BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

amo a ve, AYUDA PLEASE

cryby

weno, amo a ve si m podeis ayuda, no se si va esto asqui pero nuse donde ponerlo.

el problema esta en mi ordenador antiguo, un 386sx con disco duro, tarjeta de sonido, unidad cd-rom, y para de contar, po esta jodio, nuse que le pasa, le entro un virus, el sevilla2, que no m deja ase na.
Po er poblema esta enque no puedo formatearlo, tengo un diskette de arranque de ms-dos con compatibilidad de cd-rom, pero me dice que un archivo esta escacharrao, y si le pongo el diskette de arranque del win-ME m lo coge pero m dise que no esta instalado (normal, es un 386), que no tiene particion fat, y que puede estar infectado, weno pero x lo - ms-dos lo pueo usa, po estando en a: pongo esto:
a:format c: (y m sale):

a:format c:
formato no compatible con unidad c
formato terminado
---------------------------------------------
y claro m quedo a cuadrod, ah una cosa si lo enciendo sin diskette m dise que no hay diskette de sistema.
weno po eso a ve que le pasa xq le queiro formatear el disco duro, y no se si esk m ase falta un diskette de arranque nuevo, si alguno d vosotros lo tiene o sabe que debo ase se lo agradeseria.

muxas gracias x adelantado y leer to este tocho

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Te has cargado primero el virus? no recuerdo muy bien, pero me parece que ese se quedaba ahí en el MBR y se cargaba cada vez que arrancabas el equipo.
Lo primero cargate el virus.
Después, cargaté la partición con FDISK y la vuelves a crear.
Y luego formatea.

En un 386, puedes usar un disco de arranque de hasta windows 95, por lo menos para formatear con arranque, o hacer un sys A: C:

🗨️ 1
cryby

vale lo pillo, pero como m cargo el virus? si le meto un antivirus y antes de instalarlo m dise que tengo un virus y que con virus no le puedo poner antivirus.
Segundo la particion como se la quito si no puedo entrar ni en fdisk, lo unico que puedo hacer en c: es abrir el bloc de notas de ms-dos.

y tercero, lo de sys a: c: pa que vale, no es lo mismo format c: ó deltre c:??? amos digo yo, seguro que tu sabes mas que yo del tema

muxas grasias x adelantado

salu2

ronconcola

Priemro de todo. Olvidate del windows Me o del 98, icluso te diria del 95 porke en un 386sx eso no tira ni patras.

Consiguete la version 6.2 del ms-dos en disketes, son 3 disketes y uno de utilidades ke no hace falta.

Mi recomendacion es que le metas ms-dos + windows 3.1 si aun asi kieres ke el ordenata te valla bastante mal pues pruebas con el 95 pero nose...

Bueno lo de la instalacion:

Puede ocurrir ke al formatear hayas borrado ya el virus, pero lo ideal es asegurarse ke se ha borrado del todo. Para ello lo primero es cojer el diskete 1 del msdos y portegerlo kontra escritura, ( la pestañita) para que no te lo infecte en caso de estar infectado. Lo metes arrancas desde el disket y cancelas el programa de instalacion para salir al sistema operativo, el command.com ke esta en el diskete. Ahora ya puedes hacer un fdisk y quitar al particion del disco duro. Hecho esto reseteas con el diskete dentroy creas una nueva particion, despeus formateas y despues instalas el ms-dos.

Si no tienes el ms-dos, puedes ahcerlo con un disco de arranke del windows, pero kreo ke el sistema departiciones del win98 es distinto ke el de ms-dos y si hace una particion con el sistema de win me no podras instalar luego el ms-dos. Si tu disko de arranke no tiene el f-disk, simplemente copialo a mano al diskete desde el cd-rom de windows 98 o desde el directorio command de tu windows. A continuacion haz los pasos indiokados anteriormente, pero instalas el win95, el 98 no va ni de coña y aun asi dudo ke vaya el 95, lo ideal es ms-dos+windows3.11

Si pese a todo el virus te da problemas recurre a una vieja solucion, el formateo a bajo nivel, con el eliminas todo lo ke hay en el disco duro. luego reseteas y reinstalas el s.o. (ara mira ke no este infectao) Para formatear a bajo nivel los ordenatas antiguos solian tener una opcions desde la bios, si no busca por internet algun programita ke lo haga tipo lf-disk o algo asi, ke los hay.

Weno espero ke se te solucione. deuuu

🗨️ 2
cryby

pero lo malo esk no tngo el ms-dos n diskette, sabes onde lo pueo conseguir, si en alguna peig m lo puedo bajar y lo paso a diskette.

asias de to2 mo2

salu2

🗨️ 1
JoeDalton

Si no tienes ms-dos 6.22 o na de eso, cogete un disco de inicio de Windows 95, de lo malo malo, es lo único que te va a dejar instalar sistema en un 386. El disquete que esté libre de virus y lo que dice Ron_con_cola, con la pestañita de protección, para que sólo sea de sólo lectura el FD.

