BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Amo la wifisfera

BocaDePez
BocaDePez
1

Adoro la wifisfera, gracias a Telecable descubri que mi vida es mucho mejor, me puedo comunigar con mi motorola desde cualquier parte de asturias, estuve en oviedo, en gijón y en aviles, funciona correctamente y con una gran velocidad, me puedo ver hasta mis peliculas favoritas por youtube! sin limite!! gracias telecable por hacerme mas feliz seguir asi, os quiero.

Sokiev

O es ironía, o yo no lo pillo...

Vale la wifisfera, pero la fibra qué, eh? que la fibra de telecable ye' asturiana neñu! o nun lo sabes tovía? déjate de'sferes, y dínos que la fibra de telecable ye aún meyor, que ye lo meyor que t'a ocurrío na vida, que ye lo que te ayuda a ir al baño más veces al día, que ye'l meyor inventu de la rellión desde la invención de la sidra.

Lo sé, eso se acerca tanto al Asturiano-Bable como Ana Botella al Inglés, pero es lo que hay... :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menudo zoquete

🗨️ 1
Sokiev

Qué quieres que te diga: entro, veo que el hilo es de risa (parece pura ironía o algo parecido), me lo tomo a broma, y dejo otra. Si la mía te parece mala lo entenderé, pero de ahí faltar al respeto no te pases.

phfceramic

Pues déjale tus dieses a Telecable (alguno me entenderá :D )

BocaDePez
BocaDePez

Apestas y cantas mucho, señor empleado de telecable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ver videos y mandar fotos mas que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

funciona correctamente y con una gran velocidad

no veas, ahora 3 megas de bajada y medio mega de subida es una "gran velocidad" xD

BocaDePez
BocaDePez

Gracias wifisfera!!! me acabo de dar de baja de telecable y tengo internet gracias a las claves de mi hermano. Descargando a 15M!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues dale las "gracias" a tu hermano, porque la wifisfera no va en abierto, creo.

Desagradecido...

🗨️ 4
pemudel

A Telecable, el hermano no tiene nada que ver. Sin Wifisfera no podría hacer eso, imposible. Yo si tuviera un pariente que solamente le interesa internet le diría, date de baja de Telecable y toma mis credenciales. De hecho ya conozco a gente que lo está haciendo así. No estoy hablando de suposiciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué es para conectarse desde casa? Porque si todos hacemos lo mismo, ya no hay nodos de wifisfera y no entrará ni el tato a la red...

🗨️ 1
pemudel
BocaDePez
BocaDePez

Ahhhh, el hermano no tiene nada que ver....

Vaya vaya...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti, y a alguno mas lo de ilimitado se convertira en 500mb/mes...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

a 15 megas dice... Si no pasa de 3 megas y medio de bajada, TROLL.

Angelus

¿y posteas desde telefonica?

Infernodemonio

Ayer decidí sacar lo de Wifiesfera ya que es gratis porque no sacarlo.

Parece ser que a los que tienen movil con Telecable, automáticamente les envian un correo con su usuario y contraseña. En cambio para los que no usan movil en Telecable hay que registrarse.

Yo me registré y en 5 minutos me enviaron usu y pass por correo. me conecte desde el pc de mesa con 2-3 rayas al wifiesfera y va perfecto.

de bajada 6 megas y de subida 1.10 megas y ping 7 a oviedo y 23 a madrid.

Supongo que si pillase 4 o 5 lineas del wifiesfera me daria 10 megas o mas. Algo lei que son 20 megas limite, a no ser que hayan decidido por 10 megas al final de tope.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no tengo movil con ellos , y me enviaron el email sin pedirselo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es por tener móvil, es por tener internet "fijo". Te envían las credenciales de acceso a tu cuenta de correo.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo he tenido que pedirlo porque no me enviaron nada, y tengo movil e internet, tambien tedi

saludos

🗨️ 1
Infernodemonio

Lo que he notado esque en dispositivos moviles le cuesta conectarse. En cambio al pc wifi si va pero de 3 megas no pasa ahora no se de donde sacan 10 megas si esque ni pillando 5 lineas que es lo maximo no pasa de 3.50 megas de bajada. Y eso que he probado en diferentes zonas, diferentes pcs etc.

será limitación o el canal o cablemodems distintos o firmware no se....

