BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AMIGO= SERVICIO TECNICO GRATIS????? NI DE COÑA!

IyC22

Lo siento, no se si este es el apartado correcto pero es que estoy super cabreado, osea, esta noche acaba de derramarse el puto vaso q esta hasta los topes.

A ver, os pongo en situación, llevo al rededor de 5 años siento tecnico informatico, trabajando por cuenta propia y ajena, pues bien, hace un par de meses entre de tecnico en una nueva empresa, hasta ahi perfecto.

Un conocido mio (amigo de mi cuñada) queria comprarse un ordenador solamente para jugar, y queria el "mejor de todos". Ok, tus deseos son ordenes, le prepado dos presupuestos, el primero con una comfiguracion bastante buena, un p4 a 3,4 2mb de cache, 2gb de ram, etc. el otro presupuesto es un "bicharraco" un amd dual core 4200+ con una placa base de cojones, 2 gb de ram targeton del quince de VGA... vamos, que ojala tuviera yo ese equipazo.
Total, como es un chaval que le sobran los dineros por todas partes, se decanta por el bicharaco, y aunque se que no le va a sacar todo el partido que se merece ese pc, al final se lo monto, total, esta empeñado en "lo mejor de lo mejor".
En la empresa no ponemos ningun software pirata pero bueno, por ser "amigo " y tal le ponemos el S.O el antivirus y algun programa mas.
Al hacer la reserva del equipo me comenta que el no sabe configurar el acceso a internet y tal, asi que (hay cometo mi gran error) le digo que yo me podria pasar pro su casa cuando lo tuviera y configurarselo y todo eso. Por ahora no se ha comentado nada de dinero, solo el del presupuesto del equipo.
Total, el pc se lo lleva un viernes, me dice que si puedo ir ese fin de semana a configurarlo, le digo que no (aparte de no tener ni la obligacion ni las ganas) no me encontraba bien y me apetecia desconectar del mundo informatico durante el finde.

Al sabado siguiente me vuelve a llamar, esta vez si voy (aun teniendo planes, queria pasar toda la tarde en el salon de comic pero me jido y solo fui durante la ultima hora), quedo con el a las 4:30 pm si, casi recien comido, con ganas de estar con mi novia y pasar la tarde decidiendo que muñeco manga comprar.
Bueno, pues eso, que voy a su casa, estoy 2 horas y media intentado configurarle la wifi, no iba fina por problemas del punto de acceso que era una mierda. Al final se lo dejo bastante bien, le instalo el emule, el nero etc etc. bien! por fi acabé nos levantamos nos dirigimos a la puerta de salida, solo oigo silencio, me abre la puerta, salgo y ya viendo la cara dura de la peña le digo: "bueno, me pagas ahroa o me lo pagas otro dia cuendo te venga bien?" cno cara de quedarse flipao me pregunta cuanto es, le contesto que 30€, si señores, ni desplazamiento ni ostias en vinagre, 2 horas y media 30€ me encanta ser tecnico. Me da el dinero "sin rechistar" pero con cara medio rara.

Y hoy.... señores y señoras! viene a las 23:00 a casa de mi novia y me llama por el puto portero para que baje un momento al portal. Yo ya flipando en colores, esto no es normal. Bajo y me empieza a preguntar y a echarme en cara que porque le he cobrado 30 € por ir a su casa a configurarle internet, lo flipo diossssssss!!!!!!!!! de que coño va la gente????? el ti ogilipollas echandome en cara que a los amigos no hay que cobrarles, que soy una mala persona y que le he defraudado. Pero de que coño va la peña aqui????? jdoer me habian pasado cosas parecidas, pero no hasta el punto de echarme en cara esas cosas, venir a molestar a las 11 de la noche a una casa para recriminar el precio de tu tiempo. joder, estoy ya quemadisimo de estos temas.
A ver si queda claro de una vez que aqui no se trabaja por amor al arte. Que la gente normal tenemos que comer, que tenemos que pagar coche, seguro, gasolina, comida, ropa, ocio, e intentar ahorrar para un futuro.
Me ha tachado de mal amigo (y para mi no es ningun amigo, solo un conocido) pero a patir de ahora ni eso, que le jodan. YO COBRO A QUIEN ME DA LA GANA, SEA O NO SEA MI AMIGO. Que exista una amistad entre dos personas no da el derecho a que te trabaje gratis en el tiempo libre de cada uno.

Por favor, decidme que no soy el unico al que le pasa esto, se que somos bastante los PRINGAOS.

