BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliación de red

BocaDePez

Buenos días:

Tengo contratado ONO 100 / 10, con conexión de red ethernet me llegan sin problemas.

Para el wifi, tengo conectado un router neutro TPLINK, ya que la potencia que proporciona el Router NETGEAR, es bastante escaso e inestable, dándome un buen resultado.

Tengo configurada una red mediante ethernet hacia dos habitaciones desde el TP LINK, claro está, en la primera habitación, tengo puesto un Switch D-LINK, al cual va conectado un PC y desde éste Swith sale otro cable hacia otra habitación en la cual, hay otro pc.

Como quiera que la recepción del Wifi en ésa habitación es bastante deficiente para móviles y tablets, he pensado en éste router para ampliar la señal

TP-LINK N300 WL 4P. ROUTER

Con éste aparato puedo conseguir ampliar la cobertura y velocidad de wifi o me recomendáis otro tipo de conexión, repetidor, punto de acceso o PLC ??

Gracias por vuestras respuestas

txuspe

Quizá recolocando lo que tienes puedas mejorar la cobertura. Dices que tienes en una primera ubicación el router de ONO + el router neutro. Luego, en una habitación intermedia, un switch y un PC. Y por último, otro PC en la última habitación. Si dejas el router de ONO donde está (no lo puedes mover porque será donde tengas el cable de ONO), pero te llevas el router neutro a la habitación central, ¿estaría más centrado en la vivienda? Además incluso te sobraría el switch.

NB: Supongo que el router de ONO esté configurado en modo bridge. Confírmalo porque ayudará a mejorar el rendimiento general.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues fíjate que yo he entendido que el TP-Link estaba en una habitación diferente al Netgear... :-/

La verdad es que la explicación del creador del hilo es algo confusa y ambigua.

BocaDePez

efectivamente es tal y como la describes, lo indico más abajo en otro post intentando aclarar un poco la dudas y realmente, tal y como tú describes en tu configuración, el router neutro quedaría justo em mitad del piso......

sería efectivamente cuestión de probarlo

BocaDePez

Yo no sé en qué tipo de casa vives, o a qué valores llamas tú "deficientes", pero... una cosa es que en esa segunda habitación, por lejanía, por disposición o por materiales de construcción, la Wi-Fi del Netgear inicial no te llegue, pero que tampoco te llegue la Wi-Fi del TP-Link que ya posees, resulta un poco sorprendente. ¿3 Wi-Fis en un mismo domicilio? ¿Es una casa unifamiliar con 3 plantas?

BocaDePez

Soy el creador del hilo...os voy a intentar explicar de forma gráfica....

se trata de un piso y la distribución de las habitaciones con la red sería la siguiente:

hablamos de tres habitaciones donde:

habitación A. estaría formada por: PC principal---------Router NETGEAR ONO modo Bridge----------Router TPLINK 1043ND

habitación B: PC 2.....................SwITCH D-LINK

Habitación C: toma RJ45 usando portátil o PC fijo por cable de red. todo por cable UTP de red cat 5

en la habitación C que está situada en el otro extremo del piso es donde debería situar el router que os propongo, ya que, el wifi del TP-link no me llega a esa zona con la suficiente potencia.

Espero haberos aclarado un poco el tema, gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos

🗨️ 3
txuspe

Vale, ahora que está claro veo que lo que proponía no es tan sencillo. Antes no había considerado el PC principal que tienes junto a ambos routers. Si cambias el router neutro a la habitación central tal y como te proponía, sería necesario tirar un cable de red adicional al que ya tienes ahora entre la habitación A y la B. Así habría un total de dos cables, el primero para conectar un router con el otro, y el segundo para conectar el PC al router neutro (que, recuerdo, hemos movido a la habitación B). Si lo veas viable, puedes hacer lo que te propongo.

🗨️ 2
BocaDePez

veo que has comprendido lo que intento explicar, el problema está en que no quiero tirar cable como tú bien sugieres, por eso mismo, busco la mejor alternativa posible partiendo de la base de la instalación ya hecha.

de todas maneras, muchas gracias por el aporte

un saludo

BocaDePez

hola;

buscando alternativas, he encontrado éste dispositivo, por lo que he leído en sus características, posee WPS para conectarse al router neutro de la misma marca TP link de forma automática y dentro de la misma red, no sé si será mejor alternativa que la del TPLINK N300 wl 4p del inicio

Extensor de Cobertura WiFi Universal a 300Mbps
TL-WA850RE