Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Aminatu Haidar, webs en solidaridad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aminatou Haidar (Wikipedia) , encarcelada y torturada durante años por el Gobierno de Marruecos, hoy se encuentra en huelga de hambre en Lanzarote (Vídeo) ante la deportación, y opresión que ejerce sobre ella el régimen dictatorial marroquí con la colaboración del Gobierno español, que aprobó su entrada en España, contra la voluntad de Aminatu, y contra las propias leyes de inmigración españolas.

Ante la indiferencia de la mayoría, algunas webs en solidaridad con ella:

Ayuda a Aminatu Haidar

Solidaridad canaria con Haidar

Bilbokoa
-3

Está prohibido hablar de política en esta web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo, aunque no comparto la idea de no poder hablar de política, habrá quien vea este caso como un hecho humanitario, un problema social... Pero es pura política.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienes porqué hablar de política, puedes hablar de política en los links que acompaña a la noticia, aqui sólo se están señalando unas webs sobre este tema.

narsone
-1

Jamitu Maidar o como se llame ha venido a nustro pais a liarla parda. Si se quiere morir de hambre ella sabrá lo que hace, y de hecho eso es lo que está buscando. Todos los que salen en el telediario con los palestinos puestos y sus cartelitos de autodeterminación para los Sarajagüis me suenan un montón, sólo que no me suenan de haberlos visto en Madrid, sino en alguna otra parte. En fin, menudo esperpento.... y encima a salido un Masaragüi diciendo que si se muere Maidar ¡OJO! que la región se puede volver inestable.... que será lo que piensan hacer... nada bueno ni legal...ufff menuda escusa... ala ya podeis cerrar el tema que esto es política dura y pura, ni derechos humanos ni gaitas en vinagres, esto es política internacional pero de los bajos fondos joigan!

PD:

Alatz Aldapeta Gorrigoitiamuruandiaranea , encarcelada y torturada durante años por el Gobierno Español, hoy se encuentra en huelga de hambre en Vitoria ante la deportación, y opresión que ejerce sobre ella el régimen dictatorial español con la colaboración del Gobierno frances, que aprobó su entrada en España, contra la voluntad de Alatz, y contra las propias leyes de inmigración españolas.

Que cosas más curiosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Desconoces el fondo de la cuestión, a esta mujer se le retiró todo tipo de documentación y la policía marroquí la introdujo por la fuerza en un avión con destino a España.

Aminatu se negó a desembarcar y a entrar en España, pero también se le obligó a ello contraviviendo la legislación española que en estos casos una persona sin identificación, una sin papeles, tiene que ser rechazada en frontera y devuelta al país de origen, una anomalía más.

Una situación así en un control fronterizo español haría rodar cabezas entre los responsables fronterizos, pero aquí se viola la ley para dar complacencia a la dictadura marroquí.

Hay un policía cesado por cumplir la ley, y negarse a violar la ley como le exigía la Delegada del Gobierno, este policía exigió una orden escrita y ha sido cesado sin explicaciones, otra anomalía más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que denuncie al imvecil que le ceso por que el hizo su trabajo correctamente.Sobre los sociatas que le vas pedir tanto ellos como los pperos son unas vendidas que solo quieren poder y populismo no resolver problemas reales

Bilbokoa
-3

¿Por qué los moderadores no cierran este hilo de política antes de que la cosa se desmadre y perjudique a la web?

Hay que predicar con el ejemplo, ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Todavía no se ha apagado los ecos de la gestión controvertida del secuestro del Alakrana cuando el Gobierno sigue evidenciando una metodología de la improvisación y el papel salvador, en última instancia, del presidente de Gobierno; salvador, claro, de sí mismo.

El asunto tiene unas raíces tan antiguas que radican en la propia personalidad del presidente: no cree en los equipos de trabajo ni es partidario de compartir reflexiones y conciertos para tomar acuerdos.

Su dinámica, en palabras de colaboradores antiguos y actuales es "radial": irradia instrucciones para que sean ejecutadas por sus ministros que como decía Carlos Solchaga son tratados como secretarios.

Sólo el líder tiene razón y quien le lleva la contraria le ofende.

El resultado es una progresiva evidencia de improvisación y de falta de madurez de los proyectos que se lanzan a los medios como métodos de propaganda y de buenas intenciones que tienen que seer matizados y corregidos por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en calidad de permanente apagafuegos, y del propio presidente, que corrige y desautoriza a sus ministros como si él desconociera sus propias instrucciones.

En los últimos días han proliferado estos signos de improvisación, desorden y falta de proyectos.

