BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

O2 aumenta los datos móviles a 30 GB

Akhan
4

Los clientes de O2 están siendo notificados de un aumento en los gigas incluidos en la tarifa de datos que se aplicará a partir del 18 de noviembre.

Tarifa O2 600Mb + 30GB

La mejora solo afecta a los clientes que actualmente tienen 25 GB y que pasan a tener 30 GB. Las tarifas con 5 GB se quedan como están según ha confirmado O2 en su Twitter.

Este es el mensaje:

Como cliente de O2, sabrás que solo contactamos contigo cuando tenemos algo importante que comunicarte sobre tu servicio y hoy es una de esas ocasiones, porque vamos a aumentar los datos de tu línea móvil a 30 GB.

Hasta hora, tu línea móvil de O2 incluía 25 GB y llamadas ilimitadas, y a partir del próximo día 18 de noviembre pasará a tener 30GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagas hasta ahora.

Comunicación enviada por O2 sobre el aumento de datos móviles
Captura aportada por @Bramante
BocaDePez
BocaDePez

Poca subida, que menos que 40 GB y la tarifa de 5GB como la dejan?

🗨️ 1
naveganteperdido

lo pone claramente en el OP

BocaDePez
BocaDePez

¿Y Movistar cuando va a mover ficha? La estan dando un repaso importante tanto OMRs como OMVs.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No sé si estamos viendo la misma película, porque com la ilimitada MS si que le está dando un repaso al resto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Con sus tarifas fusion tambien da Movistar un repaso al resto? Lo unica tarifa que se salva es la ilimitada solo movil, las demas no hay por donde cogerlas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres TV en condiciones es lo que hay. Si no quieres TV, tienes mucho donde elegir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

Poca cosa me parece, pero bienvenido sea.

Añado la captura completa del mensaje.

Josh
1

Yo tengo fibra 300 Mb + 5GB y no me han notificado nada.

🗨️ 1
Bramante
3

Parece que nada tienen pensado.

Texto alt
skuts

+1 Poca cosa, pero toda mejora es bien recibida

Esperemos a conocer la subida de la de 5 GB, que sin duda, está obsoleta… ¿15 Gb seria bien?

Salu2

🗨️ 6
Bramante
1

Esperemos a conocer la subida de la de 5 GB, que sin duda, está obsoleta… ¿15 Gb seria bien?

No creo que suban a 15GB.

Entiendo que mantendrán la misma ratio 5/25 que tenían hasta ahora. Por tanto, imagino que será aumento a 10 GB.

🗨️ 3
Ivaner3k
1

Te lo compro, 10 gigas me vienen de puta madre.

🗨️ 2
Bramante
1

En mi opinión, cuando se decidan a poner al día esa tarifa, yo creo que pondran eso, 10 GB.

A ver si no tardan en hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No te calientes, se estan copiando todas entre si (¿competencia estas ahi?) por lo tanto si hay mejora sera a 10gb.

BocaDePez
BocaDePez

Ni de lejos 15gb, espera a ver si la suben a 8gb y ya nos podemos dar por satisfechos , a o2 no le interesa que los clientes que pagan 50 €se pasen a la de 38€ o a la de 10€ si quieren sólo móvil, para todo lo demás si quieres más gigas está la competencia. O2 no se diferencia por hacer promociones (primero porque no las hace), y segundo no destaca por tener precios más bajos o que ofrezca más gigas que las demás, sino por su calidad en el servicio soy cliente de la tarifa de 10€ y el tiempo que llevo con ellos cero problemas, ninguna caída, ni error de facturación, y eso para mi significa mucho, prefiero pagar ese más sabiendo que tengo calidad, ojo a mi también me gustaría tener 10gb como todo el mundo y pagar menos . Un saludo.

BernyMoon
2

Hasta que no tengan gb acumulables no será una opción para mucha gente. Lo que no puede ser es que casi toda la competencia tenga y ellos no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual nos sorprenden algún día, quien sabe.

j2014
1

Los clientes que tenemos la tarifa de 5GB por 10€, queda claro que somos para O2 clientes de tercera, un maltrato o mejor dicho, una invitación a marcharnos por toda la cara por parte de O2 para este sector de clientes, mejorando solo la tarifa más cara y dejando igual la más barata. Ya no vale la excusa de decir "en O2 no mejoramos tarifas ni subimos el precio debido la calidad de nuestro servicio".

