BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

O2 ya permite añadir hasta 8 líneas móviles adicionales

P3nd3x
5
5G en O2

Hasta hace bien poco, O2 permitía tener 1 línea móvil principal y un máximo de 4 adicionales. A partir de ahí, era imposible añadir más, ya que desaparecía la opción del panel de contratación.

Pues bien, con el último cambio de tarifas, me apareció dicha opción, y efectivamente, hoy se ha completado la portabilidad de la línea en cuestión. Adjunto una imagen de los detalles.

imagen

Me sigue dejando añadir líneas adicionales, por lo que no sé donde estará el tope actual. @Tinkinaz304 comenta más abajo que se permiten 8 líneas como máximo.

Sokiev
3

Estarán por fin arreglando el lío de sistemas que tenían, e integrando a los usuarios de O2 en Telco, que se supone que es el futuro para ellos? En Movistar por ejemplo a priori no hay límite de líneas adicionales, supongo que lo que permita el sistema de análisis de riesgo y tal.

Porque menudo marrón absurdeces tipo “no puedes contratar Movistar Car si tienes O2” (arreglado no? Pero ocurría al principio); “no puedes tener fibra de Movistar y de O2 bajo el mismo titular” etc; ya ni hablar de las pequeñas liadas que a veces ocurrían al portar y cambiar de sistema: algunos que en O2 seguían con un buzón de voz fantasma, etc.

Entiendo totalmente la complejidad de gestionar todo esto, hablamos de millones de clientes, mucha gente metiendo mano, criticidad máxima… pero no sé, tras 3-4 años con esos problemas de 2 CRMs pegándose, cualquiera diría que es hora de que vayan cerrando las brechas.

ByMiguel69

Has probado llegar hasta el final, a ver si efectivamente te dejan? aunque por lo que veo en estos días están realizando cambios

🗨️ 3
P3nd3x

Hice la contratación de la línea adicional el viernes pasado, al revisar que existía dicha posibilidad (me había planteado ponerla como sólo móvil en la tarifa de 10 euros, y es cuando vi que se podía añadir adicional).

El pedido se hizo correctamente, recibí la SIM, y el martes se lanzó la portabilidad, que se completó hoy.

Si miras la imagen que adjunto ves que todo ha funcionado como debería. Me reconoce tanto la nueva línea como el precio. Además, ha sido también incluida en la bolsa común de datos (tengo ahora 60GB compartidos).

🗨️ 2
PMar

Lo que sí que no es posible es poder excluir a una de las líneas de la bolsa común de datos, ¿verdad? O todas comparten o cada una por su cuenta, ¿no?

🗨️ 1
P3nd3x
1

Así es. No se puede tener una línea adicional aparte de la bolsa. En tarifa móvil suelta con el mismo titular si, pero con peores condiciones.

yacopi

Que salgan disponibles es una cosa, y que luego no reviente el proceso por el camino y finalizce, es otra.

Escrito como cliente de Movistar Fusión ex-O2 al que le salen 4 adicionales a contratar, y desde la web, falla ya directamente con la primera xD.

🗨️ 1
P3nd3x

En mi caso ha sido posible, la línea está completamente operativa y hace uso de la bolsa común de datos como las demás, ningún problema.

Y lo que te ha pasado lo veo perfectamente posible, yo estoy teniendo suerte con TELCO últimamente… Hace un par de años, tuve serios problemas con esta base de datos (en Movistar), peligrando incluso mi numeración móvil. Desde que he regresado este año (a la marca O2) noto eso sí que la base de datos funciona mucho mejor que entonces.

Tinkinaz304
5

Ayer 19/07/2023 les entró un comunicado a los de O2 en el que el límite de 4 adicionales lo amplían a 8 adicionales. Es decir, ahora el máximo son 8 líneas adicionales. Saludos.

Pei5

A las lineas adicionales se les puede cambiar la cuenta bancaria para que se cobre a otra diferente a la que hay puesta en el pack fibra + movil?

🗨️ 1
Tinkinaz304
2

No, no se puede. Además ahora en el nuevo sistema TELCO se pueden añadir todas las líneas sueltas en la misma cuenta de facturación. Como en el 1551 no saben hacerlo, se puede hacer por la web de una forma sencilla.

Por ejemplo, supongamos que tenéis varias líneas sueltas de sólo móvil 20GB, pues podéis hacer el cambio a la tarifa de 100GB y posteriormente el cambio a la que teníais, al hacer ese cambio por la App, el sistema intenta "unificarlas" en la misma cuenta de facturación.

Una vez hecho esto si váis a perfil y a datos bancarios, podréis ver un árbol de líneas juntas en la misma cuenta, eso quiere decir que están unificadas y como tal vendrán todas en la misma factura.

Eso sí, las líneas que van asociadas a la fibra y móvil con sus respectivas adicionales van en una única factura, y posteriormente el resto de líneas "sueltas sólo móvil" irían en otra.

Ranita

Entiendo que ningún operador permite tener lineas adicionales a una linea que no esté a tu nombre aunque sea el mismo numero de cuenta no? es decir, yo no podría tener fibra y movil a mi nombre con una cuenta X y añadir la linea de mi mujer como adicional aun siendo el mismo nº de cuenta, no? no entiendo porque no lo permiten.

🗨️ 11
interceptor
2

Jazztel lo hace. Te las deja en facturación a nombre del titular, pero internamente la línea sigue a nombre del titular original (Un coñazo a la hora de tramitar portabilidades) y chimpún

🗨️ 9
Tinkinaz304

Una chapuza en toda regla, luego ni ellos saben a qué nombre está la línea xD

🗨️ 1
interceptor

Si llamas, si te dicen los titulares reales.

Ranita

Ósea puede unirse la línea a nombre de otra persona todo en una misma factura y mismo número de cuenta ?

🗨️ 6
interceptor

Si, te lo paquetizan sin problema. Cada una conserva su titularidad original, solo que en la factura viene todo junto

🗨️ 5
Ranita
Ranita
🗨️ 4
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 3
Ranita
Ranita
🗨️ 2
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 1
Ranita
Ranita
calanor

Supongo que aparte de portabilidades se pueden añadir de nuevas.

🗨️ 1
Roxtin9

Si, yo tengo 5 lineas y me deja contratar con nueva numeración.