Perdon pro el tocho de post y por las palabrotas, pero tengo que desahogarme, pq lo estoy pasando realmente mal con este tema. Jamas me he sentido tan poco valorado como esta noche, ni como profesional ni como persona.

PD. tambien me echa en cara que el portatil de su hermana no conecta a internet, precisamente desde que yo estuve en su casa.. Joder y a mi que coño me cuenta??? yo ni sabia que tenian portail ni toque la configuracion ni de router ni del punto de acceso. solo toque el puto TCP/IP del ordenador que abia comprado. Ahora resulta que desconfiguro wifis sin nisiquiera tocarlas. En una palabra, lamenteable. Me parece lamentable que den por supuesto que les vas a trabajar gratis pro el simple echo de conocerle, por lo menos preguntame si voy a cobrarte joder, que encima de un puto niño rico de papa no tienes la suficiente educación ni tan siquiera para ofrecerme un jodido vaso de agua mientras me tiro 2 horas estrujandome la cabeza para hacerte funcionar la wifi con esa mierda de punto de acceso que tienes. Gilipollas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que quieres que te diga tio yo he trabajado "gratis" a veces pero cuando he querido cobrar lo he hecho avisandolo antes....nose creo que aunque te tiraras dos horas alli...lo mejor ya que no habias dicho nada es haberte despedido y la proxima vez si te llamaba decirle que tu lo hiciste una vez por cortesia pero las demas cobras.

Por cierto yo no gano 30 euros por dos horas en mi trabajo ni de coña...osea que aunque cobren una burrada los informaticos esta mas que bien cobrao sino haz cuentas lo que te pagan por dia en el curro.

Se que es barato pero creo que la culpa es tuya...o lo dejas clarito antes de ir...o no vayas..no des nunca por supuesto las cosas la gente da por supuesto muchas cosas.

raxor

Has hecho bien, estoy hasta el gorro de los aprovechaos.

Uno cuando llama al fontanero sabe que le va a cobrar, pues esto es lo mismo, yo hace tiempo que le corte las alas a los "amigos" que hacen que un sabado por la tarde te tires 4 horas instaladole todo sin que ellos ponga el minimo interes y encima se crean que eso "te gusta".

Si hubiera tenido un minimo de dignidad tu "amigo" te hubiera dicho si te debia algo antes de salir.

A mi un dia mi primo me pidio que le sacara de un entuerto en la empresa que trabajaba, un ordenador con virus, la broma me costo 5 horas de mi tiempo y a ellos 60 euros.

Ni un paso atras, si todos cobraramos otro gallo cantaria, siempre dandole servicio tecnico gratuito a microsoft, para que luego digan que la informatica "es facil".

🗨️ 2
KATOR

Dicho y hecho, raxor

Chao

🗨️ 1
raxor

recogido, ;P

Ivaner3k

bienvenido al club!
yo no tengo el valor de cobrar, aunque si me dan algo pues antes lo rechazaba, ahora ya no, lo que hago es decir que no tengo ni puta idea de informatica, y si tengo que ir porque no me queda mas narices, por ser un familiar o eso, pues... ahi me pillas pero nada mas, y bueno a mi peluquero que el me corta el pelo gratis y yo le ayudo con el ordenador cuando tiene problemas ;)
pero bueno la gente se cree que tocar un ordenador y ponerlo bien no es trabajo, es un favor que le haces, que eso a ti no te cuesta nada, cuando es tu tiempo libre y podrias hacer lo que te diese la gana, ahora si pretendias cobrarle, haberselo dicho antes, que seguro que ni te lo hubiera pedido. XD
no te extrañes, yo fui a un familiar a ayudar a comprar un punto de acceso y el tio me miraba con una cara y me decia, es caro, no hay mas baratos? como si fuese a ser yo que me beneficiara de algo, coño si te digo ese es porque te va a ir bien, si quieres comprate el que te de la gana, pero luego no me vengas diciendo que no te funciona el wifi, les das la mano y te cojen el brazo, yo ya paso, a no ser que me vea demasiado obligado. Un saludo

🗨️ 1
KarmaZen

A mi se me a olvidado todo sobre informatica.

en persona no explico nada a nadie, no tengo valor ni soy autonomo para cobrar, y si cobraria daria factura previa (mejor dicho albaran o presupuesto previo, para avisar, si no piensan que eres un pesetero)

total que para evitar problemas, "solo se que no se nada"

en la informatica es como tener un medico en la familia,
"me duele aqui", " me duele alli, (en los huev**") que me pasa doctor ??? y resulta que ser medico no significa que sepas todo sobre los dolores de huev***, ademas pienso que los medicos no tienen ni idea... mucho menos que los informaticos de su profesion...

pues en informatica igual, ven un teclado y piensan.. " esto me lo arregla el vecino, (que es un capullo, pero sabe informatica)" no dandose cuenta de que cada herramienta es un mundo y que TIENES que dedicarlo mucho mas tiempo de lo que parece, ( cuando te vas haciendo mayor no puedes trabajar en un enterno tan agresivo, siempre aprendiendo, siempre con la solucion a mano....)

