BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede ampliar la memoria RAM del móvil?

BocaDePez
BocaDePez

Pues me aventuro a decir que no. Ya ni los moviles vienen con ranura de tarjetas SD y hace mucho que ni las baterias son extraibles. Los moviles son de usar y tirar cuando algo no va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Memoria, almacenamiento y procesador van soldados a la placa en los móviles, por tanto cambiarlos es, cuando se puede, una tarea para profesionales con equipamiento. Vamos, que saldría más barato uno nuevo y por eso no se hace.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni siquiera eso es posible. La RAM suele venir embebida en el SoC, con lo que no existe posibilidad de sustituirla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mmm… ¿Seguro? Yo los que he desmontado me suena ver chips DDRX (solo uno, claro), tenía en mente que es de lo poco que aún no meten en el SoC.

rojiblanco

Yo no quiero gastarme en un móvil nuevo cuando el que tengo funciona y solo quiero ampliar su memoria ram

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor no es la memoria ram puede ser el software del telefono informate si esta actualizado. yo el mio tiene Android 10 con custom rom y va como la seda.

rbetancor

No se puede, ni aun teniendo las herramientas especiales que hacen falta, pues los modelos se diseñan para trabajar con una cantidad de memoria concreta y de unas especificaciones concretas.

dtalveiz

Lo que puedes hacer "ROOT" al movil si es Android, y a partir de ahí hay app que convierte una parte de tu almacenamiento interno en RAM. Creo que es una ram virtual. Yo lo probé y si se nota la diferencia, pero no tiene el rendimiento de una RAM fisica. Puedes probar si sabes del tema. Yo consegui meter 180 apps en el movil LG OPTIMUS L3 con 384 de mb de RAM JAJAJ que besita era

🗨️ 2
superllo
1

Será una SWAP (memoria de intercambio) porque crear una RAM en disco (memoria secundaria) puede ser muy lento.

EmuAGR

Yo no lo haría. La memoria flash se desgasta es lenta.

dtalveiz

Si, exacto eso eso. Tenia los conceptos confundidos

BocaDePez
BocaDePez

Si dices cual es tu modelo , te podremos dar alguna respuesta más , por lo general la respuesta es no , pero en china por ejemplo hubo un tiempo que te ampliaban la memoria de tus iphones.

Como han dicho es un proceso para gente cualificada y con las herramientas adecuadas, pero no todos los móviles lo permiten.

Una alternativa es buscar alguna funda que te permita ponerle una tarjeta microsd si es que el tuyo no lo permite.

pepejil

Te sale más barato comprarte un móvil nuevo.