La parte de la Ley de Economía Sostenible que trata de la regulación de Internet ha dejado a los pies de los caballos a la ministra de Cultura, mientras que el presidente, como siempre, trataba de quedar bien con los internautas y con los creadores que le apoyaron incondicionalmente en sus campañas electorales; una vela a dios y otra vela al diablo, en una técnica de buenismo que agota.

El crucifijo en las escuelas es un asunto para abordar cuando se tenga la fuerza y la convicción suficiente; de nuevo si pero no, porque para este presidente resistir una revuelta de la opinión pública es insoportable.

Hay personalidades que tardan mucho tiempo en descubrir que la vida es un tránsito en el que no te puede querer todo el mundo; asimilar que haya gente que te deteste, gente que no te aprecie y gente para la que seas indiferente es una asignatura que puede durar toda la vida e incluso no conseguirse nunca.

Zapatero adora que le quieran porque no resiste que le lleven la contraria porque piensa que disentir es menospreciar su autoridad; en último extremo rectifica a un ministro para evitar asumir que la decisión había sido suya.

Es un camino hacia el abismo.

Esto no es política, solo la pura realidad

🗨️ 4
Bilbokoa
-2

Está prohibido hablar de política.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién está hablando de política?

¿No te estás pasando con el espíritu censor?

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Hay más irregularidades que las aparentes, por ejemplo, una compañía aérea con rumbo a España (o la UE) no puede admitir en su pasaje a una persona indocumentada y que además se niega a embarcar.

Además esa compañía tiene una responsabilidad administrativa por ello, y si es como cuentan hasta se podría hablar de secuestro... un capitán con los ..... bien puestos se debería de negar a despegar del Sahara hacia España en esa situación, sospecho que ha habido llamadas telefónicas para que así lo hiciera.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que se muera ya de inanición y así dejamos este tema y pasamos a otro, que ya cansa. Y es que a mi el Sahara y su gente me importa bien poco desde que la ONU obligo a España a irse.

A mi me sorprende que se permita que esta persona se muera de hambre y a otros que se quieren matar de otras formas no, cosas de la "democracia".

En definitiva esto es un problema de Marruecos y de la ONU, y nosotros ya hemos hecho mucho al aceptar a otro ilegal mas.

Bilbokoa

Ahora ya no es política. Ahora es actualidad

Es absolutamente increíble, que un tema como este, 100% político, que nos implica nada menos entrar de lleno en el tema del Sáhara, no sea en cambio considerado como tema político, sino como tema de "actualidad".

Siento vergüenza y rabia por todos los sermones que hemos tenido que aguantar de los de siempre, sobre la justificación del ignominioso cierre del foro política y sobre la supuesta nueva era de "tolerancia cero" contra todo lo que supusiese hablar de politica en la web, y ahora tenemos que aguantarnos con esta sarta de memeces para imbéciles, donde esos que antes te comian vivo si escribias algo de política, consideran que hablar, nada menos, que del conflicto del Sáhara y de la situación de esta activista saharaui no es hablar de política, sino de "actualidad".

Debe ser pues que, esos inquisidores de nuevo cuño, solo consideran como político aquellos posts donde se vean escritas las siglas PP, PSOE o PNV, mientras que, se hable de lo que se hable, si no ven esas siglas malditas, ya no es política, sino actualidad, que es la consigna que todos los moderadores nos están soltando como intento de justificar el incumplimiento de las normas que ellos mismos se han puesto.

De vergüenza.

Imagen original en http://joseluisros.files.wordpress.com/2008/11/pegatina_sahara1.jpg?w=598&h=598
🗨️ 8
Ari

Te considero un usuario muy inteligente, bastante culto y preparado, al menos por lo que se ve aquí, capaz de distinguir lo que es un tema político de otro de carácter social, y capaz de darse cuenta de que no hacen falta usar las siglas que mencionas para politizar un tema. Ni mucho menos.

No creo que, en este caso concreto, debas sentir vergüenza ni rabia: el tema no lo merece, ya que nadie ha hablado de política. Por ahora. El hilo, en ese aspecto, está discurriendo por cauces bastante civilizados, cosa que a mi personalmente me agrada y mucho. El tema es polémica y es difícil que no haya nadie que meta la pata y sin embargo, con algún pequeño repunte sin importancia, nadie ha hablado más alto que otro, nadie ha mezclado la política con un tema que podría llegar a serlo si los usuarios hubiesen querido.

Realmente, y esto lo digo a título muy personal, es para sentirse orgulloso de los foreros que han participado en este hilo y lo han hecho de esta forma.