🗨️ 7
Sergiusll

Yo he llegado a pillar 7 megas, nunca más, pero sin problemas a la hora de usar tedi, youtube...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sergio vive en un punto estrategico de asturias por que otra cosa no se entiende , el nunca tiene problemas con telecable cuando el 90 % si los tiene

🗨️ 1
Sokiev

Sergio vive en un punto estrategico de asturias por que otra cosa no se entiende , el nunca tiene problemas con telecable cuando el 90 % si los tiene

Hombre, si nos fiamos de los datos de su twitter -obvio-, twitter que encontraréis en hilo ''twitter de los moderadores'', es de Llanera.

Donde está Llanera? En el centro de Asturias. ¿Y qué hay cerca? el aeródromo de la morgal -antiguo aeropuerto de asturias- y 2 polígonos industriales (asipo y silvota). Y... ¿no son estratégicos los aeropuertos y la industria? Pues entonces podemos decir que sí, vive en un punto estratégico de asturias :) .


Ahora en serio, dejad en paz a Sergio, a parte de su mayor o menor tendencia a ser fanboy de telecable, no suele tener problemas y si los tiene los soluciona, no pasa nada. Los demás si tenéis problemas, comentadlos y quejaros, pero dejadle decir que a él, a título personal, le va bien el servicio.

No tiene por qué tener problemas, haya paz...

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy conectado ahora mismo con un portátil y no me pasa de 3,4 megas y tengo la señal en excelente... eso de que da hasta 20 megas me parece a mí que no...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De mi grupo de amistades a nadie que le pasa de 3,5 megas de bajada y medio de subida. Por aqui he leido gente que dice que le llegan mas, eso si, casualmente nunca ponen un test de ookla que lo confirme xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gente está empezando a organizarse para pagar la mitad en telecable. Uno tiene el contrato, y otro u otros dos, segun el caso, usan la wifisfera, y entre los tres pagan una cuenta de clientefijo. Gran idea wifisfera :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(la mitad, o un tercio, o la parte alicuota pactada, obviamente, puse solo el titular ;) )

BocaDePez
BocaDePez

No me deja suscribirme en wifisfera,soy cliente de telecable.¿¿¿el correo tiene que ser de telecable o vale cualquiera??.no sé cual puede ser el fallo

🗨️ 3
Angelus

llama al 900 222 111 y te dan de alta en un momento

El correo vale cualquiera

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Angelus, ¿tu trabajas en Telecable? coño qué manera de defenderlos.

A ver, hombre de dios, un router consume más o menos en función del tráfico, lo siento pero es así, el consumo total es el máximo pero la cantidad de paquetes procesados por el router aumetnan el consumo eléctrico, por tanto SI consume más, ¿mucho más? supongo que no, pero la corriente la pago yo.

El ancho de banda imagino que estará priorizado para el cliente, pero la Wifisfera y mi propia red están en el mismo canal WIFI, solapados, por tanto no pueden emitir por la misma MAC y en el mismo canal dos paquetes al mismo tiempo, luego ¿puede influir en mi disponibilidad? SI, ¿mucho? pues posiblemente poco (aunque algo) pero ese algo lo pago yo.

En cuanto a la responsabilidad, pues claro que no vas a ir a la carcel (en principio), pero si un delito se comete desde tu router te van apreguntar a ti, te lo aseguro. Y yo no tengo tiempo para ir a responder por las cosas que yo no puedo controlar, porque ese tiempo también lo pago yo.

