BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliación de la caja de pares

Ander22

Hola a todos, os comento mi problema a ver si me podeis ayudar por favor.

La cuestión es que quiero instalar una simple linea de teléfono en un apartamento en Ibiza, para posteriormente ponerle una ADSL, pero resulta que al solicitar a telefónica el alta me dicen que la caja de pares del edificio no da para más y que habría que hacer una ampliación de la caja o algo asi. El tema es que no me dicen el tiempo que tardarán en ampliarmela, me dicen que puede ser 2 semanas, un mes, un año....etc, no saben. Pero claro, yo por cuestiones de trabajo necesito esa linea ADSL o sino no puedo ir en todo el verano y no me dan una solución.

Lo que quería preguntaros es si a alguién le ha ocurrido lo mismo y cuanto le han tardado, o si tengo algún derecho de que me la pongan ya que se trata de una zona urbana en la que supuestamente no deberia de haber ningún problema para una simple linea de teléfono.

También habia pensado en la posibilidad de ampliar yo la caja mediante algún electricista que yo contrate, pero tampoco se si podría hacerlo, ni cuanto me costaría.

Un Saludo y Muchas Gracias ;-)

P.D: Si alguién me dice alguna alternativa a telefónica en Ibiza, también se lo agradería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La caja de pares es parte de la red de telefónica. Nadie más que telefónica puede enredar en ella. Si no hay pares no hay linea, por lo general no se puede ampliar de la noche a la mañana y además hay que modificar toda la red en la mayoria de los casos, lo cual significa muuucha modificación, y por tanto muuuucho tiempo, y sobre todo, muuucho dinero, para que luego, por casualidades del destino te contrates el ADSL con guanaduuu, que no ha puesto un duro para la instalación y vendrá a llevarselo por la cara. Hay cierta obligación por parte de la telefonica por aquello del servicio universal, pero no esperes que muevan un solo céntimo para montar una línea que seguramente les generará pérdidas, la excusa la tienen fácil.
Caprichos de un tal Piqué.
Te quedas sin vacaciones fijo, o no curras en las vacaciones, que es lo que hace todo el mundo.

🗨️ 1
Ander22

he llamado hoy y me han dicho que esta el proyecto de la ampliación de la caja aprobado, y que dentro de 10 dias se pondrán en contacto conmigo, nose , igual tiene algo que ver que lo he dado de alta como empresa en lugar de como particular. Aun asi no me fio de esta gente, seguramante llame dentro de 10 dias y me dirán que no hay nada hecho, asi que seguiré dandoles el coñazo cada dos dias para meter presión.

Saludos ;-)