Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ampliación cobertura Ono Wifi

yomimmo

En breve estará disponible el servicio Ono Wifi en Sevilla, Castellon y Valencia sumándose a los ya disponibles en Alicante y Santander.

Igual hay alguna ciudad más en la próxima ampliación del servicio pero solo tengo información sobre las 3 que menciono. La información viene en las ultimas facturas emitidas a usuarios de esas ciudades. Si alguien dispone de información sobre otra zona que lo indique.

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, en Valencia desde Diciembre hay puntos de acceso en las calles del centro y se puede acceder si estas dado de alta en la APP. Y la verdad funciona de maravilla!

Pjfaust

Veo que para poder usar ese servicio hace falta que reconfiguren tu router, pero si usas un router neutro en casa y el de ONO lo tienes en modo Bridge, como es mi caso, se podrá usar el servicio o no te dejan?

🗨️ 4
yomimmo

No te lo quiero asegurar, ya que no he podido trastear con ningún router configurado para Ono Wifi.

Pero si no estoy equivocado los routers en zonas Ono Wifi se configuran con dos CPE, una es la tuya y que puedes configurar desde el interfaz web del router donde tienes tu wifi y las guest que permita el sistema o la tienes en modo bridge y la otra es la que utiliza el servicio Ono Wifi y a la que tu no puedes acceder ni configurar por lo que asumo que podrías seguir igual que hasta ahora, la única diferencia es que te aparecería un punto de acceso a esa red cuando desde el movil, smartphone u otro dispositivo escanees los puntos de acceso disponibles.

Ya te digo que esto es lo que yo creo, no lo aseguro, pero técnicamente no presenta ningún inconveniente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Ono sólo "toca" los Netgears para el servicio de Ono Wifi?

🗨️ 1
yomimmo

No, hasta donde yo se cualquier equipo Docsis 3.0 (Cisco, Netgear, Hitron) de los CBN y otros no tengo confirmación.

Y no se trata de tocar nada. A cualquier cablemodem o cablerouter se le pueden asignar varias CPE en distintas configuraciones:

Asignar varias IP publicas a un cablemodem con lo que cada uno de los equipos que se conecten a el tengan IP publica (el máximo de equipos será el máximo de CPE activas) usando todas ellas el mismo canuto de conexión.

Asignar distintas CPE a los distintos puertos de un cablerouter, creo recordar que Telecable lo hace asi para su TV o lo hacia, una cpe a dos puertos y el wifi actuando como router, otro puerto del switch con IP publica y el ultimo puerto para su servicio de TV Digital (IpTv) donde los 3 primeros puertos comparten la conexión contratada y el cuarto tiene su propia conexión.

Y una cantidad bastante elevada de posibles configuraciones, tanto compartiendo una única conexión como disponiendo cada una de ella de su propia conexión.

Paraca

¿Cómo puedes ver si te han activado esa red en tu cablerouter?

BocaDePez
BocaDePez

en la factura que he descargado hoy pone que en mi ciudad (Toledo) lanzan un nuevo servicio único en España: ONO WIFI.