BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ampliación de red.

iLoop

Telefónica no me da línea hasta marzo (mínimo), así que me toca buscar otras opciones. No tengo cobertura de nadie, así que tendré que esperar igual, pero los únicos que me han dicho que van a ampliar hasta mi zona son los de Ono. La pregunta es, ¿hay alguna estimación o forma de saber cuándo va a llegar Ono a mi domicilio? Algo aproximado, porque si me dicen que para verano, los voy descartando.

Gracias.

Sergiusll

lo que te digan ellos, pero no creo que en zonas que no esten cableadas lo instalen si tu edificio es nuevo y en la zona hay ONO posiblemente si de otra forma que se sepa por aquí no hay planes de extensión, donde mejor te puedes decir es en el CAC

iLoop

Gracias por contestar.

Ayer llamé al 800 que tienen en la página para informarme y directamente contratar. La chica que me atendió me dijo que no tenía cobertura, pero que me tomaba los datos para avisarme cuando tuviera cobertura. Le conté un poco mi vida y me dijo que tenían planes de ampliar la red...

Otra cosa que le comenté es que en la acera frente a mi casa, hay en el suelo una instalación de Ono (las losetas estas de cemento) y que algunos vecinos tienen conexión (lo se por las redes que veo en la zona). Me dijo que si conseguía el número de teléfono de uno de esos abonados, me podían "tirar un cable desde su instalación a mi casa" y así darme servicio. ¿Es esto cierto o me contó una película? ¿Puedo averiguar a qué central o nodo conectan en esa zona para pedir que me tiren un cable a mi?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ono no tiene previsto ampliar coberturas en donde no tienen servicio almenos demomento . a mi me decian lo mismo y ya llev o esperando a que hagan el despliegue 10 años

🗨️ 1
heffeque

Como mínimo vas a tener que esperar a que terminen de actualizar toda la red a DOCSIS 3.0 (4 meses) y seguramente tengas que esperar a que metan TiVo (ni idea de cuándo será). A partir de ahí lo lógico es que vuelvan a empezar a ampliar cobertura.

iLoop

Pues menuda gracia. Entonces no se qué pintan esas losetas de Ono en la calle...

¿Y lo de conectar desde la instalación de otro? ¿Verdad o mentira?

🗨️ 2
Sergiusll

si los edificios de enfrente o los de los lados lo tienen puede que un dia te tiren el cable, otra cosa es cablear zonas que no hay nada y no te fies que las constructoras reutilizan las alcantarillas

BocaDePez
BocaDePez

claro, pones un splitter y a rular.

iLoop

Pues en la acera de enfrente tienen Ono, veo las losetas y los cables. ¿A quién le puedo reclamar? ¿Hay alguien de Ono que pase por el foro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reclamar que ONO no amplíe su red no creo que puedas reclamarle a nadie.

De todas formas, por el foro se paran Nexus-6 y spaingoeswell, que son de ONO.

iLoop

Me refiero a reclamar para que me hagan el apaño de conectar desde el edificio de enfrente.

Por cierto, ¿los de Ono comparten central con Telefónica? ¿Cómo puedo saber qué central de Ono está más cerca de mi casa?

🗨️ 1
superllo

No, no comparten central, y los que se pasan de Ono por el foro suelen ser técnicos que, aunque sepan cosas de ampliaciones (o falta de ellas) de la red no creo que tengan mucha información comercial o de altas esferas de cuando empezarán a ampliar de nuevo. Aunque igual del chanchullo ese de conectarte a otra casa sí que te pueden decir algo.

iLoop

Gracias, pues a ver si se pasan y me pueden decir algo.