BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar la cobertura wifi en exterior en finca de 300 m2

red7

El tema es que tengo una finca al lado de la casa en la cual necesito mejorar la cobertura Wi-Fi. Al fondo tengo el sistema de riego y la cobertura me llega muy mal a esa parte. Es una finca de unos 300 m² y había pensado poner en la fachada de la vivienda un punto de acceso (AP) cableado hasta el router, que me diera cobertura Wi-Fi para la finca. Este aparato, ya sea AP o repetidor, tendría que ser de exterior, ya que aunque no estará tapado por el alero de la casa, va a estar fuera.

¿Es correcta mi opción? ¿Es mejor otra propuesta? ¿Qué modelo me recomendáis?

Amt0571
1

Yo doy cobertura a mi huerto con un Tp-Link EAP110 para el sistema de riego, una estración meteorológica y algunas historias más… lleva 3 años montado casi y sin problemas. El alcance es bueno, aunque el EAP110 sólo tiene WiFi de 2.4ghz. En mi caso, para las velocidades que necesito en el huerto sobra. Lo máximo que suelo hacer allí es alguna videoconferencia y vídeos de YouTube y para eso sobra.

Yo lo tengo montado en una terraza que queda enfrente del huerto, protegido dentro de una chimenea de ventilación del garaje. Aún así, se ha mojado varias veces cuando llueve fuerte y no ha dado ningun problema.

Lo que si mira que el modelo que compres tenga soporte PoE. De este modo sólo tendrás que llevar hasta él el cable de red. El mío traía un inyector PoE en la caja, pero no sé si en todos los modelos es así.

🗨️ 1
red7

Muchas gracias, ese es uno de los modelos que había visto, así que tu experiencia me ayuda.

Zanorio
1

Por el precio del Tp-Link te recomiendo más algo así que por lo menos tienes WiFi 5 GHz también aparte del 2.4 y te va a dar muchas más velocidad. Y trae el adaptador PoE incluido amazon.es/dp/B0BXN97BT6

Carnazatui

Yo tengo un Tp-Link CPE210 como punto de acceso y la cobertura que da es expectacular, trae el inyector poe en la caja con lo que para instalarlo fuera, (lo tengo al sol y lluvia) solo necesitas un poco de cable de red apantallado.

youtu.be/_xJGbJlg1co

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Yo tengo un modelo Tp-Link parecido. No se ahora mismo cual es, pero es parecido al CPE210.

A mi me funcionaba igual de bien en mi parcela. Durante años lo tenia apuntando para un parque para que pudiera sacar el perro y seguir teniendo cobertura a unos 500 metros.

Al final con tanto 5G y tantos gigas ilimitados (tengo 2 lineas de dos OMVs diferentes), ya me da igual tener wifi o no.

red7

Muchas gracias a tod@s por las respuestas