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
5

Si no estás contento con O2, tienes otras opciones, no veo el problema.

🗨️ 2
j2014
1

Eso haré, por supuesto!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
Bramante
2

"Maltrato", existiendo multitud de opciones alternativas a las que mudarse, como que no lo veo.

Pero está claro que, por el motivo que sea, a O2 esa tarifa no le tiene demasiado cariño y no la hace atractiva. Es una tarifa desfasada y fuera de mercado.

🗨️ 22
j2014

Igual la palabra "maltrato" no es la más adecuada, pero, ¿como llamarías tu al hecho de mejorar las tarifas de unos clientes sí, y otros no? El trato no es el mismo…

🗨️ 21
Bramante
4

¿como llamarías tu al hecho de mejorar las tarifas de unos clientes sí, y otros no? El trato no es el mismo…

Lo vería mal si estuviese cautivo de esa empresa. Pero con la competencia que existe hoy en día, al mínimo movimiento que a mí no me interese, me voy con la música a otra parte. Ni ellos me deben nada a mí, ni yo les debo nada a ellos.

Si tuviese que llamarlo de alguna forma, lo llamaría: "Invitación a marcharme".

🗨️ 1
j2014
BocaDePez
BocaDePez

Discriminación??

🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 3
j2014
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
j2014
1
j2014
BocaDePez
BocaDePez

Porque no tendrán margen de beneficio para mejorar la e de momento.

Cuantas tarifas de 10€ con llamadas te dan mas e 5 gb?

🗨️ 12
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
j2014
el-xalso
2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Esta modificación se tarifa no era la que se esperaba.

Relativamente esta bien, pero ahora tienen que hacer algo con la de 5GB porque todo el mundo esta biendo esa tarifa, incluso las hay de 16GB por 10€/mes (me conformare si añaden llamadas de fijo a movil).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Sí, las habrás mas baratas o con más gigas por el mismo precio, pero… ¿Tienen VoLTE y VoWiFi? Incluso, ¿voz hd? ¿priorización? Todo eso se paga. Y lo ya comentado, si no necesitas esas cosas y no estás contento, puedes irte, no hay permanencia.

🗨️ 10
JoseCarl

La compatibilidad con terminales del VoLTE y VoWiFi o O2 es paupérrrima.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Todos los iPhone y muchos Samsung, y algunos Xioami, Oppo, Huawei… Y van añadiendo. Hace cuatro dias que han activado esas funcionalidades.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Amena tiene todo eso, tiene VoWiFi, una red de VoLTE bastante más extensa que Movistar, el triple de terminales compatibles con VoWiFi y VoLTE, ofrece bastantes más gigas que O2 y el precio es bastante más bajo. En la telefonía móvil es exactamente igual que Orange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que Amena no esta priorizada? Hay gente que dice que si lo esta.

pepejil
1

¿Tienen VoLTE y VoWiFi?

¿Ves a la gente como loca por tenerlos? Mientras saquen una calidad de voz suficiente, a la gente se la suda eso.

¿voz hd?

Excepto las marcas de MásMóvil, el resto lo ofrecen, incluyendo OMVs.

¿priorización?

A la gente se la suda si saca 50 o 100 megas. Sólo quiere que los videos posturetas de Instagram y el canal del Rubius se cargue sin buffer.

Todo eso se paga

No justifica sus precios para todo lo anterior.

🗨️ 1
skgsergio

Ojo que lo de VoWiFi para mi es "vital".

Donde vivo hay un agujero negro de cobertura móvil, de todas aunque quizás Vodafone es la más salvable (y no quiero volver a saber nada de ellos). Desde que me habilitaron en O2 la VoWiFi ha sido la salvación ya que generalmente la gente me llama al móvil y siempre tenía que colgar y llamar desde el fijo ya que incluso en la terraza hay cortes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde mi humilde opinión y desde mi ignorancia, si yo jugara a ser Serrahima configuraría las 2 tarifas de O2 así:

  • 300 Mbps de fibra, 10 GBs de móvil y fijo con ilimitadas a fijos y 60' a móviles → para la tarifa de 38 euros.
  • 600 Mbps de fibra, 50 GBs (o más) de móvil y fijos con ilimitadas a fijos y móviles → para la tarifa de 50 euros.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor bajar el precio la de 38 a 35 euros que subir megas que nadie pide… o a 30 euros con 200 megas y 5 GB (cosa que es pecado para las mentes de estas compañías y no sucederá lo de bajar precios).

