BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar alcance

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Resulta que un amiguete y yo, que vivimos cerca (yo un 5 y el un 6 del portal de al lado) queremos compartir una conexión wifi. (que no nos oiga la CMT)

Tenemos acceso a internet por cable (una de las casas, la mia del 5) y un router wifi USR 8054.

Por supuesto, el no recibe mi señal para nada.....

Mi pregunta es: como hacemos para potenciar la señal inalámbrica????

He estado mirando el USR 5482, pero no sé si esto sería suficiente...

Alguna idea de alguien que haya hecho algo parecido????

SAludetes :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Qué distancia hay entre vosotros? ¿podéis tener visión directa? ¿sería posible colocar algún aparato en un punto intermedio?

o0KoKe0o

Buenas!
Pues para poder potenciar la señal tienes 2 opciones:

1-poner como dice vermu un amplificador de señal

2-Bajar el ancho de banda,que quiero deicr,q si lo teneis puesto a 11mb la conexion,pues bajarlo a 6,o a menos seguin la señal q os de,contra mas bajo lo pongais mas señal tendreis pero claro esta ira mas lento la red.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Como bien se dice aqui arriba, puedes poner un repetidor, pero OJO!! que muchos repetidores son reticentes a trabajar con dispositivos de otras redes, así que tienes que ir con cuidado a la hora de escoger uno para que sea compatible con tu router wifi. Otra opcion que tienes es cambiar el firmware d tu router wifi y poner un "piratilla" que da mas potencia de transmisión -si existe-, pero ojo que entonces te saltaras las normativas de seguridad electromagnética.

Respecto a lo de bajar la velocidad, es buena solución, si bien debería ser automatico. Es decir, un AP o router wifi puede trabajar a diferentes velocidades con diferentes dispositivos respectivamente por lo que si el pc de tu vecino no recibe ni un ápice de señal, mala cosa.
Un AP/router envia las señales de beacon (baliza o reconocimiento) a la mínima velocidad (1mbps y 2mbps) de forma que si así no se reciben olvidate de la conectividad.
Otra opción, cambia la antena de tu router wifi por una de mas ganancia. También puedes poner una antena direccional (tipo patch) de forma de dirigir toda la señal hacia un lado, obviamente estando ambos pc's en el haz de transmisión.

Por último, tienes la opcion de cablear un poco y acercar el router wifi a una pared mas cercana o conectar otro AP en una de las salidas eth del router de forma de poder hacer roaming. Eso si, tendrías que tirar cable de forma de poder poner el AP cerca de casa de tu vecino. No son muy caros, así que sería una buena solución.
Considera el roaming como un repetidor, pero que en vez de recibir la señal wifi y reenviarla, la recibe via eth y la reenvia via wifi. Caso que te decidas x esta opción (roaming), recuerda que el AP tiene que ir configurado con el mismo SSID, pero DIFERENTE canal. en el caso de tener un AP que hiciese solo de repetidor, tendría que estar en el mismo canal y mismo SSID.

Yo personalmente, me quedaría con la opción del roaming. Para mí es la más óptima, pero eso ya es cosa vuestra de presupuesto o de como lo querais montar.
Espero haber sido de ayuda ;-)