Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
183 lecturas y 7 respuestas
  • Ampliación cobertura Ono Wifi

En breve estará disponible el servicio Ono Wifi en Sevilla, Castellon y Valencia sumándose a los ya disponibles en Alicante y Santander.

Igual hay alguna ciudad más en la próxima ampliación del servicio pero solo tengo información sobre las 3 que menciono. La información viene en las ultimas facturas emitidas a usuarios de esas ciudades. Si alguien dispone de información sobre otra zona que lo indique.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

en la factura que he descargado hoy pone que en mi ciudad…

en la factura que he descargado hoy pone que en mi ciudad (Toledo) lanzan un nuevo servicio único en España: ONO WIFI.

• Veo que para poder usar ese servicio hace falta que…

Veo que para poder usar ese servicio hace falta que reconfiguren tu router, pero si usas un router neutro en casa y el de ONO lo tienes en modo Bridge, como es mi caso, se podrá usar el servicio o no te dejan?

• No te lo quiero asegurar, ya que no he podido trastear con…

No te lo quiero asegurar, ya que no he podido trastear con ningún router configurado para Ono Wifi.

Pero si no estoy equivocado los routers en zonas Ono Wifi se configuran con dos CPE, una es la tuya y que puedes configurar desde el interfaz web del router donde tienes tu wifi y las guest que permita el sistema o la tienes en modo bridge y la otra es la que utiliza el servicio Ono Wifi y a la que tu no puedes acceder ni configurar por lo que asumo que podrías seguir igual que hasta ahora, la única diferencia es que te aparecería un punto de acceso a esa red cuando desde el movil, smartphone u otro dispositivo escanees los puntos de acceso disponibles.

Ya te digo que esto es lo que yo creo, no lo aseguro, pero técnicamente no presenta ningún inconveniente.

• No, hasta donde yo se cualquier equipo Docsis 3.0 (Cisco,…

No, hasta donde yo se cualquier equipo Docsis 3.0 (Cisco, Netgear, Hitron) de los CBN y otros no tengo confirmación.

Y no se trata de tocar nada. A cualquier cablemodem o cablerouter se le pueden asignar varias CPE en distintas configuraciones:

Asignar varias IP publicas a un cablemodem con lo que cada uno de los equipos que se conecten a el tengan IP publica (el máximo de equipos será el máximo de CPE activas) usando todas ellas el mismo canuto de conexión.

Asignar distintas CPE a los distintos puertos de un cablerouter, creo recordar que Telecable lo hace asi para su TV o lo hacia, una cpe a dos puertos y el wifi actuando como router, otro puerto del switch con IP publica y el ultimo puerto para su servicio de TV Digital (IpTv) donde los 3 primeros puertos comparten la conexión contratada y el cuarto tiene su propia conexión.

Y una cantidad bastante elevada de posibles configuraciones, tanto compartiendo una única conexión como disponiendo cada una de ella de su propia conexión.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Correcto, en Valencia desde Diciembre hay puntos de acceso en…

Correcto, en Valencia desde Diciembre hay puntos de acceso en las calles del centro y se puede acceder si estas dado de alta en la APP. Y la verdad funciona de maravilla!