Respeto tu punto de vista, como siempre, y la forma en que ves el desarrollo de este tema, pero permiteme que, por esta vez, no lo comparta. Ojalá el tema siga por los mismos derroteros y, sobre todo, en la misma forma educada y respetuosa.

Saludos

🗨️ 4
Bilbokoa

Buenas tardes.

Muy bien, no es política de lo que se está hablando aquí. Ahora es un tema "social", y además, estás muy contento de que todo vaya muy bien y se hable de forma civilizada, dejas bien claro lo contento y orgulloso que te sientes de ello y de la actitud de esos forertos inmaculados.

Nada que ver con las bestias inmundas y los berracos que escribíamos en el foro política... foro que se cerró de forma vil y a traición (mientras yo estaba baneado).

Pues nada, como no quiero discutir, archivamos el asunto (vayáis a banearme otra vez por el dar el coñazo), que ahora, por lo que se observa, lo que es o no es político lo decidís vosotros, y esta vez ha tocado que no es política... mañana, con otro tema similar, Dios dirá, perdón, Josh dirá.

Buenas tardes.

P.D. Me alegro de volver a verte por el foro (con total sinceridad). :)

🗨️ 2
Ari

Nada que ver con las bestias inmundas y los berracos que escribíamos en el foro política

Para nada berracos, ni mucho menos inmundos.

¿Cómo dices algo así? Me parece completamente injusto, sobre todo para todos vosotros. El problema no estuvo en la temática política sino en la forma en que muchos usuarios ponían sobre la mesa asuntos que ya eran claramente de tipo personal mezclandolos con asuntos políticos.

Me explico: imaginemos que yo te caigo muy mal, y tu a mi (no es el caso por parte de ninguno de los dos, obviamente) y por añadidura mis ideas políticas son opuestas a las tuyas. Yo podría usar ese disparidad en cuanto a ideología para arremeter contra ti. Y tú sabes que eso ha pasado y que, además te ha pasado a ti y se te ha insultado de forma personal muy grave: la gasolina de la antipatía mutua unida a la gasolina de la temática política, donde parecía que cualquier cosa contra un usuario disfrazada de reivindicación política era válida es una de las razones que hizo que finalmente el foro tuviera que cerrarse. No es cuestión de ser berraco, que ninguno lo sois, y lo de inmundos..eso lo dejamos porque ni de lejos, si no de respeto mutuo, nada más que eso. Como siempre. Y no es una forma de hablar.

¿Cómo no va a alegrarme ver que los usuarios pueden hablar tranquilamente de un tema que, de partida, es muy polémico? Claro que me alegro, y ojalá las cosas en el foro política hubieran ido así desde el primer momento. Pero no pudo ser y todos y cada unos de nosotros aportó su granito de arena que para que el final fuera el que todos sabemos.

Sobre esto yo he dado mi opinión y como siempre puedo equivocarme, no sería la primera vez, pero yo te digo solo lo que yo estoy viendo, y nada más.

Sé que te alegras de corazón de verme, y más me alegro yo de haber podido volver aquí contigo y con el resto vosotros. Gracias :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sinceramente pienso Ari, que estas totalmente equivocada.

Bajo mi modesto punto de vista es un tema totalmente político, con un trasfondo social, ético y moral muy importante, que creo que nadie pone en duda.

Afirmar que este tema no es político, es, simplemente ofender la inteligencia de cualquiera que tenga dos dedos de frente y unos mínimos conocimientos de la actualidad política Marroquí, y Española por añadidura.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que sería bueno no "mezclar churras con medinas".

Por tus comentarios parece que tienes un gran desacuerdo, ya no sobre la temática de un hilo en concreto, sino con la gestión llevada a cabo por los responsables de la web. Lo lógico en este caso sería abrir un nuevo hilo en el apartado de comunidad para compartir nuestras impresiones acerca del tema. Por respeto a la persona que creó el hilo y al resto de los usuarios, no debería tratarse aqui, sino en el lugar adecuado.

🗨️ 2
Ari

Tienes razón: pido disculpas por la parte que me toca :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada Ari, no es necesario que te disculpes ni mucho menos.

Me alegro mucho de volverte a ver por aquí, espero que tus asuntos hospitalarios se hayan resuelto de la mejor forma posible. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Se cumplen 26 días de la huelga de hambre.

El presidente del Gobierno y la Vicepresidenta Primera se han lavado las manos y de una manera que da asco:

han trasladado toda la responsabilidad de la llegada a España de Aminatu Haidar a los policías del aeropuerto de Lanzarote y a las autoridades administrativas.