TOTAL, que no se nada de nada...

Han visto a algun zapatero que enseñe ha hacer zapatos.
y los albañiles enseñan a hacer paredes

y los fontaneros, te enseñan a arreglar las fugas,,, pues eso que no nos toquen tanto los h*** que la peña tiene mucha cara....

Aun asi, el del post cometio el error de no avisar de los costes, y de darle mucha coba, mientras trabajaba...

ademas la primera visita despues de vender un equipo siempre te la comes...

marcelg

Yo no se lo que haces, pero yo a un amigo de verdad nunca le cobraria, otra cosa es que sea un amiguillo, la cosa cambia.
De todas formas los hay con mucha cara.

🗨️ 1
Sirluguan

Estoy de acuerdo contigo, yo he ido e iré muchas veces a casas de amigos a hacer favores de ese tipo, y me guste más o menos son compromisos que uno tiene que cumplir.
Pero cuando me piden que vaya a casa de un extraño, aunque sea cobrando, digo que no puedo, y si estuviera muy necesitado de dinero, avisaria del precio de mi trabajo, esas cosas muchas veces acaban en malos ratos si no se dejan muy claras.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es ke la peña se cree que por ser tecnicos, informaticos o saber de informatica les vas a sacar las castañas del fuego por que son conocidos.

YO hace tiempo ke decidi no arreglar el ordenador de nadie, tengo 3 en casa y tengo suficiente con mantener los mios. Si alguien kiere ke le arregle el ordena, ke me page o me de otro tipo de contraprestacion.

BocadePezon

"es q eso no es un trabajo de verdad" como dicen algunos y piensan muchos xD

habeis leido el "manual del pringao How To"?
a ver si lo busco y lo subo a algun lado

🗨️ 4
Ivaner3k

es cojonudo ese manual, aqui viene a huevo!

🗨️ 3
KarmaZen

buscarlo y ponerlo por aqui..

seguro que es divertido y didactico

por que:

"SI NO TE PUEDES REIR, ya puedes TE MORIR"

es.search.yahoo.com/search?fr=slv1-&p=ma…ingao+How+To

Bueno, no conocia el articulo, pero HE conseguido Evitar ser un pringao, ahora bien, para eso HE TENIDO que tener POCOS amigos, buenos , pero pocos amigos...

La mejor manera de evitar ser un pringao, es aconsejar Ordenadores DE GAMA ALTA, y sowfware LEGAL.

Hay una expcepcion. SOy y SERE SIEMPRE un PRINGAO con mi FAMILIA DIRECTA, Hermanos Padres y Abuelos ( primos, sobrinos y tios, Asbternerse, pueden ser muchos, y por la caridad entre la pestte),

El caso es que JAMAS me considerare SER UN PRINGAO, con mis hermanos o Padres, (siempre y cuando veas que se esfuerzan por aprenderlo,...) la diferencia esta en que al ser familia 1º grado, puedes ser sincero, y cabrearte si no quieren aprender, "solo que se lo resuelvas",

Cuidado, que con este Manual MAL interpretado SE PUEDE CONVERTIR UNO en una SANGUIJUELA HIja de P..a, Interesado y partidista,.

Todo con cierta mesura... pero me he reido un rato, algunas han sido como volver al pasado..XD....

Ahora parezco un ermitaño.. pero que se va ha hacer, la salud no da para todo.

postada: A veces ni por dinero compensa la responsabilidad, de hecho si por compromiso Hay que Hacer un FAVOR, NUNCA cobreis ¡¡¡¡, pues ese es el CAMINO, que os LLEVARA a la perdicion, QUE vean que es un FAVOr, que estas muy liado, bla bla,.... No te llamaran mas... SI COBRAS ADQUIERES RESPONSABILIDAD.

no es oro todo lo que reluce. ( y el dinero NI DA LA FELICIDAD NI CALMA LOS NERVIOS ).

SALUD PARA TODOS ¡¡¡

karmaZen.

🗨️ 2
IyC22

Segun tu "SI COBRAS ADQUIERES RESPONSABILIDAD"

y si no cobras se creen que tienen derecho a aprovecharse de tu tiempo siempre que quieran.