Los datos móviles poco varían de 5 Gb a 10 porque los que usan muchos datos móviles se mueve en otras tarifas y compañías.

La gente lo que busca es menor precio principalmente con cierta calidad. Un porcentaje muy alto de gente no sabe qué es VoLTE y VoWiFi voz hd, priorización… le importa una mierda. Ahora, eso sí, bajan el precio del mismo producdto a 30 euros y la gente va de cabeza aunque les quiten el teléfono fijo, la acumulación de megas, y todas las mierdas varias.

PRECIO/CALIDAD.

Es penoso pagar más por internet y teléfono que por factura eléctrica y gas.

🗨️ 1
pupum

Discrepo… la diferencia de 5 gb a 10 o 15 que pudieran subir es lo justito para que no nos vayamos a otra compañia… como Digi, Finetwork o Lowi porque por el mismo precio nos dan casi lo que o2 en la de 50 euros…

BocaDePez
BocaDePez
1

O2 no contempla aplicar ninguna mejora a quienes poseen la tarifa de 5 GB móviles o el combinado de 300 Mb y 5 GB, al menos de momento.

Dice la noticia Estupendo, justo el empujón que necesitaba para cambiarme de operador. Como bien dice un forero más arriba los de 300 y 5gb están discriminados.

🗨️ 3
pupum

Discriminacion a tope… quieren que pasemos a 50 euros otra vez, yo venia de ella, o que noa vayamos a Digi o Lowi o Finetwork… x ej…

🗨️ 2
heffeque

Entiendo que ya actualizarán la barata más adelante y que no actualizan ambas tarifas a la vez para que no haya desbandada de la cara a la barata.

🗨️ 1
pupum

Totalmente, así será… creo q comocuando subieron de velocidad en la de 50 que tenía de 300 a 600 y pusieron la línea de ilimitadas y 5gb como incluida en la fibra de 38… A la vez y creo q más de uno nos cambiamos…

Minimo 10 gigas y sería detallazo 15 si no quieren quedarse atrás de otros…

stalan
1

Pues estaba valorando la posibilidad de migrar a O2 si subían la tarifa de 38 a 10gb cómo mínimo, ahora ya va a ser que no.

Movistar Style.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira Amena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que investigar. Muchas gracias.

pupum
1

Yo tambien andaba rezando para la subida a 10 o 15 gigas, si no fuera xq en algunos sitios no tendria con Vodafone para irme a Finetwork o Lowi… me esta tentando ir a Digi y pagar el euro de salir CG-NAT y ponerme router neutro con cobertura directa fibra y que le den a o2…

BocaDePez
BocaDePez

Mira Digi

obmultimedia1

me sigo quedando con Pepephone y sus 62GB (31GB acumulables)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien por ti, si te va bien y estás contento, palante.

BocaDePez
BocaDePez

Me apunté hace varios años a O2 por mucho menos, con la tarifa que ya no existe de 45€. Han subido varias veces tanto la velocidad de fibra como los datos del movil pero por lo que dije al principio, me apunte/contrate por mucho menos de lo que me ofrecen hoy, no estaría mal una tarifa para los que nos conformamos con menos. Estoy bien en O2 pero de hace varios años a hoy han aparecido varias compañias con mejores precios por lo mismo y más y O2 no cambia el precio (excepto la subida de 5€ que los antiguos no notamos).

BocaDePez
BocaDePez

Vaya timo si por el precio de su tarifa móvil de 30 GB vaya mierda de subida puedes contratar la tarifa móvil de 100 GB de fibracat

BocaDePez
BocaDePez
1

50 euros son muchos euros al mes. La absurdez de subir megas como que dan oro líquido no cuela. Precios, señores, precios.

