BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ampliación ADSL de 3MB a 10MB ¿Cuánto suele tardar?

iCrono

Muy buenas,

El pasado lunes, enredando en la web de movistar, descubrí que mi línea ya soporta los 10MB (hace algo menos de un año nos pusieron un PTRO en la urbanización.... ¡y lo tengo a 200 metros de mi casa! :) ).
Enseguida solicité la ampliación del servicio a través de la página web y, aparentemente, la petición quedó registrada correctamente.

El miércoles, al comprobar que aún estaba con los 3MB, pegué un telefonazo al 1004 y me comentaron que procedían a solicitar la ampliación (¿otra vez?) y que debería esperar 24 horas.

En este momento, aún sigo con los 3MB.

¿Sabéis cuanto suelen tardar estas ampliaciones? ¿Alguien de por aquí está en un caso similar al mio? (MUXFIN "recién" instalado y ampliación de ancho de banda)

¡Por cierto! Llevo un rato buscando y no doy con ello... ¿Me podéis indicar que web era la que te calculaba la velocidad que deberías poder alcanzar en función de los valores de ruido y atenuación?

Gracias mil!!

Saludos.

donostiarra2

¿Has probado a resetear el módem para que cargue el nuevo perfil?

🗨️ 2
iCrono

A diario, varias veces.....
Cuando estoy en casa delante del ordenador.... en remoto desde la oficina.... con el iPhone desde el "trono"

Me falta "hacerle mimitos"!! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja!! :D

iCrono

Por cierto, ya he encontrado la calculadora de velocidad a partir del SNR.
Tenía la duda de que mi línea realmente no tuviera buenos valores y por eso seguía sincronizando a 3MB. Pero parece que no es el caso.

Según la calculadora, con un SNR de bajada de 31db, en ADSL2 debería alcanzar los 15200kbit/s (aprox.). Así que creo que tengo margen :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías compartir con nosotros dónde está esa calculadora, para que podamos usarla? ¡Gracias!

🗨️ 3
iCrono

Tienes razón. Mil perdones.

Ahora mismo no encuentro la dichosa calculadora. El otro día la saqué enredando un rato en Google... pero ahora no doy con ella.

De todas formas, aquí te dejo un gráfico que viene a decirte más o menos lo mismo.

En cuanto encuentre la calculadora, te la pongo por aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias de todas formas, y ojalá encuentres la calculadora y la compartas por aquí.

🗨️ 1
iCrono
iCrono

Mónica (de atención al cliente de Movistar) acaba de mandarme un mail y me ha confirmado que no había ninguna ampliación en trámite. ¡Ya podía yo esperar!

A parte de gestionarme la ampliación, me ha añadido la oferta de llamadas gratis a móviles durante los findes.

Vaya, que solo quería felicitar a Movistar y a Mónica por su excelente atención al cliente.

Venía viendo por el foro que ya ha solucionado un montón de problemas a otros usuarios, pero no lo había "vivido" en mis carnes :)
¡Un 10 a este nuevo servcio de atención!

tiaayi

Hola:

A partir de cuando recibas el router, son 72h. pero a mí me tardaron menos de 24 h.

Saludos

🗨️ 2
iCrono

Gracias Tiaayi,

Mi actual router soporta ADSL2+ y los 10Mbs, así no que no solicité ningún router nuevo.

El mismo viernes por la noche (en cuanto Mónica-Movistar metió mano) ya tenía los 10Mbs activos y funcionando sin problema.

¡Saludos!

🗨️ 1
tiaayi

Hola:

Pues yo les dije que tenía un roter que aguantaba ( Zyxel P660HW-D1) y por narices me mandaron otro.

Ahora tengo dos ( uno por si acaso a 00,00euros/mes )

saludos

joseib

Hola,

quien es Monica, dame por privado su e-mail porque yo pedi la ampliacion el dia 20 de dic 2010, y aun no se nada, yo tengo el mismo router Zyxel P660HW-D1 con la ultima version de Telefonica (b16) que soporta perfectamente la ADSL2, pero bueno si se empeñan en mandar otro que me lo manden, pero lo que quiero es que me amplien a 10MB, lo demas me da igual.