BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me amenaza por ver mis canales desde internet

jlazkano
2

Hace poco que he contratado fibra de Movistar con canales IPTV. De vez en cuando accedo desde mi móvil para poder ver los canales desde fuera mediante Tvheadend. Y mira que cachondos que son los de Movistar que me envían un correo amenazador.

Tengo varias preguntas:

  1. ¿Es legal espiar al cliente para ver qué es lo que pasa por su internet? Eso de "se ha detectado una retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+". ¿Qué hace Movistar detectando lo que yo hago con mi conexión de internet?
  2. ¿Qué debo hacer? No tengo ni tiempo ni ganas de pelearme con Movistar ¿Monto VPN?

No se si alguien más ha recibido este tipo de correos. Quería saber vuestra opinión sobre el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que alguien ha encontrado tu server y lo ha estado usando aparte del tu.

🗨️ 3
jlazkano

Ouch! Pues si, es verdad. He visto las graficas de mi router y no concuerda el trafico de la VLAN2 (IPTV). A la noche por ejemplo tengo trafico de entrada en la VLAN 2 y de salida a la vez en internet, y yo en ese momento estaba dormido.

Instale el servico udpxy y abri el puerto a todo internet para hacer una prueba y se quedo abierto, me da que han entrado por ahi.

Cierro el hilo y dejo el tema zanjado, culpa mia.

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.

Seguire viendo la tele desde fuera de casa, aunque a Movistar no le haga gracia.

Un saludo y hasta pronto.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haz una prueba, entra en whatismyip.com/es/ y en google busca tu propia dirección IP, seguramente te salgan algunas webs que listan todas las IP's de tu rango de telefónica, eso no es problema, pero deberías mirar si entre los resultados hay alguna web rara, puede que no solo hayan entrado en tu red, sino que ademas lo hallan publicado en algún foro como lista IPTV .m3u y de ahí sea de donde telefónica saque la información sobre que estabas emitiendo TV.

🗨️ 1
jlazkano

Gracias, he buscado pero no aparece nada raro, ademas tengo IP dinamica.

Esto es lo que me han contestado los de Movistar: [enlace roto]

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Montar VPN no resuelve el problema que tienes ahora mismo. Has cometido una ilegalidad según los contratos con Movistar aceptados. Lo de si es legal o no lo que ha hecho Movistar dependerá de los métodos empleados para hacer esa detección que en estos momentos no sabes cuales son. Asi que yo asumiría las consecuencias, estaría un periodo bastante largo con perfil bajo, porque van a estar detrás de ti...

🗨️ 9
jlazkano

Hola, gracias por responder.

Entiendo que si monto una VPN no pueden ver lo que pasa hacia fuera. Si podran ver que consumo IPTV desde la VLAN 2, pero lo que saco por la VPN esta cifrado.

Una cosa es que no cumpla con el contrato de Movistar, otra cosa muy diferentes es hacer una ilegalidad. Ademas, ¿a que apartado se refieren? Por que paso de leerme ese toston de contrato.

¿Alguien mas tiene este problema?

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que no cumpla con el contrato de Movistar, otra cosa muy diferentes es hacer una ilegalidad. Ademas, ¿a que apartado se refieren? Por que paso de leerme ese toston de contrato.

Madre mía, cómo están las cabezas.

Si tanto interés tienes, sí, yo montaría la VPN y santas pascuas. Pero vamos, que tú en el título has puesto "por ver mis canales", como si los vieras en casa, cuando has cogido la señal y la has reenviado fuera de tu domicilio. Eso es lo que les mosquea.

🗨️ 7
jesjimher

Pero mientras lo veas tú, no veo por qué va a haber vulneración de nada, sigues siendo tú viendo los canales que has contratado. Otra cosa es que se los dejes ver a terceros, eso sí sería un problema.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
jesjimher
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jesjimher
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuéntanos toda la verdad

Seguro que no estabas retransmitiendo esas señales?

Telefónica no sabe si estás reenviando ese contenido pero lo que sí hace es enviar de forma aleatoria un código de control en tus canales.

Ese código es único y localiza a cada cliente. Aparece de forma aleatoria en pantalla y te identifica.

