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Amortiguadores automóvil.

BocaDePez
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Hola a tod@s,

hace unos días llevé el coche al taller para que le cambiasen las ruedas; la amortiguación estaba perfecta.

Después de cambiarle dichas ruedas el coche botaba como si estuviese encima de una pelota gigante. Yo lo achaqué a que, quizás, le habían dado una presión de inflado incorrecta.

Al día siguiente llevé el coche a pasar la ITV y, sorpresa, los amortiguadores están estropeados y debo cambiarlos.

Mi pregunta es si se pueden estropear de la noche a la mañana (pienso que será una cosa gradual, vas notando poco a poco que cada vez bota más) o si pasó algo "raro" en el taller.

Gracias por vuestras respuestas.

lema442

Una de las cosas que suelen delatar a un mal estado de las suspension es el desgate irregular de la zona de rodadura de la rueda osease la la zona cenral, no se si te fijaste en esto, no obstante es raro que de repente notes tanto cambio de unas gomas a otras, existen gomas para un uso mas deportivo podiamos decir, un estilo de conduccion mas agresivo y notamos como el confort desciende en la conduccion a la vez que ganamos en adherencia en situaciones mas limite. Tambien hay que decir que estos compuestos suelen ser mas blandos y por lo tanto la vida del neumatico se suele acortar bastante, ademas de ser una goma con un precio superior.

No se si es tu caso o si montastes unas gomas mas standard. O una gomas confort.

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BocaDePez
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Hola lema442

la zona central, así como el resto de la rueda estaba casi nueva. El motivo de cambiar las ruedas era porque estaban endurecidas y se empezaban a cuartear; el coche, un Passat del 91, tiene poco uso (es de esos coches que se hacen viejos sin apenas utilizarlo).

Las ruedas que he puesto son estandar, marca Firestone, lo que ya no sabría decirte es la numeración, pero vamos, que son las normales.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

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BocaDePez
BocaDePez

Hombre es bastante raro que un cambio de neumaticos te joda la amortiguación... A no ser que los hayan cambiado a martillazos.

El proceso de desllantar la goma y demás se hace con la rueda quitada por lo que como te digo es bastante extraño

BocaDePez
BocaDePez

...la zona central, así como el resto de la rueda estaba casi nueva.

Generalizando, un neumático desgastado así probablemente ha estado trabajando con una presión más baja de lo normal. Al contrario de cuando se hinchan demasiado se gastan por el centro.

Es posible que hayas estado mucho tiempo conduciendo con neumáticos "blanditos" porque no estaban lo suficientemente hinchados, pero ahora con los nuevos y su correcta presión encuentres que el conjunto de la rueda y suspensión sea mucho más rígido, duro y seco.

Todo lo anterior exige a los amortiguadores su función, antes seguramente los neumáticos filtraban más de lo que lo hacen ahora, por lo que notas mucha diferencia.

Yo creo que esa es la razón del cambio, pero los amortiguadores estaban mal antes y lo están ahora.

Si en la ITV te han dicho lo de los amortiguadores es porque es así, tendrás que cambiarlos, pero no creo que haya nada misterioso ni extraño en el tema ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos km tiene el coche y cuando fué el último cambio de amortiguadores?

Exactamente que vieron en la ITV, ¿pérdida de liquido?

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente el dueño del taller necesitaba amortiguadores más nuevos que los que tenía en su coche.