Hola muy buenas,
Estaba pensando en montarme una red inalámbrica en casa. El problema es que tendría que llevar la cobertura desde una punta a otra de la casa, atravesando varias paredes.
He leído en un post en este foro que llevando un punto de acceso al límite de la cobertura puede actuar como repetidor. ¿Es esto así? ¿Llevarlo al límite y ya, no hay que conectarlo a ningún ordenador ni nada? ¿Cuánto disminuye la velocidad de la red en el tramo que está bajo el repetidor? ¿Y globalmente?
Seguramente me diréis: "si puedes permitírtelo, ponte algo que tenga potencia suficiente". Bien, tampoco es plan, hay que ahorrar. He mirado especificaciones técnicas de varios puntos de acceso, y cuanto más rápido más cobertura tienen (los 11g, por ejemplo, tienen bastante más). Sin embargo, ¿por qué ponerme esto si luego no voy a aprovecharlo a tope? (No necesito mucha velocidad, con una 11b me valdría)
Además hay varias ofertas de proveedores (voy a cambiar de proveedor) que incluyen punto de acceso (todas instalan el 11b, supongo), tal vez podría acogerme a una de ellas para así ahorrar, y comprarme otro punto de acceso baratito para repetir.
No sé, ¿no hay ningún pequeño doc por la red que pueda resolver estas dudas?
Gracias de antemano por vuestro tiempo, y sobre todo por las respuestas, si vienen ;-)