Si te has dedicado a retransmitir te han pillado amigo ni VPN ni historias. Para esos códigos de control no hay escapatoria.

Si quieres verlo en tu móvil utiliza yomvi

🗨️ 3
jlazkano

Buenas,

No estoy retransmistiendo esas señales, lo unico que hago es acceder desde otra ubicacion y solo lo veo yo.

Lo de codigo control no se de donde has sacado, los canales vienen en multicast, esto quiere decir que son iguales para todos.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las estás retransmitiendo. En tu casa tienes un servidor que baja la señal de los servidores de Movistar y la sube hacia alguien en el exterior. Ese alguien eres tú, pero podría ser cualquier otro, incluso un servidor que re-retransmita a mucha gente. De ahí el correo.

🗨️ 1
jesjimher

Y en mi casa puede que esté yo, o puede que esté cobrando a la gente 5 eur la entrada para ver Juego de Tronos y sacándome una pasta.

Que uses Tvheadend para ver tus canales desde cualquier sitio no tiene absolutamente nada de particular. Si realmente estás difundiendo la señal para que la vea todo cristo que lo averigüen y te acusen de eso. Pero sólo por ver que tienes el tvheadend instalado es una barbaridad y un abuso, es como si te acusan de asesinato porque tienes un cuchillo en casa.

jamad92
1

De vez en cuando accedo desde mi móvil para poder ver los canales desde fuera mediante Tvheadend

¿Entiendo que utilizas una red móvil u otra conexión a internet diferente a la de tu domicilio? Si esa sí habrán detectado un acceso desde una IP diferente a la que tiene el contrato, si te digo la verdad no sabía que se pudiera hacer fuera del domicilio, ya que tenía entendido que debía ser por cable al mismo router donde estaría el decodificador.

1. ¿Es legal espiar al cliente para ver que es lo que pasa por su internet? Eso de "se ha detectado una retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+", ¿que hace Movistar detectando lo que yo hago con mi conexión de internet?

Hasta donde es legal es un mundo, pero técnicamente lo que hacen es cotejar datos y de forma automática si ven que un contrato con una IP accede con una no asignada por ellos mandarán esos mensajes. Si es a través de tu misma red donde está el router ahí yo me mosquearía algo más, ya que ahí si estarían viendo el tráfico de tu red y no solo una IP de conexión.

2. ¿Que debo hacer? No tengo ni tiempo ni ganas de pelearme con Movistar, ¿monto VPN?

Como te dicen yo montaría una VPN o déjalo en un ordenador y accede por escritorio remoto

No los he recibido porque no tengo Tv, pero tampoco había oído de la existencia de los mismos, entiendo que los tendrán para evitar que se comparta su señal de forma pirata, al ser un sistema automático entiendo que saltará indiscriminadamente.

🗨️ 2
rbetancor
1

No, la cosa no funciona así ... no 'detectan' desde que IP estás viendo los canales, porque la IPTV de movistar es una red enmascarada, en la VLAN 2 solo ven la IP que te tienen asignada para Movistar TV ... si desde tu red doméstica redistribuyes la señal a medio planeta ... ellos no ven esas ips. Lo que si ven, es que no es 'normal' que un usuario esté 'viendo' 10 o 20 canales al mismo tiempo ... ;) Es por ahí por donde pillan a los 'feeders'

🗨️ 1
jamad92

Creo que entra dentro de lo "normal" que si emiten a pongamos 1000 personas, y están difundiendo 5000 señales adviertan a quien tiene un número pongamos superior a 3.

En el caso de jlazkano comenta que utiliza una señal extra, por lo que veo fuera del domicilio, quizás sea el motivo ya que podría ser el como podría ser un amigo al que le está compartiendo su señal. Porque está claro que si son solo 2 no estás pirateando ni mucho menos para lucrarte o de forma masiva, quien lo hace quizás lo tenga más fácil que es coger una única señal, capturarla y volver a lanzarla por P2P.

Medidas absurdas de una multinacional para amenazar, los que realmente quieren piratear se buscan las mañanas y no pagan ni la primera señal...

rbetancor
1

1- Se llama 'monitorización de red' y no es ilegal. Lo más probable, es que te han pillado 'mamando' 4 o 5 streams al mismo tiempo, lo que no cuadra con el perfil de consumo de un usuario en su casa con su deco.