Prefiero ser un mal amigo por cobrar que ser un gilipollas del que todos se aprovechan.

🗨️ 1
KarmaZen
IyC22

Yo es que despues de haber dormido anoche sigo igual o mas flipado si cabe con lo que me pasó.

Joder bastante tengo con estar 40 horas semanales trabajando como tecnico como para encima hacer de servicio gratuito.

Si lo piensas bien es que hagas lo que hagas quedaras mal, si cobras quedas mal con los amigos, si no cobras quedas como u gilipollas contigo mismo. Además de que se creen que tu eres un servicio 24 horas, pq sino no entiendo el porque me llamo una hora antes de presentarse en casa de mi novia (a las 22:00) preguntandome si me podia pasar a ponerle internet al ordenador de su hemano (pq segun el el causante de que no tenga conexion soy yo) eso es que a esas horas ni se piensa, ni se pregunta ni nada.

Dios por 30 miseros euros lo que se ha liado, lo llego a saber y el favor se lo hace su puta madre, es mas lo llego a saber y le cobro lo que realmente se cobra:
30€/h de mano de obra + desplazamiento= 105€+8€ = 113€ y para dar mas por culo le redondeo a 115€.

MUY MUY MUY QUEMADO ANDO YA

PD. El manual del pringao how to ya m elo habi aleido hace tiempo. Estoy por imprimirlo y darselo para que lo lea.

PD. si no cobrara a ningun amigo.... haciendo cuentas, si tuvieras 50 amigos, todos con ordenador, y tuvieras que arreglarselo a todos gratis en tu tiempo libre, ejemplo de un sabado por la tarde, eso quiere decir que te pasarias 50 sabados al año trabajando y haciendo favores a tus amigos, coño!!! asi no tienes ni un sabado libre. Hay que joderse

🗨️ 1
KarmaZen

el problema no ha sido el dinero

sino las formas, y el sistema...

aparte de acabar de venderle el PC.

BocaDePez
BocaDePez

CON DOS COJONES !!! Si señor, me alegro de que alguien haya tenido el valor de decir ... págame!!! jaajaja.

Yo hace mas de un año que no hago nada de eso, cuando me insinuan de ir a casa de alguien a instalar/arreglar algo o que me llevan un PC digo ... "los chicos de APP/BatchPC/Jump ..etc tambien tienen que comer, mi tiempo libre es sagrado".

🗨️ 1
IyC22

tio es que si no cobras te toman por gilipollas y te estan llamando cada dos por tres creyendo que "como te gusta tu trabajo" disfutas haciendo tecnico un sabado por la tarde en casa de un "amigo" (si es que a este se le puede llamar amigo) instalandole programas piratas, vamos, para el es un negocio redondo, gratis 100% e ilegal 100%, si por lo menos el software fuera comprado pues al menos te das el gustazo de activar un WinXP legalmente, no??

Nada, que al final el malo de la pelicula sere yo, como siempre, pero vamos que a mi me la suda. Con la jeta tan dura que tiene el chaval... que no fue capaz ni de preguntarme si queria un vaso de agua, anda hombre!

Pero sabeis? lo mas fuerte no es que me eche en cara el que le halla cobrado, no!!!! lo mas fuerte es que mi propia cuñada (y autentica amiga del chaval en cuestion) esta a favor de el, osea, que ve mal que yo le halla cobrado!! no de jo de flipar más y más con esta historia.

SheuRon

¿Y tu novia no tuvo un par para decirle que es normal que le cobres?
Desde luego, es bastante cortita, no solo para hacerle más caso "al amigo de la cuñada" que a ti, su novio, sino también por ir a echarte la bronca a las 11 de la noche de parte de otro.

Y para la próxima vez, no te ofrezcas a nada, es lo mejor.
Si te solicitan, tú habalale de tu disponibilidad y de tus cobros, así de simple.
Porque configurar un punto de acceso wifi lo podría haber hecho él mismo leyendo las instrucciones. Lo que pasa es que la gente es muy cómoda y si pueden sacarte 2 o más horas de trabajo gratis lo hacen.

PD: Yo aún le habria pedido más. Yo suelo cobrar 20 €/hora. Si me ponen pegas, les digo "pues deshago lo que heh hecho y me voy". Pero 12 € la hora como tú has hecho, siendo fin de semana...
Ya verás que para cuando tenga que pintar la casa también te llamará, porque le sales más barrato que un pintor. (y esto último tampoco lo digo sin ofender, es que a mi me ha pasado que me llamaban para todo "porque los demás cobraban demasiado").

