenos y es muy intuitivo.

Lo instalas en Windows, conectas el SSD al USB, clonas el disco 1 (HD) entero en el SSD y ya puedes reemplazar HD por SSD y arrancar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder mil gracias!!! no lo conocia. y es lo mas facil e intuitivo. me pedia email para descargar pero buscando en Google esta el .exe

imagen.webp

2 horas despues

imagen.webp

dos discos exactos, la diferencia el tamaño de la particion C:

imagen.webp

ya tengo el SSD en funcionamiento, el otro como externo por usb2.0

por cierto el portatil que ya tiene unos años ahora vuela. se nota incluso el firefox para navegar.

no se si añadirle otro modulo de 4GB si noto más mejora aun o no

EmuAGR

Compra el mismo modelo en eBay. DDR3 y DDR3L no funcionan bien juntos e incluso se puede romper alguno de los dos si lo intentas.

Sirluguan
1

También tienes que ver cuanta memoria y de que frecuencia soporta tu portátil, yo empezaría por ahí antes de cambiar nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"MEMORIA

4GB RAM DDR3 1333 MHz. Ampliable hasta 8GB"

sacado de (link roto)

Spyd
1

Antes de ampliar la memoria, sería recomendable que comprobaras si hay actualizaciones de la bios/firmware del portátil.

A veces las actualizaciones añaden compatibilidad para módulos de memoria que no eran compatibles.

De todas formas si tu portátil sólo soporta DDR3L, dudo que una actualización de la bios te permita usar DDR3.

Pero si compras módulos de DDR3L y no funcionan, o el equipo se vuelve inestable o similar, si que puede ser una solución actualizar la bios.

NomeloHesperavah

yo pille´en ebay un modiulo de 4gb y saqué el de 2gb que venía puesto.

venía 2+2 y ahra tengo 2+4. Lo único que me fije es que fuese ddr2 o3 (mismo tipo) la velocidad y los pins si no recuerdo mal.

BocaDePez
BocaDePez

voy a comprar otro de 4GB para ampliar la RAM. he encontrado estos:

amazon.es/Samsung-memory-PC3-12800-1600M…awazing0f-21

pccomponentes.com/kingston-4gb-ddr3-1600…2800-so-dimm

a la vez compraré un SSD. tengo Windows 10. sé que con el SSD notaré la diferencia de rapidez al encender/apagar el portatil, iniciar aplicaiones…

el portatil tiene unos añitos ya, notaré alguna diferencia con la RAM? ya me surge la duda de si es necesario que la amplie a 8GB, es lo máximo que soporta el portatil.

procesador i5-4200M

y esta otra en pccomponentes? mucho mas barata. pero dice DDR3L y luego dice PC3-12800

no sé si es LOW VOLTAGE

pccomponentes.com/kingston-valueram-so-d…800-4gb-cl11

esta parece que si

pccomponentes.com/kingston-hyperx-impact…2800-4gb-cl9

y ya tengo la duda de comprar CL9 o CL11? por el mismo precio cual es mejor?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ya he encontrado en pccomponentes RAM DDR3L 4GB por 20€. Y ya de paso cambio a SSD. Veo kingston A400 240GB 40€, notaré la diferencia de cambio? O tengo que poner una kingston UV500 120GB a precio mas caro. es tanta la difencia de velocidad? o con el i5-4200 ni lo noto?

