BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar intensidad señal Wifi. Linksys Wap160N.

Gimili

Hola, acabo de registrarme en los Foros. No controlo mucho de estos temas, aunque me interesan bastante.
Tengo conexión jazztel 20 megas con un Comtrend 536+ funcionando como modem-router wifi, y necesitaba ampliar la intensidad de la red inalámbrica teniendo en cuenta que la distancia a cubrir son 14 metros con 3 paredes por medio.
Había pensado en mantener el Comtrend como modem y comprar un Linksys WRT160N v2 que haria de router conectado por cable al anterior, para, a continuación, ampliar la señal con un punto de acceso Linksys Wap160N EU colocado en la habitación que está a los 14 m., en donde conectaría vía wifi con un ordenador y un WD TV Live HD Media Player que tiene un Linksys WUSB600N. ¿Es una buena configuración o hay alguna otra que se adapte mejor por un precio similar?.

Muchas gracias. Un saludo.

vukits

yo pienso que es mejor acoplar el router comtrend (dejale el wifi activado, que no molesta) y un wrt160n(el que estará a 14 metros) por medio de PLC ;)

si compras wrt160n, que sea v1 o v3

si aún así, quieres hacer enlace por wifi (tres paredes es mucho),para hacer el enlace por wds, es aconsejable tener dos routers idénticos.... i..e compra dos wrt160n v3 , meteles dd-wrt , sube la potencia p.e. a 100mW , y en modo N exclusivo (¡ojo con esto!,).

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Hola Vukits, había pensado en el Linksys Wap160N EU porque habia leido que funciona muy bien para la transferencia de archivos multimedia (lo digo por el WD TV Live HD Media Player que es el que tengo conectado a la tele a 14 m. de donde está el ordenador con los archivos), pero si me dices que es mejor por PLC me decidiré por este sistema. ¿Me puedes recomendar alguno (PLC) que esté bien).

Gracias. Saludos. Alberto.

vukits

la idea es que.. al wifi no se le da bien atravaesar paredes ;) .. por eso, usarás dos PLC (siempre se venden en pares ;) .).

luego, ya.. al plc de destino le pinchas el wrt160n v3 (que es más barato que un wap160n ;) ) .

de PLC no entiendo, bucea un poco por los foros ;)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Vale, seguiré tu consejo. Ya estoy buscando los PLC.

Muchas gracias por todo y un saludo.