2- Cumplir el contrato, que para eso lo firmaste. Y en el contrato hay clausulas que dicen que no puedes 'redistribuir la señal' fuera del ámbito de el domicilio. Y está claro que lo estás haciendo, tu mismo lo admites.

Si quieres ver la TV de Movistar en tu móvil, tablet o en tu portatil en el aeropuerto, puedes usar el Yomvi, tienes los mismos canales que en tu contrato de Movistar TV y no estarías cometiendo un delito.

🗨️ 15
jlazkano

Gracias por responder,

Lo de monitorizar la red me parece estupendo, pero yo no utilizo el deco de Movistar. Utilizo Tvheadend que es el que a mi me gusta. Puedo grabar todos los canales que quiero a la vez y ver donde quiera, ademas lo puedo integrar con la TDT u otro tipo de señales que no sean IPTV.

Lo de imcumplir el contrato, seguramente lo este haciendo. Pero vivimos en el 2016 y en casa estoy muy poco tiempo. No pretenderan que este delante del sofa las 24 horas.

Y lo de Yomvi, mejor no lo comento...

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que te están diciendo, si grabas todos los canales que quieres a la vez ya detectan que estás usando varios streamings al mismo tiempo y que eso no concuerda con un uso normal aunque tampoco lo prohiben expresamente, probablemente a partir de ahí hayan hecho una monitorización más exaustiva y hayan detectado que reenvías la señal, algo que va contra las normas.

Además teniendo Yomvi no entiendo cual es el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica te ofrece un servicio para ver la TV en tu casa y fuera de ella a través de Yomvi. Para ello te ofrece un decodificador y un software. Dicho esto, es tu problema si contratas algo y no lo usas del modo en el que te has comprometido en el contrato. Luego no te quejes si incluso te cortan el servicio...

rbetancor
1

Ya te lo han dicho ... el servicio se presta bajo unas 'condiciones' que tu firmas ... que luego lo uses de otra manera ... es cosa tuya, pero no te puedes quejar si te lo cortan, porque NO ESTÁS siguiendo las normas que firmaste.

Da igual que estemos en el 2016 ... como si estamos en el 200.016 ... un contrato se firma bajo unas condiciones, sino las cumples .. asume las consecuencias.

Hay muchíiiiiiiiiiiiisimas cosas que son posibles 'técnicamente', pero eso no quiere decir que se comercialicen así.

Estoy seguro al 99.9999% que te han pillado porque has estado 'consumiendo' más de 2-3 streams de forma simultánea. No porque tengas el TVHeadEnd, que yo también lo tengo y una localización diferente de donde tengo mi domicilio, he incluso desde otro operador ... pero no consumo más que el stream que está usando el deco.

Por eso te digo, que aunque se pueda técnicamente ... otra cosa es el contrato que firmaste.

Yomvi es lo que es ... y es la forma 'legal' de consumir esos contenidos cuando te conectas desde móvil/tablet/pc o desde FUERA de el domicilio.

🗨️ 1
jlazkano

Gracias.

Como he puesto mas abajo, es por el udpxy, que lo deje abierto para todo internet, y alguien lo ha estado utilizando.

Ya lo he quitado. Asi que espero que no se mosqueen mas.

Un saludo y gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Un delito es quebrantar la ley, no solo incumplir un contrato...

🗨️ 6
rbetancor

Umm ... espera ... es que los derechos de propiedad intelectual de las emisiones de TV ¿no están bajo el amparo de la susodicha ley de propiedad intelectual, y si hablamos de los derechos de furgoooooooooo, la ley 5/2015? ... está cometiendo un delito con la difusión de los contenidos, el mismo que cuando alguien va al cine y graba la peli ... no me acuerdo de que artículo del código civil se infringe ... pero estoy seguro de que es DELITO, a parte de incumplimiento de contrato, que eso de plano que lo está haciendo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

En todo caso, eso lo decide un juez.

Besis

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits
1
albertosapiens

Salvo que tu ordenador no sea compatible con la mierda del Silverlight. Edge en Windows por ejemplo no lo admite

🗨️ 2
rbetancor

¿Sigue existiendo Silverlight?

🗨️ 1
superllo
1

Vodafone en su televisión online lo usa y supongo que no será la única.

BocaDePez
BocaDePez
1

10. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO Movistar+

10.1. Uso correcto del SERVICIO Movistar+

El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO Movistar+ sólo para su uso doméstico y accesible única y exclusivamente desde la red de área local (LAN) del hogar, …

🗨️ 10
jlazkano
2

Muchisimas gracias!

Pues esta claro que necesito la VPN.

Segun la Wikipedia: Una red privada virtual (VPN), es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.

es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si Movistar considera, que es lo más probabe, que una VPN no es la LAN de tu hogar (yo tampoco creo que lo sea) y detectan lo que haces te cortarán el servicio y punto final. Y te recuerdo que los sistemas de monitorización de tráfico no necesitan acceder a los datos concretos que circulan para detectar ese tipo de patrones.

WiLZy

Ellos verán el acceso a IPTV desde una IP Externa por mucha VPN que pongas, olvídate.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo verían, pero al ser tráfico cifrado, no podrían determinar qué estás haciendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz una VPN, y entonces si te espían, denúncialos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Infórmate un poco de como funciona la monitorización de las conexiones y no dirás cosas sin sentido como esa.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto

pezkao

Si uso yombi en el movil y lo uso en la calle, ¿el movil consume datos? o ¿puedes ver todo lo que quieras? (nunca he usado el yombi)

Gracias y saludos.

🗨️ 2
zoltan

Consume datos que da gusto. Intenta conectar a wifis.

🗨️ 1
pezkao

Gracias, ya me parecia...

Saludos.

keops80

Buenas,

Yo pienso que si tu contratas un producto, puedas usarlo donde te salga de los... Esto es como si compras un coche y llega seat (por ejemplo) y te dice que no puedes usarlo fuera de tu localidad o no puedes hacer más de 30km diarios...

Que si, que vendréis algunos diciendo que lo firmas en el contrato... bla bla bla bla... hoy en día las empresas meten cláusulas abusivas en todos sitios... Ni las cumplen ellos, ni las cumplimos los clientes... O pensáis que los clientes o las empresas están todos los días denunciando... Seamos realistas.

En este caso, yo me montaría una VPN (en casa, claro) y así sales por tu IP... y puedes verlo desde donde quieras con el movil... (estes por 3g, o una wifi)... Aunque me parece raro, porque yo lo veía desde el curro y mi mujer en casa a la vez y nunca me dijeron nada... a no ser que esta práctica sea nueva o si que hayas realizado algo raro....

Ellos no pueden detectar la conexión ajena al servicio, móntate un router con OpenWRT (por ejemplo) en tu red y ahí la VPN, eso sí, si quieres cifrarla es cosa tuya, ya que entonces sólo podrán ver que te conectas desde fuera a casa por tu VPN... ah.. y si descifran esa señal SI ES UN DELITO.

🗨️ 34
mceds

Analogía absurda. El problema no es que tú (o tu familia) no puedas ver tus canales desde cualquier localización, sino que no es posible determinar si eres tú (o tu familia) el que realmente está viendo esos canales, o toda una urbanización a la que estás redistribuyendo la señal. O medio internet, que para el caso es lo mismo.

🗨️ 33
keops80

Analogía absurda. El problema no es que tú (o tu familia) no puedas ver tus canales desde cualquier localización, sino que no es posible determinar si eres tú (o tu familia) el que realmente está viendo esos canales, o toda una urbanización a la que estás redistribuyendo la señal. O medio internet, que para el caso es lo mismo.

Para empezar, yo no he insultado a nadie. Si crees que mi analogía es absurda (mal empiezas), pues yo puedo decir que la tuya lo es más…

Eso es un problema para la empresa, no para el cliente. Si ellos amenazan por escrito, han de asegurarse de lo que están diciendo.

Tu coges, te vas de viaje, y resulta que desde el aeropuerto (wifi abierta) estas mirando un producto que pagas y puedes aprovechar mientras esperas 3 horas que salga tu vuelo… y llegan ellos y te amenazan de algo que no hiciste… Totalmente ilógico.