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

no, croe que no lo has entendido, mi novia piensa igual que yo, lo que pasa es que preferí que ella se quedara arriba en su casa mientras, es más, ella yyo creiamos al principio que veia a preguntarme alguna duda sobre como hacer algo en el ordenador, es otra de las razones por las que tampoco bajo. Además, no quiero meter a gente en la pelea que no tiene nada que ver. ahora eso si, en cuanto subí y le explique lo que pasaba n otardo ni 1 minuto en llamar a su hermana y ponerlos a los dos de vuelta y media, menuda es mi novia jejeje tiene los huevos mejor puestos que yo :-D

🗨️ 10
SheuRon

Y hoy.... señores y señoras! viene a las 23:00 a casa de mi novia y me llama por el puto portero para que baje un momento al portal. Yo ya flipando en colores, esto no es normal. Bajo y me empieza a preguntar y a echarme en cara que porque le he cobrado 30 € por ir a su casa a configurarle internet, lo flipo diossssssss!!!!!!!!! de que coño va la gente????? el ti ogilipollas echandome en cara que a los amigos no hay que cobrarles, que soy una mala persona y que le he defraudado. Pero de que coño va la peña aqui????? jdoer me habian pasado cosas parecidas, pero no hasta el punto de echarme en cara esas cosas, venir a molestar a las 11 de la noche a una casa para recriminar el precio de tu tiempo. joder, estoy ya quemadisimo de estos temas.

Sorry, pero leí mal lo que he puesto en negrita.

Habia entendido que "...tu novia habia ido a las 23:00 a echarte la bronca a tu casa porque el tio habia ido a su casa (la de tu novia) a protestar..."

:-P

PD: Ve a su casa y quémale el ordenador :D

🗨️ 9
IyC22

Lo he pensado, no te creas :-|

🗨️ 8
SheuRon
🗨️ 7
KarmaZen
🗨️ 3
IyC22
🗨️ 2
KarmaZen
🗨️ 1
IyC22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
SheuRon
🗨️ 1
KarmaZen
jcastizo1977

Veamos, macho, la cuestión no es si tienes que trabajar gratis o no, está claro que no, o si han intentado abusar de ti o no, que esta claro que también, la cuestión es que existe una cosa denominada etiqueta ...

Si vas a casa de esa persona como AMIGO y en ningún momento le has advertido, "oye, que mi tiempo vale dinero y por muy amigo que seas tengo que cobrarte ..." pues no te extrañes y encima te quejes si esa persona se queda con la boca abierta y encima despotrica de ti ... Repito si no le había advertido nada antes de ir ibas como AMIGO y le estabas haciendo un FAVOR. Y por un favor no se cobra y menos a un amigo.

Yo muchas veces he estado en situaciones similares a la tuya solo que con el tiempo uno va aprendiendo y va distinguiendo entre amigos verdad y coleguitas y quien va a aprovecharse de ti y quien no. Y bueno cuando se han aprovechado me he aguantado y mandado a la m*** a esa persona o prometido no volver a pisar su casa en una larga temporada, es cuestión de saber tratar a la gente y aprender que amistades tienes que cuidar y cuales no.

Pues eso, otra vez dejas las cosas bien claras desde el principio y no tendras problemas.

🗨️ 2
IyC22

Cuando vino a pedir le presupuesto y a hacer el pedido del ordenador es cierto que no le dije nada de que le iba a cobrar pro ir a su casa, la razon es porque días antes hablando mi cuñada, mi novia y yo sobre ees tema le dejé bien claro que yo cobro por ir a las casas de los demas a instalar y configurar cosas, y le deje bien clarito que este caso no iba a ser diferente.

Lo que pasa es que o ella es tonta o no se que coño entiendo que fue a decirte al chaval que yo no le cobraría ni un duro.

Pero bueno, error de comunicación supongo. Lo que esta claro y lo digo en serio es que si al menos me hubiera dicho: "oye tio, muchas gracias por todo, te debo algo??" nada mas por el detalle de preguntar le hubiera dicho que no era nada. Pero claro, el timador, el mal tecnico, el mal amigo y la mala persona soy yo. Los demas son unos santos y buenisimas personas.

PD. El bocadepez ultimo soy yo, me olvide de loguear.

Edito para añadir, yo tengo a un amigo, nos conocemos desde parbulos, bien, el es pintor, y hace cosa de 6 meses le pedí que si podia pasarse en al gun momento a pintarme el salon y unas habitaciones, vino u ndomingo por la mañana, en su dia libre y me cobró, eso si a precio amigo. me salió super barato. Eso si son amigos y no los que te ehcan en cara gilipolleces como esa, encima de que uno intenta ayudar....