Lo que tienen que hacer es o bajar precios o crear una tercera tarifa que ronde los 25-30 euros no más, algo similar a:

200/200 MB, sin teléfono fijo y una línea móvil con llamas ilimitadas y 5 GB: 30 euros.

150/150 MB, sin teléfono fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB: 27 euros

imagen.webp
🗨️ 9
Bramante
1

Precios, señores, precios.

Para precios, la competencia.

O2 ya ha dejado claro que no juega a ese juego. Poca oferta, servicio correcto y precio correcto, no hay más.

🗨️ 1
PANQUEMAO

Sí, con esas buenas expectativas solicité portabilidad a O2 el pasado 09/10. Tras 8 llamadas ese mismo día, estamos a 19/10 y no tengo noticias si he de firmar contrato o no, tampoco comunicación de recibir la SIM.

Teniendo en cuenta el largo viaducto de Valencia, comprendo los atrasos. Eso sí, el enrutador lo instalaron el 14/10 y a él conecto.

Me tienen en un limbo…

Saludos.

pupum

te lo compro

EmuAGR

150/150 por 27€ lo dudo. Si acaso 100/100 por 35. El teléfono fijo no les cuesta nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A 35 debería quedarse la tarifa de 38 con sus características, pero lo que interesa es tener tarifas más baratas y accesibles. 38 pavos siguen siendo muchos pavos al mes para tener solo conexión a internet en el domicilio y un móvil.

Necesitan una tercera tarifa básica de fibra solo y móvil solo como otras compañías de entre 25 a 30 euros al mes. El fijo sigue sobrando. Los gigas extras y la acumulación de megas que se busquen en tarifas diferentes los que lo necesiten.

Tarifas básicas de fibra y un móvil de 25 a 30 euros, señores, that's what we need. Todo lo demás es intentar justificar unos precios demasiado elevados.

🗨️ 4
el-xalso

Quizá podría quedar algo así:

100/100 y 5GB: 30€

300/300 y 10GB: 38€ (la actual, doblando los GB).

600/600 y 30GB: 50€ (tal y como está ahora).

🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez

en breve confinan a toda españa, esos gigas no se van a consumir fuera del propio wifi de casa

ta to pensao :P

BocaDePez
BocaDePez

Me esperaba algo más, o alguna idea nueva, paquete nuevo, velocidad, datos ilimitados, 5G, no sé, etc.

Aleck Trevelyan
5

Aviso que hablo como cliente, no soy accionista ni heredero (que parece que alguno de este hilo es dueño de Movistar).

Como cliente, siempre siempre hay que exigir, si todos nos conformasemos con la definicion de "CALIDAD" (que es totalmente subjetiva), estariamos pagando una fortuna al mes, sin llamadas ilimitadas y el giga a 60 Euros.

Aviso que soy cliente de O2, antes era cliente de Pepephone, y no veo esa super calidad, o ese plus que algunos parecen vendernos sin datos tecnicos o cientificos. Bien es cierto, que al no usar NEBA el trato siempre es mas directo con el proveedor, pero precisamente Pepephone, tiene un trato exquisito con el cliente (o al menos cuando yo me fui, me trataron de 10).

Como cliente espero que mejoren la tarifa de 38€, ellos como empresa que hagan lo que quieran, pero personalmente me gustaria que subiesen los gigas, al menos de 5GB a 10GB, como tiene practicamente toda la competencia. Deben de mover ficha, y por supuesto el lenguaje que entienden es el de las bajas. Tarde o temprano mejoraran las tarifas o ya sabremos lo que pasara, todos a otra compañia y alegria. Lo que me sorprende es la resistencia que muestran muchos usuarios en este foro que son simplemente clientes… a mejorar un servicio que estan pagando y en el que la competencia esta dando muchas mejores opciones.

Ya sabemos que el que no este agusto , que se vaya… pero parece que lo dicen con rabia! Cuando lo logico es decir… "-Pues si señor, deben de mejorar, por que las demas compañias se estan esforzando mes tras mes, en dar un mejor servicio a los clientes". Pero bueno… supongo que varias de estas personas del hilo seran accionistas.