Así pues, Wifisfera tiene para mi un coste adicional que puedo considerar si es rentable o no con respecto a tener la posibilidad de acceder desde cualquier sitio (muy restringido, eso sí) a internet. Bueno, eso es lo que cada uno deb decidir, pero decir que es aséptica para el usuario es, simplemente una mentira por desconocimiento o con otras intentciones, en cualquier caso: mentira.

🗨️ 2
Angelus

En cuanto a la responsabilidad, pues claro que no vas a ir a la carcel (en principio), pero si un delito se comete desde tu router te van apreguntar a ti, te lo aseguro. Y yo no tengo tiempo para ir a responder por las cosas que yo no puedo controlar, porque ese tiempo también lo pago yo.

Wifiesfera va en un rango de red aparte reservado en caso de un delito el juez pedira al ISP en este caso telecable la identificacion del dueño de esa IP identificaran al "culpable" a ti no te molestaran

El ancho de banda imagino que estará priorizado para el cliente, pero la Wifisfera y mi propia red están en el mismo canal WIFI, solapados, por tanto no pueden emitir por la misma MAC y en el mismo canal dos paquetes al mismo tiempo, luego ¿puede influir en mi disponibilidad? SI, ¿mucho? pues posiblemente poco (aunque algo) pero ese algo lo pago yo.

El ancho de banda Es el tuyo `+ los 20 MB reservados para la wifiesfera
En cualquier caso telecable solo garantiza el 80 % y solo por cable Rj45

A ver, hombre de dios, un router consume más o menos en función del tráfico, lo siento pero es así, el consumo total es el máximo pero la cantidad de paquetes procesados por el router aumetnan el consumo eléctrico, por tanto SI consume más, ¿mucho más? supongo que no, pero la corriente la pago yo.

900 222 111 y lo das de baja y asi "ahorras" millones de € en luz xD

y por ultimo

Angelus, ¿tu trabajas en Telecable? coño qué manera de defenderlos

Yo si tengo que criticar a TC lo hago de echo si revisas el foro loes he criticado miles de veces pero vamos como moderador no puedo tolerar que desde la mayor de las falsedades se intoxique el foro contra el operador
Si ya se que para algunos si no mandas a la M a telecable es que eres de la empresa xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te enfades Ángelus, venga, no trabajas en Telecable (aunque lo parezca). Wifisfera va en un rango aparte, pero es el mismo equipo físico, eso limita las posibilidades de ancho de banda (revisa las especificaciones de la wifi). Lo más que me pueden hacer es priorizar mi tráfico y confiar en que no ocupe el 100% de ancho de banda, así el resto lo coupan en wifisfera y yo no me entero y, realmente, no me perjudica, pero por mi router salen más paquetes que cuadno lo uso yo. Si no entiendes esta pequeña diferencia, no puedo ponerme a explicarte cómo funciona el protocolo. Por favor, instálate un programa que te permita ver el espectro de redes wifi (p.e. wifi analyzer) y haz trabajr tu sentido común: mismos canales, mismo router, mismo MAC... ¿De dónde se saca el 20% adicional para wifisfera? lo único que hacen es poner una capa lógica pero se comparten los mismos recursos físicos (pura lógica)

En cualquier caso me lo has puesto fácil, Telecable sólo me garantiza el 80%, esto es, si en un pico de tráfico yo necesito mi 100%, con acogerse al contrato, me quitrán el 20% para wifisfera y en paz.

En cuanto al ahorro, si puedo ahorrarme 1c al año con Telecable, me lo ahorraré, ya que Telecable no me regala nada. Hace ofertas de 25€ al mes durante nueve meses a nuevos clientes, pero no tiene un detalle con lo suyos. Así que no me pidan ni 1c al año porque no se lo doy.