La Policía, con indignación, le ha respondido:

"La vicepresidenta miente y el presidente no se entera. Es vergonzoso que echen la culpa la policía a la que tanto usan para colgarse medallas", denunció el secretario general del SUP.

X( X( X(

BocaDePez
BocaDePez

Los tres sindicatos policiales -SUP, CEP, SPP- han dejado claro que De la Vega miente

cuando responsabiliza a la Policía de la entrada de Aminatu Haidar en España.

Hablan de "bajeza moral", "actitud vergonzosa" e "hipocresía política" y piden a Rubalcaba que intervenga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Diligencias policiales del 'Caso Haidar'

"La tienes que llevar porque Asuntos Exteriores ha dado su conformidad"

Ni la Policía ni las autoridades administrativas; la orden de entrada la dio Moratinos

Las diligencias llevadas a cabo por la Dirección General de la Policía el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Lan­zarote no dejan lugar a dudas. Fue el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos el que dio la orden de que Aminatu Haidar volara a suelo español.

En esta instrucción se recoge cómo ante la nega­tiva de la activista saha­raui de volar a España y los reparos del comandan­te del avión por verse obli­gado a trasladarla sin pasaporte, el comisario provincial hizo una llama­da telefónica primero, des­pués se dirigió al coman­dante y le dijo: "la tienes que llevar porque el Minis­terio de asuntos Exterio­res está informado y ha dado su conformidad". Al llegar al aeropuerto de Lanzarote, uno de los agentes policiales que acompañaban a amina­tu Haidar se acercó de nuevo al piloto y le infor­ma de "que ha recibido instrucciones de la Supe­rioridad a fin de aceptar a Haidar en territorio español, siendo suficien­te para su entrada legal en España el hecho de tener la condición de resi­dente temporal en dicho territorio".

Se da la circunstancia de que el agente policial al que se refería Haidar es el mismo que instruía las diligencias, y que tomaba nota de las declaraciones de la saharaui, sin que hasta el momento haya desmentido este relato de los hechos.
Quien sí lo hace es María Teresa Fernández de la Vega, que ha insisti­do en que "la Policía de fronteras" fue la responsa­ble de autorizar la entrada a la activista.

En declaraciones poste­riores, ZP derivó la respon­sabilidad hacia "las autori­dades administrativas".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Baya tontería que acabas de decir.... :P

el comisario provincial hizo una llama­da telefónica primero, des­pués se dirigió al coman­dante y le dijo: "la tienes que llevar porque el Minis­terio de asuntos Exterio­res está informado y ha dado su conformidad".

Y ese supuesto comisario, donde estaba, en Marruecos o en Lanzarote.....??

Y ese supuesto comisario, como se pone en contacto con el comandante del avión....??

Y ese supuesto comisario, quien es para decirle al comandante de una nave lo que debe de hacer..??

Y ese supuesto comisario, quien es para decidir lo que se hace fuera de la comisaria de su jurisdicción..??

Ya esta bien de decir tonterías con este asunto, esto es un tema político y lo tienen que resolver los políticos, y ya vale de inventar infundios que nadie a dicho con el único afan de liar la cosa. B-)

Vermu

Si esa mujer tiene problemas ahora, es porque ella se lo busca. Está rechazando toda ayuda que le viene desde España y viene aquí a tocar las narices y a criticarnos. Si España no la hubiese aceptado ahora aun seguiría en el cielo dando vueltas a ver donde la dejan caer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si en lugar de meterla por la fuerza en un avión español, lo hace en un fránces o un británico, el avión no despega.

Si ese avión ha despegado hacía España es por que ha habido instrucciones y órdenes para que así sea.

Si esa mujer tiene problemas ahora, es porque ella se lo busca.

Una mujer a la que se introduce contra su voluntad y por la fuerza en un avión, sin pasaje, sin documentación, contraviniendo las normas aéreas y las normas de inmigración y control de pasaportes en España ¿se ha buscado un problema según tu?.

Está rechazando toda ayuda que le viene desde España

¿Qué ayudas se le están dando? ¿ser complices de Marruecos?

Si España no la hubiese aceptado ahora aun seguiría en el cielo dando vueltas a ver donde la dejan caer.

Si España no hubiese colaborado con Marruecos ella aún estaría allí, no sé en qué condiciones, pero volando en un avión español contra su voluntad seguro que no.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que se consigue dándole bombo a esta señora.

moroccoboard.com/landcasino/811

Los Marroquíes a favor de la independencia de Cataluña. ¿Que pasaría si Marruecos quisiera obligar a España a aceptar un ciudadano con nacionalidad catalana?