🗨️ 1
KarmaZen

ES que no lo sabes...

PINTAR es un trabajo
FISOTERAPEUTA es un TRABAJO,
ALBANIL es un trabajo.

pero darle a las teclas... eso es de golfos.. trabajar ... esos no saben trabajar...

jcastizo1977

Ok, si al menos ni te dio las gracias, si que fue bastante grosero e hiciste bien en cobrarle ... ;)

Eso si ten en cuenta a veces es casi mejor no decir nada que decirlo, cierta vez hace 5 años estuve una mañana entera en casa en de un amigo imprimiendole un trabajo para su tesina (tesis doctoral pero menos categoria) porque debía entregarla a última hora y el tenía otras cosas que hacer .... bueno pues despues de imprimir mas de 100 páginas (con una impresora de margarita ...) y 4 horas llega el y tras darme la gracias me suelta "bueno te dare algo por el trabajo, no?" y yo "na hombre no hace falta", y el "que si hombre", y yo "na, no te preocupes" y asi 5 ms hasta que digo yo "bueno venga, lo que quieras ...", y el garrullo suelta "toma 20 duros (textual) que tengo aquí ..." ...

Logicamente le dije que no me diera nada y puse buena cara pero me entraron ganas de coger la tesina y meterla en la trituradora .....

Ah, y logicamente a un amigo NUNCA le cobras por un favor PEQUEÑO, tampoco es cuestión de trabajar gratis por muy amigo que sea (claro que depende de la perspectiva, desde la mía trastear con los ordenadores fuera de horario laboral me gusta -debo ser masoca- y hacerlo con el de un amigo lo hago normalmente encantado).

🗨️ 2
IyC22

Si, yo tambine puedo hacerlo encantado, pero para que luego me vengan diciendo a la semana o al mes que el antivirus que le instale es una mierda porque se le han metido 3 virus y un monton de porquería insinuando que no tengo ni puta idea del tema y cosas así pues prefiero cobrar, así al menos si se queja que por lo menos tenga el derecho a reprocharme lo bine o lo mal que trabajo, no?

🗨️ 1
KarmaZen

Tambien es CIERTO. La gente es un poco cinica y yo sigo siendo un poco "ingenuo", eso te lo dicen es cierto..

pero para cobrar hay que estar bien seguro.. que luego viene lo de siempre ( como todo esta en la misma maquina) pues TU INSTALACION ha borrado no se que 2 semanas mas tarde...

Y COmO has cobrado, pues al parche o FIX... para reparar el BUG..

Y no te esfuerces explicandoles, que eso no tiene nada que ver...

pero si antes funcionaba (igual hasta es mentira..)
Y a mi hermana DESDE que pusiste el WI*FI no le va el portatil..

pero pero si me has cobrado me tienes que ayudar....

y luego te vuelven a llamar, y se convierte en un infierno AUN COBRANDO, pues como cobramos poco, pues

YO TENGO UNA NORMA... CUANTO MENOS SEPA EL USUARIO MAS HAY QUE COBRARLE, es un backup de seguridad...

SI SABE Bastante o es "avispao", se le puede cobrar poco, no te robara mucho tiempo, y como es "avispao" y NOSOTROS tontos del culo, APRENDERA A hacerlo EL, (enseñara a sus amigos, auto-convitiendose en un PRIGAO, y nos fastidiara los clientes)

Por que LA LEY universal, PARA DEJAR de SER UN PRINGAO, CONVERTIMOS entre 3 y 7 pringaos ¡¡¡ opr año, preferimos enseñarles y claro... zapatero a tus zapatos...

overpeer

Yo tengo un "amigo" fisioterapeuta que un dia me dijo que el PC le iba fatal, que a ver si le podia echar un ojo.
Yo tengo un "amigo" fisioterapeuta al que un dia le dije que tengo la espalda y el cuello igual que una carraca, con dolores por estar todo el dia sentado.
Yo tengo un "amigo" fisioterapeuta al que tras 5 horas un sabado por la tarde le deje el ordenador maqueado y con todos los programas que el queria y configurados como el queria.

Fin de la historia.

🗨️ 8
KarmaZen

Bueno eso es "trueque", no inventas la rueda,

ademas me arregla la espalda y luego me vuelve a doler al estar 5 horas reparando el PC...

como apaño esta bien...

De todas formas tu AMIGO salio ganado, no nos valoramos...

🗨️ 7
overpeer

Donde has leido tu que mi amigo me arreglo la espalda? ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

XDDDD

XDDD

bueno no te queda otro remedio que quedar con el y

"partire las piernas"

XD

muy sutil con el mensaje tio.