🗨️ 10
pepejil
3

Yo ya lo cuestioné en su día: No entiendo la definición de "calidad"… ¿Calidad de qué?…

Y al final lo único que me ha quedado claro es que como Movistar dispone del mayor despliegue de fibra y menos "sobresuscripción", hay más garantía de servicio que con otras. La pregunta es: ¿Cuál es la garantía de servicio de su competencia? Porque todas te dan servicio con la misma calidad y el ratio de incidencias es más o menos el mismo (siempre que te lo ofrezcan con el 100% de sus medios. No hablo ni de NEBA ni VULA ni nada por el estilo).

Y otra pregunta: ¿Qué sobrecoste es justo para esa "garantía"? Porque a mi no me sale las cuentas de que sea justo pagar 38 euros por 5GB cuando la competencia triplica los datos.

Se habla de "tranquilidad" porque te respetan un precio… ¿No es esa la estrategia low-end? Porque O2 no es la única. MásMóvil, Lowi, Amena, República Móvil, Simyo… Siguen la misma estrategia y son más económicas.

Por último, está eso de que "no venden tus datos". Para qué iban a vender datos si Aura de Telefónica es un databroker en sí misma, pero eso es otra cuestión.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

"Se habla de "tranquilidad" porque te respetan un precio… ¿No es esa la estrategia low-end? Porque O2 no es la única. MásMóvil, Lowi, Amena, República Móvil, Simyo… Siguen la misma estrategia y son más económicas."

ZAAAAASSS, y aqui es donde el señor serrahima (el todo poderoso para algunos), se cae por su propio peso, y las bobadas que suelta y aplauden sus fanboys.

🗨️ 6
Bramante
4

Ese señor al que tanta inquina profesas, hizo con Pepephone lo que hasta ese momento no había hecho ninguna operadora de telecomunicaciones en España: Tratar con respeto al cliente.

Pepephone fue quien inició eso de tratar al usuario como una persona adulta, poniendo por delante a los que ya eran clientes, acabó con el mamoneo de los departamentos de retenciones, dijo algo tan extraño como que si había un problema de facturación, se hacía caso al cliente y luego se estudiaba el error. Si existía un problema con el servicio se resarcía al usuario sin que este tuviera que reclamarlo, y un largo etcétera de prácticas que en este bendito país ni habíamos intuído como posibles.

Entenderás que muchos clientes que solo conocíamos las prácticas de Telefónica o Vodafone, le tengamos un inmenso respeto a este señor por mostrar que había otra forma de hacer las cosas. Y sucede que el ejempló caló en el resto y muchas de la "nuevas maneras" de las operadoras, las trajo este señor.

Más allá de toda la bilis que un peatón anónimo más, pueda verter en un foro, inmenso respeto a Serrahima por su labor con Pepephone.

Y antes de volver a regurgitar la bilis, ten en cuenta que no he nombrado para nada O2. Por aquello de que no pongas en mi boca palabras que no he dicho.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 1
fatman
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
fatman
Bramante

"-Pues si señor, deben de mejorar, por que las demas compañias se estan esforzando mes tras mes, en dar un mejor servicio a los clientes".

Enternecedor.

En este país, el consumidor de a pie ha sufrido durante décadas una alarmante falta de opciones y de competencia real en el negocio de las telecomunicaciones. Ahora que el mercado es más dinámico que nunca, que surgen nuevas opciones cada día, que existen ofertas para todos los bolsillos y gustos, justo ahora, ¿voy yo a pedirle a una operadora que mejore esto o aquello, acusarla de "discriminación" [Sic] porque modifica una de sus tarifas y la otra no? Por favor, seamos adultos.

A muchas personas se les rompía la garganta pidiendo competencia en el mercado y ahora que la hay, que las permanencias prácticamente han desaparecido, cuando nunca antes hemos sido tan libres para poder cambiar de operadora en cuestión de horas, ¿ahora venís a decir, casi a exigir, que esta o aquella operadora ha de "mejorar" sus tarifas movidos únicamente por motivos personales y subjetivos?

Coño, ejerced vuestra libertad como consumidores y demostrad el movimiento andando: Cambiad de operadora, buscad el producto que os convenza, encontrad aquella opción que os satisfaga y con la que estéis agusto, la magia de la oferta y la demanda hará el resto. El mercado se mueve así, no por quejas en un foro. Si O2 ve que los clientes se les van, ya se verán forzados a implementar esas mejoras que pedís. O no, quizá no quieren jugar a eso y hace que esa marca no sea del agrado de una parte del respetable.

