BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una amiga quiere ADSL... ¿qué tarifa me recomendáis?

heffeque

A ver, os cuento:

Una amiga quiere internet por unos meses porque no va a estar en España mucho tiempo.

Le dije que por internet móvil tenía Pepephone, que funciona muy bien, pero que si te pasas del GB que te dan, te sablan, o Simyo, que son 5 GB y si te pasas no te cobran sino que te frenan pero, según parece, funciona como el culo.

Y para internet fijo, le dije que mi recomendación es Jazztel, que no tiene permanencia y el precio es comedido.

En su edificio no hay línea de teléfono porque es un piso para estudiantes (compartirán los gastos de conexión) o sea que miré la cobertura por Calle y número y tiene para los 30 Mbps (está a unos 600 metros de la central).

He aquí mis dudas:

1. Al no tener línea de teléfono estoy viendo que tiene una cuota de alta de 50 €. ¿Existe alguna manera de que te regalen el alta? Lo mismo por ser el alta tan cara le termino diciendo que mejor los 12 Mbps de Ono, que el alta son 20 € y no es de fijo que los demás del piso vayan a seguir usando la conexión (por lo que es posible que se den de baja en 3 o 4 meses).

2. Qué creéis que es mejor... ¿los 30 Mbps o los 20 Mbps?
Sé que los 20 Mbps tienen mejor upload pero si no me equivoco el router está algo desfasado comparado con el de los 30 Mbps (en cuanto a wifi-n y demás).

3. No sé si el resto de los del piso querrán quedarse con la línea una vez se marche la chica, pero sería una posibilidad. ¿Creéis que será complicado cambiar la titularidad de la línea?

4. Otro tema sería que los del piso probablemente sepan cero patatero de informática y redes por lo que es probable que pongan el Ares y demás programas P2P sin control alguno y no sepan por qué les va lento internet.
En mi router con firmware Tomato, el QoS lo tengo configurado bastante bien y tiene un efecto muy positivo sobre la conexión. ¿Qué tal es el QoS de los routers que pone Jazztel? Si se lo configurara yo, ¿creéis que aguantaría bien un "mal uso" de la conexión? Me refiero a que, por mucha tralla que se le dé, la navegación siga siendo fluida y el router no se quede pillado.

Creo que eso es todo. Gracias de antemano por vuestras respuestas :)

Shuten

te respondo conl a informacion que me dieron en el 1565.

el alta es gratis (a mi me dijo, q vaaaa, no tienes que pagar ni un euro, literalmente) y el router es el Huawei HG532C, que si tiene wifi N (y a mi al menos me va realmente bien)

con respecto a lo del cambio de titularidad, acabo de llamar a atencion al cliente y su respuesta ha sido esta: "deberian enviarme dos formularios, uno lo relleno yo, y otro el nuevo titular, adjuntando copia de DNI, datos bancarios y demas historias tipicas de los contratos (esto en palabras mias, vamos :P )

🗨️ 15
Filiprino

El alta gratis sólo es si vienes de Movistar u otro operador. Además, en caso de que vengas de otro operador (distinto al de Movistar), si cancelas el alta antes de que te activen el servicio, los 60 euros (50'85+IVA) te los cobran.

Si quieres línea nueva debes abonar los 60 euros si o sí.

🗨️ 12
heffeque

Pues entonces casi que le viene mejor Ono, que el alta son 20 €. Que para 3 o 4 meses que va a estar...

🗨️ 11
Filiprino
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Curro1
Shuten

para que veas lo bien enterados o "cabroncetes" que pueden llegar a ser los comerciales...porque a mi me lo aseguró que le faltó jurarlo por sus 15 hijitos xD.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso dar de alta la linea nueva en Telefónica (gratis) y seguidamente migrar a Jazztel no es una buena posibilidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo de ti haría el ata directamente on jazztel, pero con el plan amigo, que te ahorras 30€, al final alta solo por 20€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo mejor es Jazztel con plan amigo que le descuentan 30 euros, así sabes que no tienes permanencia y si son varias personas en el piso todos podrán usar internet a la vez, mientras que con un pincho 3G no podrían.