🗨️ 1
vukits

Da igual qué ssd cojas, notarás mejora en

BocaDePez
BocaDePez

ya la he pedido en una tienda fisica. y compraré tambien una caja externa para hacer la clonacion del disco, y utilizar el HDD como externo. en la tienda me ofrecen USB2.0 ó 3.0. es necesario? el HDD llega a velocidad de 3.0 ó voy a pagar un sobrecoste sin sentido?

imagen.webpimagen.webp

respecto a la RAM. me dice que tiene un modulo de 4GB, pero no me ha hablado de velocidades. el mio actualmente como ves en la primera imagen del post. es velocidad 12800 que segun han comentado equivale a 1600MHz.

imagen.webpimagen.webp

como veo en la imagen, no llega a 800MHz, es porque hay un solo modulo? y con dos modulos llega a 1600MHz, aprovechando todo el ancho de banda? O es que la placa de mi portatil está limitada a 800MHz, y por lo tanto si me da otro modulo de por ejemplo 10600 equivalente a 1333MHz no desaprovecho velocidad?

según esta web: (link roto)

Características técnicas del Toshiba Satellite C55-A-1PL:

PROCESADOR

Procesador Intel® Core™ i5-4200M (2,50 / 3,10 GHz Turbo, FSB 1333 MHz, 3 MB L3) y chipset Intel® HM76

MEMORIA

4GB RAM DDR3 1333 MHz. Ampliable hasta 8GB

La velocidad FSB y la velocidad de la RAM siempre es la misma o coinciden en este caso? El modulo que tengo ahora puesto es de 1600MHz, pero va a 800MHz. aunque segun esta web podría ir hasta 1333MHz. ¿por qué no se está aprovechando toda la velocidad? no entiendo el porqué de si el portatil solo llega a 1333 que le hayan puesto un modulo de 1600

muchisimas gracias por la ayuda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la propuesta pero no necesito tal aparato. compraré una carcasa para convertir el HDD en disco externo por USB. la duda es: cual es el cuello de botella usb2.0 ó el HDD?

🗨️ 4
Emad
1

Obviamente el HDD, el USB 2.0 es 2x -4x veces mas rápido. En teoría

Sobre la necesidad de almacenaje, por mi experiencia digo, ha bajado muchísimo hoy en día. Me refiero en el terreno doméstico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el disco que trae el portatil es de 500GB, trae una particion para Recovery y en C: solo tengo 35GB ocupados.

imagen.webp

he comprado un SSD de 240GB. suficiente.

pero Clonezilla me da error. le digo clonar de disco a disco. entero como está. pero me dice que el destino es más pequeño. Claro, la partición C: no me cabe en el SSD. que tengo que hacer?

imagen.webp
🗨️ 6
djnacho

clonezilla.org

En la parte de Limitaciones (Limitations) puedes leer en el primer apartado:

The destination partition must be equal or larger than the source one.

(La partición de destino debe ser de igual tamaño o mayor que la partición de origen). Como podemos comprobar por las imágenes y la información que nos das, la partición donde está contenida la unidad C: es de 455,26 GB, y estás intentando copiar esa partición en una que es casi de la mitad de tamaño. Es literalmente imposible hacer esa clonación. Necesitas que el disco destino, o una partición de ese disco sea de igual o mayor tamaño que esos 455,26GB. Mientras eso no sea así, no podrás clonar la unidad C: en el disco duro SSD.

Podrías cambiar el tamaño de la partición C: mediante el administrador de discos, pero…, sin saber donde ha colocado los datos Windows es mejor utilizar un disco destino de igual o mayor capacidad que C:

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Menuda solucion simplona. Acabo de comprar un disco SSD y no me vale. Venga hombre! Clonezilla seguro que permite reducir la particion C en destino.

🗨️ 4
djnacho

Es una solución. Puedes aceptarla o no. Pero ya que lo dices, veo que no has buscado en la comunidad de CloneZilla la solución. En concreto lo que buscas está aquí: sourceforge.net/p/clonezilla/news/2020/0…15-released/

En el tercer punto:

Neglect the line "last-lba:…" for the GPT partition table. This allows something like: 64 GB disk with a 20 GB NTFS partition, disk clone to >= 20 GB disk. This is harmless when same sizes of disk cloning or smaller to larger case. The option -icds is required when larger disk is cloned/restored to smaller one, no need to use -k1 in this case.

Usa la opción -icds para clonar un disco con mayor capacidad que el disco destino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

Es que se hace así.

Desde siempre…