Me sorprende mucho el usuario español: Cuando no tiene opciones, se queja (y con razón) de que está cautivo, y cuando el mercado evoluciona, se puebla de multitud de opciones y libertad para utilizarlas, se queja de que las marcas no modifican sus tarifas de acuerdo a lo que ellos creen que debería ser.

Ya sabemos que el que no este agusto , que se vaya… pero parece que lo dicen con rabia!

Ver rabia en alguien que te dice que tienes toda la libertad como consumidor y el derecho (yo opino que el deber) a utilizarla, no habla bien del argumentario.

🗨️ 1
heffeque

👏👏👏👏👏 Un enorme aplauso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que a quien nos beneficia O2 es a los que solo tenemos fibra con Movistar. Yo no encuentro en NEBA una oferta mejor, y si la hay incluye 12 meses de permanencia.

Que deberían mejorar tarifas? A mí me sobran 5gb, a mí casi me gustaría mas que pusiesen la 2° línea a 5€, pero entiendo que si quieres más gigas deberías irte a la competencia.

Yo tengo O2 no por la calidad, ni por precio ni cosas de esas, simplemente porque en mi trabajo tengo una antena Movistar. La de las demás, hay que sacar el móvil a la ventana(tal cual lo digo)para tener cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece lógico que en la tarifa barata no aumenten gigas, ya que quizá canibalicen a su tarifa de 50€. También que no sean la oferta más barata del mercado, porque no es su juego. Pero tras todas las mejoras de la competencia, y tras la mejora de su propia tarifa de 50€, creo que la de 38€ algún guiño debería de recibir.

60 minutos a móviles creo que quedaría muy bien y no tendría mucho coste (ya que para eso está el móvil con llamadas ilimitadas). Otra opción sería permitir acumular gigas. O incluso podrían aumentar los Mb de la conexión (aunque a mi juicio sería lo que menos valor aportaría).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El guiño que puedan hacer y por lo que pareces sugerir entiendo que es:

hacer como que hacen algo, pero en realidad no hacer nada, para seguir justifiando los 38 euros/mes ¿no?

¿A alguien que tenga una tarifa de 5 GB le va a salvar la vida tener 7 u 8? ¿La acumulación de megas de un mes, solo al siguiente? ¿Minutos a móviles desde el fijo? ¿Quién usa el fijo? Y si lo usa para llamar a móviles iba a tener la tarifa de 38 euros? ¿60 minutos a móviles pa'qué? para consumirlos en dos llamadas? Pero si la gente ni tiene terminal fijo instalado…

El añadir gigas al teléfono móvil o compartirlos… eso es una basura que se han inventado y encima hay gente que les sigue el rollo cuando les suben en algunas compañías los precios del contrato.

Lo que hacen falta son tarifas de combinados básicas y justas por lo que se recibe a cambio. Mucha más personalización para que el cliente pueda decidir por qué paga y qué le sobra al contratar: quiero solo internet en el domicilio y qué velocidades; solo internet y un móvil (velocidades, gigas, llamadas ilimitadas o minutos), añadir una o más líneas también configurables. Es decir, hacerse el contrato a la carta y que los ingredientes tengan un precio individual que al sumarse den unas tarifas acordes a lo que realmente el consumidor quiera. Sería tan bonito que estuvieran obligadas todas las compañías a ofrecer productos personalizables… ains… alguna compañía se acerca ya a eso y ese es el camino y el futuro. Nada de paquetes con mierdas que nadie quiere. Ya les costó a algunos ver que la TV forzosa con internet mucha gente pasaba de ella…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que lo que propones es que mejor no hagan nada porque a ti no te va bien. Lo que hay que oír… Cualquier mejora que hagan por el mismo precio bienvenida sea, me vaya bien o no a mí, porque otros usuarios sí pueden valorarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que hagan algo que sirva para algo más que tener 2 GB más en el móvil que no dan la vida a nadie… precios más bajos o personalización de tarifas a gusto del cliente.

pepejil
2

¿A alguien que tenga una tarifa de 5 GB le va a salvar la vida tener 7 u 8?

Los consumos no son estáticos año tras año. Yo antes con 1GB iba sobrao. Ahora si no tengo mínimo 5GB ya voy temblando.

¿La acumulación de megas de un mes, solo al siguiente?

Mejor eso a que te lo quiten ese mes.

¿Minutos a móviles desde el fijo? ¿Quién usa el fijo?

Que tú no lo uses, no significa que el resto de millones de abonados tampoco.

Y si lo usa para llamar a móviles iba a tener la tarifa de 38 euros? ¿60 minutos a móviles pa'qué? para consumirlos en dos llamadas?

Si nunca has tenido que realizar una llamada de emergencia a un familiar, enhorabuena, pero eso no significa que los otros millones de abonados tampoco.

Pero si la gente ni tiene terminal fijo instalado…

Tengo bastante gente de mi entorno que si. Igual estamos en realidades paralelas.

De verdad, no generalices ni te conformes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no vivimos en realidades paralelas, pero sí diferentes. Ni tu entorno ni el mío son los millones de abonados de España y por eso en lo que todos coincidiríamos sería en:

Precios razonables desde la perspectiva de los consumidor (importan 0 los intereses de las compañías, pobrecitas).

Personalización de tarifas a gusto del consumidor. Elección de compañía y elección de productos mucho más personalizados.

Así la gente podría decidir pagar o no pagar por lo que quiera o necesite: TVshit, fúrgol, Sálvame Premium; 2 Gb/s simétricos de fibra, 50 Mb; el teléfono fijo sin llamadas a móviles, con llamadas, con 60 minutos de coña; los tropecientos GB en el móvil para ver vídeos de payasos bailando o retrasados tirándose por acantilados, gatitos, streamers retransmitiendo NADA (no olvidar darle al like); llamadas ilimitadas o con 10 minutos a 40 céntimos más establecimiento de 30; 1 o 20 líneas adicionales, permanencias de 3 a 12 meses; pagar por la instalación, el router; contratar servicio de alarmas por si te roban el Renault del garaje, la "pley" o la TV de 50 pulgadas de 1000 pavos.

Desde lo más básico a lo más completo o "Cool", se trataría de poder contratar lo que a cada consumidor más se adaptara a sus gustos y necesidades. Ahora mismo no todas las compañías permiten personalizar con un grado de detalle más fino lo que se puede contratar.

Podrían tener unos productos configurados para ofrecer de entrada y la opción de "a la carta".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dices "Pero si la gente ni tiene terminal fijo instalado". Yo si conozco a muchas personas que tienen fijo instalado.No sé que realidad paralela vives tu, pero como te digo muchas personas que yo conzco de mi entorno tienen el fijo en sus casas.

No se debe generalizar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es una forma de hablar y en tono irónico. Yo también conozco gente que no lo tiene instalado y que si lo tiene instalado no lo usa o está desechufado, 0 llamadas mes.

Reformulo la expresión: "Pero si hay bastante gente que ni tiene terminal fijo instalado"

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por eso los clientes son libres de, si no les interesa una compañía que ofrece unos determinados servicios a determinado precio, irse a otra compañía que sí les ofrezca el servicio al precio adecuado a sus necesidades.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si no se "pide", no se "sugieren" ideas de lo que mucha gente puede querer, no serían tan acertadas las opciones que nos darían las compañías para optar por unas u otras o por unos servicios u otros. Tiene que existir la posibilidad de optar por varias compañías pero que no tengan productos calcados y tener que comerse lo de una, lo de la otra o lo de la otra (Qué bien vivían las tres marías cobrando 60 euros/mes por 1 Mb de ADSL y pagando las llamadas aparte, seguro que añoran aquellos tiempos).

El camino creo que va por algo parecido a lo que ahora mismo he visto en la web de Simyo. Lo primero que ves al entrar es un configurador a medida de lo que quieras contratar: "Crea tu propia tarifa" o "Listas para llevar". Y ese crea tu propia tarifa es bastante personalizable porque lo que hay en otras compañías es más como "elige entre estas 4 o 5 opciones"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Kutulu

Pues hay nueva subida a 50gb para el 18 de mayo, recibí ahora un email