BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amper 7868 y linksys WRT160N

badec

A ver si me podeis echar un cable porque no encuentro como hacerlo.

Con el amper 7868 de Telefonica, la señal wifi me llega muy justa hasta el PC, asi que quiero aumentar esa señal. Para eso me he comprado el Linksys WRT160N pero no encuentro la manera manera de poner el Amper en modo bridge para para conectarle el Linksys. A lo mejor es que soy muy torpe para buscarlo en google, pero no lo se encontrar.

¿Sabeis como hacerlo?

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

el amper wds??? no me hagas reir...

creo que el zyxel tampoco, quizas con el livebox tengas más suerte

🗨️ 3
badec

Como lo voy a ahcer en el amper xavi, en el segundo enlace, pone como conectarlo en modo bridge. Tendría que saltarme luego los pasos que pone y conectarle el linksys, no?

el amper wds??? no me hagas reir...

si lo hubiera sabido como hacerlo, no habria abierto el hilo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, tienes que saltarte la parte del tutorial en la que instala y configura el cliente PPPoE, en su lugar, tendrás que configurar el cliente PPPoE que integra el linksys con los datos de telefónica (adslppp@telefonicanetpa y adslppp). El tutorial que pone DeerHunter es para el wrt54g, en el tuyo tiene que ser muy parecido.

Si tu router soporta dd-wrt (comprueba bien las versiones de hardware), sería bastante aconsejable el cambio. Con una buena configuración de QoS ni te enterarás de que estas usando P2P.

Descartando que tengas algún router con WDS, tambíen puedes conectar otro router por cable (el linksys, el zyxel o el que sea) y configurarlo como punto de acceso en otra parte de la casa (poner ip del mismo rango y desactivar dhcp)

vukits

al wrt160n instalale dd-wrt, pon el xmit power a 80... luego configura el amper como bridge adsl: tuto

saludos

PD: me parece que el Amper no soporta WDS.. aunque siempre puedes poner el wrt160n como simple repetidor

🗨️ 13
badec

Pues no funciona... Pongo los pasos que he hecho:

  1. He cambiado la IP del amper a 192.168.0.1 y he cambiado las ips internas y la puerta de enlace
  2. He configurado el amper como monopuerto segun el enlace
  3. He conectado el linksys a la corriente, he conectado el cable ethernet y he vuelto a cambiar las ips internas y la puerta de enlalce a 192.168.1.1 para conectarme al linksys
  4. Segun el enlace que me has dado, he puesto los datos de telefonica, pero me sale que no me ip el servidor PPOE

Y hay se queda, no hay manera de que me da IP

No se si he hecho algo mal, pero he seguido bien los pasos y lo repetido todo varias veces, pero nada

Saludos :)

🗨️ 12
vukits

suponiendo que el amper esté bien configurado(¿lo has reiniciado?).. como ni sé donde está el problema, iré enumerando paranoïas mías , pues del lado del wrt160n asegurate que el puerto wan esté a velocidad 100 full duplex y no en auto.. luego, que haya clonado la MAC del PC .. que connect mod esté en "keep alive" (30s es suficiente) y en MTU pon 1492.

por cierto, en adsl normal el ppoe puede tardar unos minutillos en conectarse

saludos

🗨️ 11
badec

Como se mira lo del puerto wan a 100 full duplex?

Voya cenar y lo vuelvo a probar todo

Gracias :)

🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
badec
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
vukits
badec

Estos dias lo pruebo, que hoy ya se me ha hecho tarde y mañana tengo obras por hacer en casa

badec

Ahora solo me queda aumentar la señal inalambrica. La tarjeta tambien es standard n pero casi he notado ninguna ganancia de señal :(

🗨️ 2
vukits

jeje, lo de siempre: modo mixed (eso o modo N .. nusé) , cts desctivado, frame burst desactivado, pon el xmit power a 80 .. y elige un canal poco utilizado..

saludos

🗨️ 1
badec

El lunes lo probare, estoy acabando un par de cosas antes de irme ;)

Gracias :)

badec

Estoy buscando instalar el ddwrt, pero no lo encuentro.

¿Alguien sabe de algun tutorial (mi version es la 1.0)?

🗨️ 2
vukits

lo de casi siempre con los linksys : reseteas, instalas el firm. mini generic ... ,reseteas.., instalas el estandar nokaid generic

saludos

PD:hay otros sabores, en vez del nokaid, segun si quieres usar kai o quieres montar un servidor asterisk: voip , kai

🗨️ 1
badec

Me ha costado un poco, ya que me cogia IP pero no navegaba,por fin ya esta solucionado

Gracias :)