BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amonestan y arrestan a un alumno por usar Firefox

Bilbokoa

Ha pasado en EE.U. Fuente --> The Inquirer

Lo que hay que leer… Un estudiante de secundaria de Pennsylvania ha sido amonestado por tener el atrevimiento de ejecutar Firefox en clase.

El informe disciplinario , enviado a casa de sus padres describe como el alumno pre-universitario tuvo la osadía de ejecutar “Foxfire” (según la redacción del profesor) y fue arrestado por tal acción.

El incidente comenzó con la advertencia del profesor sobre la utilización de esa herejía a lo que el alumno le indicó que era un navegador web alternativo y que estaba trabajando con él.

No sirvió de nada la explicación y tampoco cuando el alumno insistió que era el mejor navegador y que no estaba haciendo nada incorrecto, tras varios avisos de su “educador”.

Al final fue castigado con dos horas de arresto y otras cuantas el sábado para purgar sus pecados o en su defecto tres días de expulsión del colegio. Como está la secundaria americana…

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lazar

No, como está la sociedad americana.
A veces pasan por la derecha a los propios talibanes.
Y lo peor es que aquí, se nos cae la baba de todo lo que provenga de los USA.

mplab

Lo unico q ha pasado es q un alumno a isntalado o ejecutado una aplicacion sin consentimiento.

Bilbo eres el sensacionalismo puro, pronto el tomate contactara contigo para q reinterpretes las noticias a tu modo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Si el centro tiene una política relativa a aplicaciones a utilizar, el alumnado y profesorado deberá respetarla.
Puedo asegurar por experiencia propia que ese problema es muy común en las aulas. Los alumnos se creen que es SU ordenador y que pueden instalar y utilizar lo que les plazca.
Los equipos son propiedad del centro y las normas de uso están para algo, y si no se acatan, sanción al canto. Como en un trabajo, como en la calle, como en cualquier lado.

Saludos.

🗨️ 1
arrainahoa

Ops. Era yo sin logear :P

overpeer

totalmente de acuerdo, la penalización no tiene que ver con usar firefox si no con desobedecer a su educador.

BocaDePez
BocaDePez

Otro motivo para "AILOVIAR" el Firefox, el profesorado estadounidense lo considera herejía xD, jejeje

🗨️ 11
arrainahoa

Lee el informe disciplinario. No habla de herejía ni nada por el estilo. Comenta que un alumno intentaba instalar y utilizar una aplicación distinta a las habilitadas por el centro para el uso en los equipos.

Si el alumno considera que Firefox es una mejor opción, que lo proponga por los canales oportunos para su implantación en los equipos del centro.

Saludos.

🗨️ 10
Bilbokoa

Eres la personificación de la ortodoxia más radical en inflexible.

Buenas tardes.

P.D. Sin acritud.

🗨️ 9
arrainahoa

No, soy una persona que hace años trabajó como Administrador de Sistemas en un centro y te puedo asegurar que tuve ciento y un mil problemas a causa de los 4 de siempre que se piensan que están en su casa y no cuidan el material del centro, y luego encima son los primeros en quejarse cuando algo no funciona. Y por culpa de esos 4 descerebrados, hubo que implantar políticas estrictas para evitar que todos los días se nos cayera la red abajo, medidas que afectaron a todos y que dieron por saco a todos.

Para llegar a la flexibilidad hay que primero ganarse la confianza y para llegar a ésta, hay que demostrar antes ser merecedor de ella con el trabajo y buen hacer diario. Lo que no se puede es ir "de guay" y por libre por este mundo sin pensar en las consecuencias de las cosas y mirar solo al propio ombligo.

Dejando aparte el sensacionalismo que le has dado a la noticia poniendo a Firefox como tema central, y que no lo es, ese mocoso que se comenta lo que ha hecho realmente es caso omiso de lo que su profesor le ha espetado en repetidas ocasiones. Hablando en plata. El niñato ha dicho que pone Firefox, y pone Firefox por cojones. Y que no le venga el profe retrógrado de turno a tocar los webs y decirle como manejar un PC, que él sabe mucho de eso.

¿Sabes cómo llama eso?. Prepotencia, falta de respeto, mala educación en general.

Antes de exponer algo, con o sin acritud, mira bien de lo que hablas no sea que metas la pata y hagas el mas espantoso ridículo haciendo declaraciones sin ningún tipo de argumentación que expliquen al menos mínimamente en que te basas para ello.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece totalmente correcto.

Ha sido avisado en mas de una ocasión.

El ordenador es de ese colegio y ellos marcan las pautas del software que se puede o no se puede utilizar.

Le han dicho algo por utizarlo en su ordenador personal o en su casa..?????.. NO....

Todo lo demás sobra, incluido el sensacionalismo e interpretación que usted da al articulo.

Buster

Que usara un navegador u otro no tiene importancia, seguro que estaba viendo pornografía. :-D

CoCoDJ

Si no es el explorador "oficial" que se joda, por listo...