Por lo que resepcta al tema legal, ya sé que no voy a ir a la carcel si yo no he hecho nada ilegal, pero te puedo asegurar que las operaciones ilegales se realizan desde mi MAC día sí, día no, tendré una citación en el juzgado seguro. Después, como dice la constitución, tendrán que demostrar que he sido yo (excepto en los casos conocidos: terrorismo, violencia de género, etc. etc. en que tendré que ser yo quien demuestre que soy inocente). No te enfades hombre, esto igual te supera un poco.

En cuanto a darme de baja, ya está en trámite y muchas gracias por facilitarme el teléfono, aunque si tengo que serte sincero y leyendo otras entradas en el otros hilos del foro, no sé si será mejor ir en persona.

BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo que un comentario que he leido en un blog que trata sobre la WifiSfera. Algunos pareceis peor que Golum con el Anillo...¡mío, el router es solo miiiio, mi tesoooro! :)

Como en la vida seais igual de esplendidos que con esto... mamma mía.

En serio, me parece una buena idea (ya sabemos que NO son los primeros) para los que usamos mucho Internet fuera de casa. Dentro de 6 meses funcionará todavía mejor y me imagino que no tardando cambiarán los routers por otros donde el sistema ya será todavía mejor, con más potencia para alcanzar mayores distancias (los actuales los veo flojetes en ese aspecto).

También podrían implementar algún tipo de "premio" para los clientes cuyo router tengan mucha actividad con la WifiSfera. Por cada GB transferido 0,10 € de descuento... o algo del estilo.

Como todo en esta vida es mejorable, pero tener conexión "gratis" en toda Asturias, de forma mucha más segura que los Wifis públicos... en fin... es una buena cosa ¿no?.

🗨️ 6
Angelus

para muchos si

para otros que el router les pueda gastar 1 centimo mas de luz al mes es inadmisible o que les entre wifis ajenas en casa (como si no les entrara en su casa la red wifi del vecino) xD

🗨️ 3
jackaubrey

O simplemente por tocar las pelotas en el foro de turno, que sospecho cada vez más que es el caso de algunos Bocadepez (otros no, por supuesto, tienen sus discrepancias razonadas sobre el concepto de Wifisfera y se les respeta, aunque no las comparta).

Lo que dice el usuario al que respondes está bien, podrían implementar algún tipo de compensación indirecta para los usuarios que mantengan el sistema. Por ejemplo, cada mes sumas X puntos, que a lo mejor te suponen unos euros de rebaja al renovar móvil a través de TC o algo parecido.

Yo ya digo que no lo he usado casi nada y no creo que lo use, pero me parece perfecto si a alguien le puede servir el acceso en mi router para ahorrarse unos euros (siempre que no amenace mi seguridad, por supuesto, y eso de momento no ha pasado).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La compensación es poder usar tú también los wifis de los demás... que mas quieres?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

" tener conexión gratis en toda Asturias "

Perdona que me descojone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que viene siendo publicidad engañosa

BocaDePez
BocaDePez

wifisfera es el mejor invento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sobretodo cuando te das de baja de telecable y usas las claves prestadas... (como yo) jajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Anda que no estan teniendo bajas con ese cantar , de vecinos que se alian uno paga a telecable y el otro le da X dinero por una clave y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pa hacer eso entre vecinos no hacia falta el wifisfera... vale con la clave del wifi propio o tirar un cable rj45...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si tu vecino comete un delito con tus claves?

🗨️ 1
Angelus

pues a la trena xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo sin ser capaz de conectarme, muy torpe debo ser. Pongo el user, la contraseña, le doy a conectar y me la guarda, pero no se conecta. Le doy a establecer conexión y ni lo intenta, con mi wifi personal sin problema, no lo entiendo....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Date un paseo por la acera y intenta conectar fuera de casa,a mi me tardo 3 dias en conectar hasta que lo hizo .pon las letras en mayuscula .

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y intenta

e intenta en todo caso ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias profesor...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

e intenta(coma), en todo caso(punto).

Los signos de puntuación son tus amigos, úsalos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez