Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 19 respuestas
  • Una amiga quiere ADSL... ¿qué tarifa me recomendáis?

A ver, os cuento:

Una amiga quiere internet por unos meses porque no va a estar en España mucho tiempo.

Le dije que por internet móvil tenía Pepephone, que funciona muy bien, pero que si te pasas del GB que te dan, te sablan, o Simyo, que son 5 GB y si te pasas no te cobran sino que te frenan pero, según parece, funciona como el culo.

Y para internet fijo, le dije que mi recomendación es Jazztel, que no tiene permanencia y el precio es comedido.

En su edificio no hay línea de teléfono porque es un piso para estudiantes (compartirán los gastos de conexión) o sea que miré la cobertura por Calle y número y tiene para los 30 Mbps (está a unos 600 metros de la central).

He aquí mis dudas:

1. Al no tener línea de teléfono estoy viendo que tiene una cuota de alta de 50 €. ¿Existe alguna manera de que te regalen el alta? Lo mismo por ser el alta tan cara le termino diciendo que mejor los 12 Mbps de Ono, que el alta son 20 € y no es de fijo que los demás del piso vayan a seguir usando la conexión (por lo que es posible que se den de baja en 3 o 4 meses).

2. Qué creéis que es mejor... ¿los 30 Mbps o los 20 Mbps?
    Sé que los 20 Mbps tienen mejor upload pero si no me equivoco el router está algo desfasado comparado con el de los 30 Mbps (en cuanto a wifi-n y demás).

3. No sé si el resto de los del piso querrán quedarse con la línea una vez se marche la chica, pero sería una posibilidad. ¿Creéis que será complicado cambiar la titularidad de la línea?

4. Otro tema sería que los del piso probablemente sepan cero patatero de informática y redes por lo que es probable que pongan el Ares y demás programas P2P sin control alguno y no sepan por qué les va lento internet.
    En mi router con firmware Tomato, el QoS lo tengo configurado bastante bien y tiene un efecto muy positivo sobre la conexión. ¿Qué tal es el QoS de los routers que pone Jazztel? Si se lo configurara yo, ¿creéis que aguantaría bien un "mal uso" de la conexión? Me refiero a que, por mucha tralla que se le dé, la navegación siga siendo fluida y el router no se quede pillado.

Creo que eso es todo. Gracias de antemano por vuestras respuestas :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, lo mejor es Jazztel con plan amigo que le descuentan 30…

Sí, lo mejor es Jazztel con plan amigo que le descuentan 30 euros, así sabes que no tienes permanencia y si son varias personas en el piso todos podrán usar internet a la vez, mientras que con un pincho 3G no podrían.

• te respondo conl a informacion que me dieron en el 1565. el…

te respondo conl a informacion que me dieron en el 1565.

el alta es gratis (a mi me dijo, q vaaaa, no tienes que pagar ni un euro, literalmente) y el router es el Huawei HG532C, que si tiene wifi N (y a mi al menos me va realmente bien)

con respecto a lo del cambio de titularidad, acabo de llamar a atencion al cliente y su respuesta ha sido esta: "deberian enviarme dos formularios, uno lo relleno yo, y otro el nuevo titular, adjuntando copia de DNI, datos bancarios y demas historias tipicas de los contratos (esto en palabras mias, vamos :P )

• para que veas lo bien enterados o "cabroncetes" que pueden…

para que veas lo bien enterados o "cabroncetes" que pueden llegar a ser los comerciales...porque a mi me lo aseguró que le faltó jurarlo por sus 15 hijitos xD.

• El alta gratis sólo es si vienes de Movistar u otro operador.…

El alta gratis sólo es si vienes de Movistar u otro operador. Además, en caso de que vengas de otro operador (distinto al de Movistar), si cancelas el alta antes de que te activen el servicio, los 60 euros (50'85+IVA) te los cobran.

Si quieres línea nueva debes abonar los 60 euros si o sí.

• Creo que OhNO! no paga luego. Quien me recomendó a mí,…

Creo que OhNO! no paga luego. Quien me recomendó a mí, todavía está esperando los 50€ desde hace 5 meses, y nada, no muestran ningún interés en pagarle: me da la sensación, de que o es un timo, o intentan siempre no pagar, "a ver si cuela, si no ponen muchas reclamaciones". Para colmo, a mí tampoco me dieron nada, por el hecho de ser invitado por otro cliente: ya empecé a sospechar desde ese momento....

• Yo no he recomendado nunca a nadie y no lo puedo decir, pero…

Yo no he recomendado nunca a nadie y no lo puedo decir, pero se de gente que ha recomendado a un amigo y ha cobrado los 50€ (Ono paga despues de que el recomendado haya estado tres meses en la compañia), donde si habia problemas era en las conexiones para profesional o empresa (antes no tenian esa bonificacion).

• En mi caso, soy un particular, dado de alta como tal, y quien…

En mi caso, soy un particular, dado de alta como tal, y quien mi invitó, pues lo mismo: otro particular.

Sin embargo, sí he hecho invitaciones en Jazztel, y esas siempre llegaron bien (incluso redondeando a más tiempo, para generar facturas a 0€).

• Ya ha reclamado, pero ni caso. Es comprensible: el SAC/SAT de…

Ya ha reclamado, pero ni caso. Es comprensible: el SAC/SAT de OhNO! es como hablar con una pared.
                                Creo que ya los ha dado por perdido: tampoco tiene mucho tiempo para estar detrás de ellos. Nos la han metido doblada (a él, y a mí), y punto.

• Eso mismo digo yo, pienso yo, ¿? Por BA12 me ofertan durante…

Eso mismo digo yo, pienso yo, ¿?

Por BA12 me ofertan durante 6 meses 15.90+14, y después de los 6 meses me lo dejan en 25.90+14. Además me ponían la cuota de alta de 50 euros gratis, 140 euros de instalación también gratis, router wifi de 40 euros también gratis. No aparecía ningún cargo único adicional.

Sin embargo, el miércoles me llega un correo diciendo que se me pasará un cargo único de 40 euros.