Lo siento, no se si este es el apartado correcto pero es que estoy super cabreado, osea, esta noche acaba de derramarse el puto vaso q esta hasta los topes.
A ver, os pongo en situación, llevo al rededor de 5 años siento tecnico informatico, trabajando por cuenta propia y ajena, pues bien, hace un par de meses entre de tecnico en una nueva empresa, hasta ahi perfecto.
Un conocido mio (amigo de mi cuñada) queria comprarse un ordenador solamente para jugar, y queria el "mejor de todos". Ok, tus deseos son ordenes, le prepado dos presupuestos, el primero con una comfiguracion bastante buena, un p4 a 3,4 2mb de cache, 2gb de ram, etc. el otro presupuesto es un "bicharraco" un amd dual core 4200+ con una placa base de cojones, 2 gb de ram targeton del quince de VGA... vamos, que ojala tuviera yo ese equipazo.
Total, como es un chaval que le sobran los dineros por todas partes, se decanta por el bicharaco, y aunque se que no le va a sacar todo el partido que se merece ese pc, al final se lo monto, total, esta empeñado en "lo mejor de lo mejor".
En la empresa no ponemos ningun software pirata pero bueno, por ser "amigo " y tal le ponemos el S.O el antivirus y algun programa mas.
Al hacer la reserva del equipo me comenta que el no sabe configurar el acceso a internet y tal, asi que (hay cometo mi gran error) le digo que yo me podria pasar pro su casa cuando lo tuviera y configurarselo y todo eso. Por ahora no se ha comentado nada de dinero, solo el del presupuesto del equipo.
Total, el pc se lo lleva un viernes, me dice que si puedo ir ese fin de semana a configurarlo, le digo que no (aparte de no tener ni la obligacion ni las ganas) no me encontraba bien y me apetecia desconectar del mundo informatico durante el finde.
Al sabado siguiente me vuelve a llamar, esta vez si voy (aun teniendo planes, queria pasar toda la tarde en el salon de comic pero me jido y solo fui durante la ultima hora), quedo con el a las 4:30 pm si, casi recien comido, con ganas de estar con mi novia y pasar la tarde decidiendo que muñeco manga comprar.
Bueno, pues eso, que voy a su casa, estoy 2 horas y media intentado configurarle la wifi, no iba fina por problemas del punto de acceso que era una mierda. Al final se lo dejo bastante bien, le instalo el emule, el nero etc etc. bien! por fi acabé nos levantamos nos dirigimos a la puerta de salida, solo oigo silencio, me abre la puerta, salgo y ya viendo la cara dura de la peña le digo: "bueno, me pagas ahroa o me lo pagas otro dia cuendo te venga bien?" cno cara de quedarse flipao me pregunta cuanto es, le contesto que 30€, si señores, ni desplazamiento ni ostias en vinagre, 2 horas y media 30€ me encanta ser tecnico. Me da el dinero "sin rechistar" pero con cara medio rara.
Y hoy.... señores y señoras! viene a las 23:00 a casa de mi novia y me llama por el puto portero para que baje un momento al portal. Yo ya flipando en colores, esto no es normal. Bajo y me empieza a preguntar y a echarme en cara que porque le he cobrado 30 € por ir a su casa a configurarle internet, lo flipo diossssssss!!!!!!!!! de que coño va la gente????? el ti ogilipollas echandome en cara que a los amigos no hay que cobrarles, que soy una mala persona y que le he defraudado. Pero de que coño va la peña aqui????? jdoer me habian pasado cosas parecidas, pero no hasta el punto de echarme en cara esas cosas, venir a molestar a las 11 de la noche a una casa para recriminar el precio de tu tiempo. joder, estoy ya quemadisimo de estos temas.
A ver si queda claro de una vez que aqui no se trabaja por amor al arte. Que la gente normal tenemos que comer, que tenemos que pagar coche, seguro, gasolina, comida, ropa, ocio, e intentar ahorrar para un futuro.
Me ha tachado de mal amigo (y para mi no es ningun amigo, solo un conocido) pero a patir de ahora ni eso, que le jodan. YO COBRO A QUIEN ME DA LA GANA, SEA O NO SEA MI AMIGO. Que exista una amistad entre dos personas no da el derecho a que te trabaje gratis en el tiempo libre de cada uno.
Por favor, decidme que no soy el unico al que le pasa esto, se que somos bastante los PRINGAOS.
Perdon pro el tocho de post y por las palabrotas, pero tengo que desahogarme, pq lo estoy pasando realmente mal con este tema. Jamas me he sentido tan poco valorado como esta noche, ni como profesional ni como persona.
PD. tambien me echa en cara que el portatil de su hermana no conecta a internet, precisamente desde que yo estuve en su casa.. Joder y a mi que coño me cuenta??? yo ni sabia que tenian portail ni toque la configuracion ni de router ni del punto de acceso. solo toque el puto TCP/IP del ordenador que abia comprado. Ahora resulta que desconfiguro wifis sin nisiquiera tocarlas. En una palabra, lamenteable. Me parece lamentable que den por supuesto que les vas a trabajar gratis pro el simple echo de conocerle, por lo menos preguntame si voy a cobrarte joder, que encima de un puto niño rico de papa no tienes la suficiente educación ni tan siquiera para ofrecerme un jodido vaso de agua mientras me tiro 2 horas estrujandome la cabeza para hacerte funcionar la wifi con esa mierda de punto de acceso que tienes. Gilipollas.