BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar el alcance del router de Terra (Amper con PCMCIA)

lucilda

Hace unos días he recibido el KIT wireless de Terra compuesto por router, tarjeta PCMCIA que lo hace inalambrico y un adapatador USB Wireless.

Todo va bien pero al igual que me paso cuando probe un sistema Belkin wireless, salvo que el alcance es muy corto, probablemente por las caracteristicas de la construccion de mi casa, quedando bastantes zonas sin cobertura. Se trata de un chalet con solidas paredes y techos y una planta alta donde se encuentra el punto de acceso.

He pensado en 2 opciones para ampliar su alcance:

-Colocar un punto de acceso configurado como repetidor wireless.

-Adquirir una antena omnidireccional de gran alcance, pero no se como adaptarsela al punto de acceso de terra que funciona con una tarjeta wireless pcmcia y no tiene conector de antea.

Ante este mar de dudas agradeceria que alguien me aconsejara cual seria el mejor remedio aportandome a ser posible marcas modelos y formas de conexion de los elementos que fueran necesarios pra conseguir una cobertura total al menor coste.
Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Hola.

Es posible (y si tu configuracion lo permite) que cambiando simplemente el AP de lugar soluciones gran parte de los problemas.

Me explico:

Yo tenia un problema como el tuyo, y lo solucione colocando el AP en una zona despejada y centralizada de la casa (fuera de paredes o elementos metalicos que te apantallen la señal).

Si tienes el AP en la zona mas alta del chalet, es posible que no te llegue la señal a garaje o planta baja, mientras que si lo situas en una planta intermedia o planta baja, soluciones en parte tu problema. Yo asi lo logre.

Igualmente, mejorando las condiciones de antena del AP, conseguirias aumentar el radio de accion del mismo. Para ello es necesario que el AP disponga de conector de antena exterior o en su defecto, modificar el AP para colocarle uno.

Un saludo