🗨️ 1
KarmaZen
SheuRon

Efectivamente, cuando tendría que venir la parte de "yo tenia un amigo fisioterapeuta que me arregló la espalda" viene un atronador: FIN DE LA HISTORIA.

🗨️ 3
KarmaZen
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
KarmaZen
IyC22

Bueno gente.... ante todo gracias por contestar, me habeis subido la moral, al menos se que n osoy en unico que piensa así. En casa de mi novia no hay mal rollo ni nada, lo digo por el comentario un poco mas arriba que hacia alusion a eso. Tiene gracias, todos pensamos de la misma forma menos mi cuñada, el inividuo ese y su familia.

Despues de meditar, he llegado a la conclusion que a partir de ahora YO pongo las reglas y las condiciones, las siguientes:

1º Mi tiempo libre es, MI tiempo, por lo tanto lo aprovecho como y donde me de la gana. Mi tiempo es dinero y quien quiera que le haga un apaño en su ordenador que pague el precio.

2º NO, y repito, NO instalo bajo ninguna circunstancia software pirata,, hay muy buenos programas freeware que hacen la misma e incluso mejor funcion que otro de pago.

Creo que con simplemente la 2º condicion me he quitado al 95% de los plastas, no creeis?

Diossssss es que la gente no se da cuenta de que a mi no me importa areglarle el ordenador a un amigo? simplemente quiero que sean agradecidos y valoren lo que hago. Si a mi me viene un amigo y me dice "oye tio, gracias por molestarte en venir y arreglarme el pc, venga! vamonos que te invito a un par de cervezas", pues joder me voy super contento, para mi ese gesto me vale mas que el dinero (pero tampoco hay que tomarselo al pie de la letra, tampoco es que ahora me mole que todos mis amigos me paguen en especies, no voy a vivir solo de cervezas, hoy en dia la pasta hace mucha falta)

Por cierto, hablando con mi compañero de trabajo hemos decidio comprarnos esas camistas que pone NO VOY A AREGLAR TU ORDENADOR, no pongo la web, pq no se si esta permitido poner publicidad, pero creo que todos sabeis de cual hablo.

Saludos a todos, sigo invitando a todos a escribir aqui, por lo menos nos desahogamos un rato.

🗨️ 7
SheuRon

Yo lo de la casa de tu novia lo dije por un casual, no vaya a ser...

:-( :-(

PD: En cuanto a las camisetas, deberías hacertela pero añadiendo esto al texto que ya viene "GRATIS. MI TIEMPO ES TAN VALIOSO COMO EL TUYO."

PD2: Si pasas a menudo por donde vive el tio ese, procura llevar puesta la camiseta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
IyC22

Tranquilo, ya se ha encargado mi novia de decirle a su hermana que me he comprado una camiseta que seguro que le va a gustar... y la muy ingenua dice que tiene ganas de verla jejeje me muero de ganas por tenerla ya.

Ver la cara de la cuñada cunado vea la camiseta... eso, no tiene precio, para todo lo demas....

🗨️ 1
SheuRon

Camiseta de algodón de mangas cortas = 10 €
Imprimación de mensaje con gancho = 10 €
Precio por ver la cara de tu cuñada= INCACULABLE

PD: Para todo lo demás...

...¡¡los informáticos cobramos!!
xD
:D

KarmaZen

ESO eso, aplica la norma 2 que como la aplique el cliente veras que risa

PUede decir con factura de tu equipo en la Mano que ese ordenador VENIA con sowfware PIRATA, y que el como no entiende no lo sabia hasta que paso el tiempo...

NO te puedes mojar si tienes una empresa del tema...

O decir que fuiste a instalarselo y etc..

menos mal, que como estaba "ofuscado" no te pidio factura que si no ...

De todas formas, A COMETIDO UN ERROR el Cliente IMPERDONABLE, con un ordenador en GARANTIA no te puedes poner a MALAS con el VENDEDOR... por 30 € putos Euros, tiempo al tiempo...

🗨️ 3
IyC22

Dos cosas, la primera, en la factura de su equipo no viene nada reflejado que haga alusion a ningun sistema operativo, asi que si quiere que intente demostrar que el sistema se lo instalé en en taller. Como tampoco tiene factura de haberme pasado por su casa y hacer un servicio tecnico tampoco tiene pruebas de nada.
Pero no hay problema, quiere factura? ahroa mismo le hago una a nombre de la empresa como SAT, y encima me tendrá que abonar 4,80€ de IVA.

Creeis que si se lo digo correrá la sangre?? juassss me parto :-D

🗨️ 2
KarmaZen

XD seguro, te mete un navajazo seguro AJAJAJ

biien veo que lo tienes todo cubierto...

