BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ampliación de RAM y PC deja de funcionar (no arranca)

Patxirulo

Hola. Estoy desesperado. Mi PC funcionaba perfectamente con dos módulos DDR 2 Kingston ValueRam KVR800D2N5 de 1 Giga cada uno, en Dual Channel. Quise aumentar a 4 GB y, para evitar problemas de compatibilidad, compré otros dos módulos exactamente iguales (marca, modelo, capacidad, latencia, pero en los que tenía, los chips son Kingston, y los nuevos ELPIDA).
Bueno, pues fue pinchar los módulos nuevos, con el PC desenchufado, enchufar, encender y me salió una pantalla donde decía algo de "Bios recovery..........." durante un rato y se apagó. Empezó a entrarme un sudor frío, intenté arrancar varias veces y ya ni eso, se encendía como 5 segundos, se apagaba e intentaba arrancar él solito en un ciclo interminable hasta que le cortaba la corriente.

Quité todos los módulos y me puse a probarlos uno a uno, pero siguió igual, no iba ni con los antiguos ni los nuevos. Ni siquiera pita o da señales de nada. Los ventiladores funcionan esos 5 segundos y no más, y cuando intenta arrancar vuelven a soplar.

No hago overcloking.

El equipo es:

Gigabyte 965P-S3
Core2Duo E6600
La fuente de alimentación es una Tacens Valeo de 480 W.
Tarjeta gráfica ASUS 7600 GS
¿Qué puedo intentar?

:-( :-( :-(

katuflait

a mi me paso algo parecido y era la placa base que se habia asado

BocaDePez
BocaDePez

Es posible por el mensaje que te apareció, que se realizara una "recuperación" de la BIOS primaria desde la "copia de seguridad" que tienen algunas placas base. Si es así, pues parece que la recuperación no acabó bien y ahora no hay manera de hacer arrancar el ordenador.

Puedes mirar en el manual de la placa base si aparece alguna combinación de teclas para arrancar de nuevo la "recuperación" de la BIOS corrupta.

De todas maneras (lo acabo de pensar ahora), por lo que dices de que se apaga solo y lo de los ventiladores, es bastante posible que se trate de la fuente de alimentación (prueba también a quitar la tarjeta gráfica a ver si pita o hace algo). Igual ha sido casualidad lo de la memoria, o igual fue un mal contacto, ...

Resumiendo, prueba lo de la BIOS, pero casi seguro que se trata de un problema de fuente (o en el peor de los casos, la placa a "petado").

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me ha olvidado advertir que al cambiar/tocar algún componente de un ordenador, no es suficiente con que "apaguemos" el ordenador. Es necesario desconectar de la corriente, y a ser posible, pulsar el botón de encendido para que se "descarguen" las posibles cargas que tenga algún condensador de la fuente. Más de una vez se me ha encendido un ordenador al ir a conectar una tarjeta PCI...

Fins ara.

🗨️ 6
Patxirulo

Gracias por responder. Cuando pinché la memoria, había desenchufado el pc de la regleta, ¿aún así tiene energía?.
¿Y la bios se puede fastidiar al poner los módulos?. Es que me parece que mi placa me ha salido muy "tiquismiquis".
A ver si sirve de algo dejarlo desconectado toda la noche (por si es electricidad estática, no sé...) y probar mañana......ufff ya os contaré
:-( :-(

🗨️ 5
quilloquepasa

Para manejar componentes del PC, sobre todo módulos de memoria, debemos descargar nuestra energía estática mediante una pulsera antiestática o tocando antes una superficie metálica, de lo contrario podemos fastidiar algún dispositivo.

pasarlascanutas.com/pulsera/pulserantiestatica.htm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, pero te puedo decir que he cambiado cientos de módulos RAM / tarjetas de expansión, ... sin ninguna pulsera antiestática o similar, y nunca ha pasado nada (bueno, me he cargado alguna cosilla pero no por ese motivo :-)). Claro, que normalmente pasa lo que comentas de tocar la propia carcasa metálica.

A ver si hay suerte, y solo le ha petado la fuente de alimentación...

Lo que me vuelve a recordar otra cosa: que hay veces que ocurre lo que nos comenta al principio del amago de encendido cuando se "cargan" los condensadores de las fuentes de alimentación. Basta con deconectar la fuente de la corriente y "encender". Así se descarga y vuelve a arrancar correctamente.
Creo que esto ya lo comente...

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en los condensadores de las fuentes queda suficiente energía como para fastidiar algo (con muy poca probabilidad eso sí). Lo mejor es lo de pulsar el botón de encendido, o como dices dejarlo desconectado mucho tiempo, aunque te recomiendo lo del botón.

La BIOS no debería tener nada que ver con los módulos, pero sí que es cierto que puede haber habido un contacto y al chip de la EPROM no le guste (se ha borrado, corrompido,...).

Como te he comentado antes, lo mejor para descartar posibles culpables, es que quites todas las tarjetas PCI/AGP, ... y cualquier dispositivo USB o similar externo. Lo enciendes y miras a ver si sigue igual. Si pita o similar, puede ser la tarjeta gráfica, o cualquier otra. Vas reinsertando una a una las tarjetas/dispositivos y pillas al cabroncete que sea el culpable. Yo sigo apostando por fuente o placa.

Fins ara.

🗨️ 2
Patxirulo

He hecho todo lo que me habéis comentado y sigue igual. También he hecho un "Clear CMOS" y nada.De lo que me he dado cuenta es que, al insertar los módulos de memoria, la placa metálica del lateral del pc sobre la que va atornillada la placa base, tenía bastante holgura y se doblaba al hacer fuerza. ¿Se habrá fastidiado así?.

Otra cosa, al intentar arrancar, todos los ventiladores giran menos el del disipador de la CPU, pero ya me fijé hace tiempo, cuando no tenía ningún problema, de que siempre tardaba un poco más que los demás en funcionar.

La verdad, sí que huele a lo del contacto de la EPROM

Ya me veo en un servicio técnico, y como decís, ojalá sea la fuente de alimentación, si no....a cambiar de placa. :-( :-(

Gracias, muchachos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Patxirulo

Bueno, pues resulta que envié un email a Kingston contándoles los síntomas, y me han dicho que un módulo de memoria dañado puede cargarse una placa :-o :-o :-o , así de claro. No tengo más narices que cambiar la placa y ellos, eso sí me envían con mucho gusto dos módulos iguales. El PC ya lo llevé a un servicio técnico y les avisaré de que a la placa nueva no le pongan los módulos nuevos, a ver si se la van a cargar también.

¡Acongojante! :-(