🗨️ 23
mceds
-1

1. ¿Dónde está el insulto? La analogía del coche es absurda, no he dicho nada de ti.

2. No hay ninguna amenaza en esa carta. De hecho, la empresa ha sido condescendiente y ha pasado por alto la violación de los términos del contrato. Podría haberlo cancelado directamente. En vez de eso, da una segunda oportunidad.

3. No tiene que asegurarse de nada. El contrato impide que la señal sea redistribuida, independientemente de a quién. Eso ha sido verificado.

4. Efectivamente, pagáis justos por pecadores. Como en tantas otras cosas en este país: yo tengo que comerme badenes por culpa de los que circulan en ciudad a 70-80 km/h. No puedo acampar en cualquier monte con una autocaravana por culpa de todos los que lo han guarreado durante décadas. No puedo soltar un perro por un parque o en la playa en verano, y he de llevarlo con bozal si es raza peligrosa, por culpa de todos los canis y dueños incívicos de perros que la han liado en el pasado. Y, por tanto, no puedes ver tus canales desde fuera de tu hogar por culpa de los que aprovechan para montar un canal pirata a escala mundial.

5. Las cláusulas abusivas se dan en caso de violación de derechos fundamentales. Que algunos os agarráis a ese término para tener servicios y bienes a vuestro entero gusto. ¿Que no te agrada la política de Movistar respecto a la redistribución de la señal? Pues no lo contrates.

🗨️ 5
keops80
🗨️ 4
mceds
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

No te lo tomes a mal ... pero tu analogía no es 'adecuada' ... porque cuando compras el coche, compras un bien, el cual puedes usar bajo ciertas condiciones, tampoco puedes hacer con él lo que te salga de los huevos.

Pues con el servicio de TV también has aceptado una condiciones, que dices muy claro, que tienes completamente prohibido el uso del servicio desde FUERA de la red local del dimicilio de contratación, y que tampoco puedes distribuir la señal FUERA del ámbito de la red local.

Siendo legalmente extrictos ... ni puedes abrir los puertos para conectarte desde fuera a la IPTV montando un igmp-proxy ... ni tampoco puedes montar una VPN para hacerlo. Ahora ... yendo a lo práctico ... esto segundo, lo de la VPN lo puedes hacer perfectamente y ya solo entrarías en los temas 'éticos' de saltarte las condiciones del servicio.

🗨️ 16
keops80
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 13
keops80
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
keops80
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
keops80
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
keops80
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
keops80
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
jesjimher

¿Cómo es eso de que no se puede determinar si la redistribución de señal es legítima o no? Claro que es posible, lo que es es más difícil. Por eso, les sale más barato enviar una carta amenazadora para que el que sea se acojone, y así sale la cosa gratis. Pero por supuesto que hay muchísima diferencia en patrones de red si la señal de TV la usa una sola IP, además en momentos en que en la casa no se usa (señal de que es un Fulano que se lo ha montado para verlo desde el móvil cuando está fuera), que si resulta que hay 300 IPs "chupando" de esa señal, signo claro de que se está redistribuyendo ilegalmente.

No sé si un caso personal demuestra un pimiento, pero a mí me llegó la famosa carta sin ni siquiera tener ningún paquete de TV contratado (uso un tvheadend, pero para canales de TDT y satélite que llegan por la antena). Por supuesto no hice ni puñetero caso, y así quedó la cosa.

🗨️ 8
obmultimedia1

sea solo una ip o muchas, esta totalmente prohibido redistribuir la señal de los canales fuera de la ip del abonado.

🗨️ 7
jesjimher
🗨️ 6
jesjimher
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
jesjimher
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contrata fibra de otro proveedor y saca la señal por ahí.

Un saluudo

🗨️ 1
apocalypse

OpenVPN con tunel tap. Si el cliente lo montas en otro router puedes hasta conectar otro decodificador a el en una segunda vivienda.

BocaDePez
BocaDePez

Y no le sería mas fácil a Movistar impedir que se pueda usar Tvheadend o similar (hay maneras de hacerlo) que mandar mails?

Alentines

Creo que hay alguna cláusula en el contrato que dice que no lo puedes hacer, al menos de una forma abierta. Conéctate a través de una VPN y no tendrás problemas.