🗨️ 1
IyC22
IyC22

Otra cosa, prefiero mil veces darle el dinero a un colga antes que a un desconocido, no creeis? Yo le digo "tio, bebete un cubata a mi salud!!!"

Por cierto, cno esos 30 € me comi una pizza ese mismo sabado :-D por supuesto brinde por el y por esa generosidad absoluta jejejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes tio, no le des importancia. Reconozco que cuando tuve mi primer pc cuando tenia unos 12 años iba a darle la vara a un amigo cada dos por tres hasta que cuando quedaba con el no se presentaba, y entendí que era el momento de solucionar las cosas por mi mismo. A partir de entonces empecé a aprender muchas cosas y pasé a ser EL PRINGAO.

Al principio era muy inocente, me llamaban los "amigos" y yo iba a su casa a sacarle virus, hasta que me topé con personaje al cual me hubiese gustado ponerle una bomba en su monitor. El tio me hacia ir a su casa y al igual que tu no me ofrecia ni agua, más bien se la bebia el solito. Al ver que yo era idiota y hacia todo lo que el me decía, pues empezó a pensar que yo era su robot o algo así. Me acuerdo que me llamaba para "nukear" a su vecino, osea para hacer de ejecutor en sus estúpidas batallitas.

Luego ya me llamaba por cualquier chorrada, para reinstalarle el windows porque le habia entrado un virus, y claro se lo reinstalas y te dice que donde estan sus ochocientasmil fotos de tías, y yo le digo que se han borrado, y claro...¿quien tiene la culpa? pues yo. Creo que este tio es de aquellos que la palabra Backup no la van a entender nunca. El tio me hacia instalarle el puto windows y lo más fuerte despues de configurarle todo era el cambiarle el fondo de escritorio, ponerle un salvapantallas, cambiar los colores y yo que se que chorradas más.

La gota que colmó el vaso fué un día cuando le escuche gritando por la ventana a su vecino que me tenía 'encerrado en su casa a pan y agua' arreglandole el pc y tal... Ahi si que pensé que le diesen por el culo y cuando me llamaba pasaba de todo.

Luego me ha pasado con amigos mas íntimos, he tenido hasta peleas por culpa de esto. Con toda la buena fe les aconsejas para comprar un PC y a partir del momento en que lo compran ya eres el responsable de la vida de esa máquina. He llegado a tener que reinstalar el puto win varias veces a la semana la mismo tipo. Por supuesto casi nunca han mostrado el más mínimo interés y siempre he sido el culpable de que no hiciesen backups.

En otra ocasión fuí a casa de un conocido de un amigo... Yo tengo fama de llegar tarde, creo que este es mi destacable defecto, pero bueno. Llego a la casa del tipo y a la maquina le pasan cosas muy raras, se le borra la información. Le digo que debería de hacer varias pruebas y que esto me llevará tiempo. Evidentemente para hallar un error hay que hacer varias pruebas....

Me daba la impresión que el tio pensaba que yo le estaba contando chorradas o que le estaba tomando el pelo para sacarle dinero. Me pregunta que cuanto le va a costar y yo le digo ( con toda la buena fe porque es conocido de un amigo ) que lo que él me ofrezca yo aceptaré. El tipo se keda con cara extraña y me dice que lo deje y que me marche...

Y bueno el gran fallo de todo es ofrecerte o aceptar.

🗨️ 1
KarmaZen

LO VES ¡¡¡ genial si es lo que yo digo

SI VAS con cara de bueno, TE LO CURRAS y NO ACEPTAS dinero, cuando eres nuevo, la primera VEZ, NO TE LO PIDEN MAS VECES;

si es asi , no son buenos amigos. luego ya sabes, sin remordientos... VETE A TOMAR POR EL CUL****

IyC22

Ayer hablando del tema con mi novia, me dijo que le habia escuchado decir a su hermana que si le hubiera pillado un día antes al individuo en cuestión se hubiera formado un charco en el suelo.

En dos palabras LO FLIPO con el chaval ese. Al final tendré que rayarle el coche y romperle las piernas :-D

🗨️ 2
SheuRon

O denunciarlo a la BSA como te dije.

¿O es que no quieres una Encarta original? ;-)

Eso sí, para la próxima deberías dejarle claro a los clientes dos cositas:

1 que la instalación del software se cobra aparte.
2 que se hace con software original o no se hace.

🗨️ 1
IyC22

La Encarta no la quiero para nada.... pero, un Windows Xp Pro no vendría mal jejejeje