BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Ampliar la memoria a un Fujitsu-Siemens AMILO-A

terminus77

Tengo un portátil Fujitsu-Siemens AMILO-A con 256 MB de memoria que me gustaría ampliar.
Segun el manual del fabricante la memoria es:

Memoria principal (SO DIMM 3,3 V): como máximo 1 GB PC 266 DDR So DIMM
2 ranuras para módulos de 128, 256 o 512 MB
JEDEC 200 pines, de las cuales, una de ellas permite la
ampliación de memoria.

Me interesaría añadirle un modulo de 512 MB y dejar el equipo con 768MB. Con este tipo de memoria esto no me supondra ningun problema ¿no?

¿Alguno sabeis una tienda donde pueda comprar esa memoria? No la encuentro en ningun sitio. Y si tienen tienda en Madrid... mejor.

Saludos.

terminus77

Muchas gracias!! Ya mire en PCBOX pero no fui capaz de encontrar la categoria de componentes para portatiles... creo que tengo que prestar mas atencion...

Con lo de las velocidades de las memorias siempre he tenido dudas, yo me quede en las SDRAM que tenian que ir por parejas

Frankie2004

Si no encuentras memoria SoDIMM DDR 266, siempre puedes usar DDR 333 y DDR 400.

Son compatibles, pero funcionarán a 266 MHz en tu equipo. Además serán más baratas porque las lentas hace tiempo que no se fabrican,

Eso sí, por si acaso llévalo y que te dejen probarlas allí, porque si por alguna causa no son compatibles, para no andar con devoluciones.

Por cierto, de estar yo en tu situación, quitaría el módulo de 256 que tienes y por unos 37 euros pondría 2 nuevos de 512 MB.

🗨️ 6
terminus77

Ya lo habia pensado, pero tengo que ver si se puede quitar, me mosquea la frase del manual que pone "de las cuales, una de ellas permite la
ampliación de memoria."
... que pasa, ¿que la otra no se puede quitar?

🗨️ 5
quilloquepasa

Eso es porque tu portátil cuenta con un módulo integrado en placa, el cual no puedes extraer... Cosas de los Fujitsu.

Frankie2004

De los fabricantes me temo cualquier cosa, pero sería extraño. Por eso vete a la tienda con él, y que sea el encargado quien te lo ponga.

🗨️ 3
quilloquepasa

Justo hace dos días ampliamos la memoria a un portátil Fujitsu de hace unos cuatro años y tenía dos módulos de memoria, uno de ellos integrado en placa. Así que sólo pudimos instalar un módulo de 512 DDRII 667, pero soportado a menos velocidad -no recuerdo ahora mismo cuanta- y más contento que unas castañuelas.

quilloquepasa

La leche. Mira, este es el modelo: mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=38027

Se deduce de la ficha técnica que se pueden instalar dos módulos de un giga, pero te juro, Frankie, que el otro día no encontramos el segundo módulo ni a la de tres -el CPU-Z cantaba 512-, así que he llamado por teléfono al propietario del portátil para mañana buscar el módulo perdido. Ya me tiene mosca.

Se me ocurre pensar que igual ha sido una edición limitada de esas raras que sacan para algún gran almacen como el ECI.

quilloquepasa

Ja, ja, ja, encontramos el segundo módulo puñetero. Estaba debajo del teclado.