BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ampliar cobertura - disminución de velocidad?

JCarpenter

Hola muy buenas,

Estaba pensando en montarme una red inalámbrica en casa. El problema es que tendría que llevar la cobertura desde una punta a otra de la casa, atravesando varias paredes.

He leído en un post en este foro que llevando un punto de acceso al límite de la cobertura puede actuar como repetidor. ¿Es esto así? ¿Llevarlo al límite y ya, no hay que conectarlo a ningún ordenador ni nada? ¿Cuánto disminuye la velocidad de la red en el tramo que está bajo el repetidor? ¿Y globalmente?

Seguramente me diréis: "si puedes permitírtelo, ponte algo que tenga potencia suficiente". Bien, tampoco es plan, hay que ahorrar. He mirado especificaciones técnicas de varios puntos de acceso, y cuanto más rápido más cobertura tienen (los 11g, por ejemplo, tienen bastante más). Sin embargo, ¿por qué ponerme esto si luego no voy a aprovecharlo a tope? (No necesito mucha velocidad, con una 11b me valdría)

Además hay varias ofertas de proveedores (voy a cambiar de proveedor) que incluyen punto de acceso (todas instalan el 11b, supongo), tal vez podría acogerme a una de ellas para así ahorrar, y comprarme otro punto de acceso baratito para repetir.

No sé, ¿no hay ningún pequeño doc por la red que pueda resolver estas dudas?

Gracias de antemano por vuestro tiempo, y sobre todo por las respuestas, si vienen ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Este Punto de Acceso WIFI sabe hacer de repetidor:

(link roto)

BocaDePez

Un punto de acceso inalámbrico, salvo que tu casa sea de 400 m2 o esté hecha con paredes de plomo, aunque sea de submarca (Conceptronics, SMC, Edimax...) te tiene que dar para cubrir toda tu casa con su antena lapicero incorporada. Si no te cubriera, no sería caso de que la red sea de 11 o 22 mb, sino de problemas estructurales de contsrucción que seguramente no mejorarías cambiando de letra final al protocolo...

Lo que si es cierto es que la velocidad final de acceso es directamente proporcional a la intensidad de señal radio que viaja por las ondas; al límite de cobertura no da los 11 mb ni de coña, sólo los da por encima de unos determinados valores de intensidad de campo (o como coño se diga).

En cualquier caso, los problemas de cobertura como mejor se arreglan es poniendo una antena de mas ganancia en vez de usar la antena original del AccesPoint.

Ah, y no seáis avaros como hice yo: no os compréis un AP para daros cuenta al mes de que os teniáis que haber comprado un AccessPoint con router.... Multiplica la sposibilidades de jugar, que al final es para loq ue nos compramos los cacharros WiFi, ¿o no?

Manuel

🗨️ 6
BocaDePez

Hola,

mi casa no es muy grande, tendrá alrededor de 90 m2 y de la habitación donde tengo el router inalámbrico al salón donde de vez en cuando me desplazo (habrá unos 10-15m) la señal me baja al mínimo.

No se nota demasiado en operaciones de transferencia de archivos, pero como se os ocurra jugar una partida por internet vais a saber lo que es ver fantasmas... :-P

Teóricamente las dos antenas que tiene mi router tienen una potencia de 2db.. supongo que la cosa será medir distancias y hacerse una idea.

Estoy de acuerdo en el tema de router o AP... al final por una diferencia no demasiado grande sale mejor comprarse un router que un simple punto de acceso. Nos va a facilitar la vida y la combinación de posibilidades que ofrece merece la pena. Una vez comprado ya se puede plantear la posibilidad de montar una antena adicional, por ejemplo esta de d-link

BocaDePez

Hola,

mi casa no es muy grande, tendrá alrededor de 100 m2 y de la habitación donde tengo el router inalámbrico al salón donde de vez en cuando me desplazo (habrá unos 10-15m) la señal me baja al mínimo (habrá unos 3 muros entre uno y otro)

Se nota menos en operaciones de transferencia de archivos, navegar por internet y esas cosas, pero como se os ocurra jugar una partida por internet vais a saber lo que es ver fantasmas... :-P

Teóricamente las dos antenas que tiene mi router tienen una ganancia de 2dB.. supongo que la cosa será medir distancias y hacerse una idea.

Estoy de acuerdo en el tema de router o AP... al final por una diferencia no demasiado grande sale mejor comprarse un router que un simple punto de acceso. Nos va a facilitar la vida y la combinación de posibilidades que ofrece merece la pena. Una vez comprado ya se puede plantear la posibilidad de montar una antena adicional o sustituir la que tengamos, por ejemplo esta de d-link que se acopla perfectamente en el cacharro ya comprado (según modelo :-) ) y la he visto por ahí a 12€ + iva.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola soy el bocadepez ese y siento la repetición de los posts... nosé qué ha pasao :-D

JCarpenter

No sé si es grande o pequeña, más bien diría que grande sin llegar a ser una mansión (180m). Pero es que tiene una distribución bastante mala, y para mas inri tendría el AP en un extremo de la casa, y necesitaría cobertura en el otro extremo.

En total la distancia, en línea recta, puede ser de unos 20 metros. Y con varias paredes de por medio.

Pregunté en mi tienda habitual y me dijeron que los 11b+ solían tener un radio de cobertura máximo de unos 10-13 metros, sin paredes, por mucho que intenten decir en la publicidad.

¿Esto es así?

La verdad es que tengo que tomar una decisión rápidamente, porque si me inclino por las ofertas de adsl + ap tendría un mes de espera hasta que me lo instalen. Tal vez me compense otra oferta distinta, no lo sé.

🗨️ 2
KartoffelKaefer

a tus preguntas: tengo cable modem conectado a router broad band de US Robotics, que está conectado a un AP normalito de Ovislink, chiquitín con 2 antenitas dirigibles.

La máxima distancia de cobertura que necesito en mi local (un bajo, que hace esquina) es de 17m.

He hecho pruebas con 2 laptops Apple, con tarjetas inalámbricas Airport, en las 2 calles que forman mi esquina.
Un Apple, con las baterías flojas, se quedó connectado hasta unos 40m, el otro, con carga plena de las baterías, díria 100m, ambos en cualquier dirección.

No hagas caso a lo que dicen gente que no han hecho ni una medición en la vida.

saludos: verás no tendrás ningún problema.

Para tu información, dentro de mi local algunos equipos están con "antenas" tarjetas 3Com y otros con "antenas" USB.
Todo muy bién, pero para tu casa te recomiendo USB!!! Porque es MUCHO más práctico, y sin abrir máquina podrías desenchufar una USB y enchufarselo a un portátil de un amigo visitante, por ejemplo.

🗨️ 1
Shook

Sobre la distancia, yo tengo dos AP DLINK 900+ y actualmente estan funcionando a unos 60 metros visibles y sin ningun problema ni perdidas de paketes.

Un saludo