Arranca con el disquete, y cargate la partición, ejecutando desde A:\fdisk (no desde C:). Vuelves a crear la partición, y luego formateas con A:\format C: /s (para que el HD por lo menos tenga arranque).

Por lo que se ve los datos de tu HD están corruptos (seguramente el virus).
Una vez formateado y demás, ejecuta un antivirus, bajate alguno que sea para dos, y se pueda ejecutar desde disquetes, por lo menos para asegurarte de que no está en el MBR ni nada de eso.

hypnosys

no conozco el virus ese, pero si es de los q infectan el mbr, podrías darle un fdisk /mbr... pero tené en cuenta q el fdisk es peligroso, hay posibilidad de arruinar el mbr y perder el acceso a tu hd.

🗨️ 2
JoeDalton

Así de cabeza no lo recuerdo, pero ese virus se carga en el MBR y cada vez que te lee de HD (para lo que sea) se mete en memoria, con lo que al quedarse en memoria, vuelve a meterse en el MBR... así que aunque ejecutes fdisk /mbr se te vuelve a colocar... yo en su día ya me pegué con el y fueron sesiones y sesiones... a ver si puedo buscar un poco de información del bicho ese.

A ver... esto lo he sacado de la página de Panda (hubiera puesto el enlace a la página, pero no me dejaba, no salía nada):
Descripción breve:
Se trata de un virus de BOOT, que infecta el sector de arranque de los disquetes (BOOT) y el de los discos duros (MASTER BOOT). Además trabaja de manera encriptada o cifrada mediante una operación XOR (OR-Exclusive) con máscara de byte. Se colocará como residente en la memoria y concretamente en la TOM (Top Of Memory).

Utiliza la técnica Stealth, mediante al cual coloca en otra sección del disco el Boot original de tal forma que el Boot infectado queda ubicado dónde el correcto se encontraba en un principio. El Boot correcto u original se almacena en otro lugar, pero no se guarda cifrado o encriptado.

Desde la memoria en la que se encuentra residente, infecta el sector de arranque de todas las unidades de disco a las que se acceda: disquetes y unidades de disco duro. Sin embargo, para infectar un disco duro se debe cumplir el requisito previo de haber arrancado el PC con un disquete infectado.

Modo de propagación
Por tratarse de un virus de Boot, Sevilla2 se propagará utilizando para ello los disquetes. Si estos se encuentran infectados y desde ellos se arranca un ordenador, el Master Boot del disco duro será igualmente infectado. Al utilizar ese disquete en otros PC's, se corre el peligro de realizar infecciones.

Por otro lado, si el virus Sevilla2 ya hubiese infectado un ordenador y se encontrase activo y residente en memoria, éste puede contagiar o infectar a todos aquellos disquetes que se utilicen en dicho ordenador. Una forma de impedir la infección del disquete es protegerlo contra escritura, desplazando la pestaña a tal afecto que éste contendrá en la parte inferior. Evidentemente esto impide copiar información sobre el disco, pero si leer la que contiene.

Métodos de infección
El método mediante el cual se produce la infección de las unidades de disco duro existentes en un ordenador es mediante el arranque de éste desde un disquete infectado por el virus Sevilla 2, aunque dicho disquete no sea de sistema (no contiene los ficheros de sistema, que permiten arrancar el PC). Cuando se realiza la infección en sistemas con Windows NT, puede ser necesaria la reinstalación del sistema operativo.

Para colocarse como residente en la memoria, quita el espacio de 1 Kbyte a la TOM (Top Of Memory), para ubicarse en ella. Desde allí estará alerta para infectar cualquiera de los disquetes a los que se acceda, interceptando la interrupción INT 13, que proporciona los servicios BIOS del disco.

Para llevar a cabo cualquiera de sus actividades, Sevilla2 desactiva la protección antivirus establecida en la CMOS contra los virus de Boot. De esta forma evita ser detectado.

Por tratarse de un virus Stealth moverá el correcto y original sector de arranque (boot) del disco infectado de tal forma que estando éste en el sector 0, cara 1, cilindro 0 (lugar en el que se encuentra siempre el sector de arranque de un disco), se llevará al sector 14, cara 0, cilindro 0. De todas formas este boot original no es cifrado o encriptado por el virus, ya que de esta forma, su recuperación le será más sencilla. En la sección donde se encontraba el Boot original se coloca el Boot infectado.

🗨️ 1
cryby

muxisismas gracias por todo, no sabia que un 386 diera pa tanto, jeje m flipo con ms-dos, me encanta, pero no se muxo. weno que m voy x las ramas, que muxas gracias por haberos preocupado a todos. ahora voy a probar con lo que me habeis dixo todo, y si tengo alguna duda os lo comento, y os digo tambien como me ha quedado todo.

weno thanks a todo, sabia que estabais ahí.

salu2