BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amenazado y extorsionado por Jazztel al realizar la portabilidad a Movistar/O2

BocaDePez
BocaDePez
1

Inicie la portabilidad el día 27 de diciembre por la tarde vía Web, 300 Mb + 25Gb móvil - 50 euros.

Ayer día 30 por la mañana, me instalaron en casa la línea de fibra, router HGU - Askey, y línea provisional de teléfono fijo.

Bien, esta mañana he recibido la SIM de Movistar-O2, tal y como me habían anunciado, como no recibía el SMS de activación he llamado al 1551 y me la han activado sin problemas.

Al mismo tiempo me han informado que la portabilidad de la línea del móvil sería el día 3, y la del fijo el día 7; así que todo perfecto y cumpliendo con creces la palabra dada por Movistar - O2, sigo calificándoles con un 10.

No puedo decir lo mismo de Jazztel

A las 13.21 h., recibo SMS de jazztel diciendome que ha recibido la portabilidad de mi línea y que para seguir en jazztel llame al 1565; ni caso.

A las 13.35 h., recibo llamada de jazztel desde el número 968974066, me dice una señora o señorita que llama de Jazztel Portabilidades de Valencia. En el movil me dice que llaman desde Murcia.

Esta persona me dice que es la encargada de mi portabilidad, me pregunta porqué me marcho de jazztel, se lo explico, y a continuación como si estuviese leyendo un guión, sin dejarme hablar en absoluto, en tono de voz alto, sin ningún respeto y sin ninguna pausa, añade que la oferta que he contratado con Movistar-O2, es mentira, que solo dura tres meses, que luego me duplicarán el precio, que si sigo con la portabilidad puedo tener problemas porque ella es la encargada de hacerla, que puedo tener problemas con mi próxima factura...

Cuando oigo lo de la factura, ya en tono de voz alta y visiblemente cabreado por lo que estaba ocurriendo en la llamada, le comento que la conversación la estoy grabando (y es cierto), ella seguía hablando, cuando oye que le digo que estoy grabando la conversación, deja de hablar y me cuelga el teléfono.

A los dos minutos recibo llamada del 1565, atención al cliente de jazztel en la que la locución automática me pide que valore del 0 al 10, la atención recibida; repito tres veces CERO....!!!, la locución me dice que no entiende, paso al teclado del móvil y marco el 0 , ya lo acepta y termina la encuesta.

Pido disculpas por alargarme tanto, ya habia leido largo y tendido en el foro sobre estas prácticas PSEUDO MAFIOSAS DE JAZZTEL, y obviamente estaba preparado, llevaba encima una pequeña grabadora digital y con el manos libres activado se ha grabado de maravilla. Ojala el foro dispusiera de la opción de poder subir el fichero de audio grabado para que lo escucharais.

Sinceramente, me he sentido AMENAZADO y EXTORSIONADO, por esta persona de Jazztel que ha utilizado prácticas mafiosas propias de oscuros tiempos pasados, para que no abandonase Jazztel. Incluso posteriormente he pensado que me arrepentia y me avergonzaba de haber estado durante mucho tiempo con esta operadora Jazztel, que a la hora de marcharme me trataba así, comprendiendo y entendiendo todo lo que he leído al respecto y que les ha ocurrido a otros clientes de jazztel que tambien la han abandonado.

Ahora mismo me siento contento y satisfecho de haber abandonado para siempre a Jazztel, y que nunca jamás recomendaré a nadie.

Así que con Movistar-O2, muy contento, mi línea de fibra funcionando con 300 Mb simétricos a todo meter, con un número provisional de teléfono fijo, y a esperar el día tres a la portabilidad del móvil y el siete el fijo.

Como ya comente al principio inicie la solicitud de portabilidad el día 27 de diciembre, por lo tanto y de momento un 10 para Movistar - O2.

FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL FORO.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a O2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la bienvenida.

Feliz Año Nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

me he sentido AMENAZADO y EXTORSIONADO, por esta persona de Jazztel que ha utilizado prácticas Mafiosas propias de oscuros tiempos pasados

A mí me parece que has reaccionado de una manera desproporcionada. ¿No serás el mismo usuario de este otro hilo? De ser así, creo que tienes que relajarte un poco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, soy el mismo que abrio ese hilo.

A mí me parece que has reaccionado de una manera desproporcionada. ¿No serás el mismo usuario de este otro hilo? De ser así, creo que tienes que relajarte un poco.

Sinceramente crées que he reaccionado de manera desproporcionada...???, en qué..???

Solo he comentado la verdad de todo lo que ha pasado.

Y te aseguro que estoy....., muyyyy..., relajado, sobre todo ahora que por fin he abandonado a Jazztel.

Feliz Año Nuevo

🗨️ 4
rbetancor

Sí, soy el mismo que abrio ese hilo.

Pues macho ... tómate las vida con mas calma ... y deja de ver fantasmas donde no los hay.

Ni te han amenzado, ni te han extorsionado, la de retenciones ha hecho lo que le han dicho que haga, que es meterte miedo he intentar que no te vayas.

Te bastaba con haber sido educado en cuanto te dijo "llamo de Jazztel", contestarle "no me interesa, gracias" y colgar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y le ha metido miedo amenazándole y extorsionandole. Vamos que si ves normal este comportamiento, me da miedo ser cliente de la empresa en la que trabajas. Si se te va un cliente le amenazas con que no va a funcionar la centralita en la nube, ni le vas a cambiar el direccionamiento ip ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido
1

que te hayas sentido amenazado y extorsionado no implica que te hayan amenazado o extorsionado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a mi me da la sensación que sí puede haber algo de extorsión. Sobre todo mentira, pero como bien dice la Wikipedia:

La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo

La intimidación podría estar en: problemas con factura, que no se va a hacer bien, etc.

Pero desde luego, para que sea delito, tiene que decidirlo un juez.

Ahora si, NUNCA se cogen llamadas de comerciales una vez hecha la portabilidad, a no ser que quieras negociar y no suele acabar bien.

La portabilidad no la puede parar esa operadora, a la que pagan por conseguir que tú la pares, gracias a su magnífica intervención.

Creo que en la frase anterior no hacen falta comillas porque se entiende el tono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada ,si tan claro lo tiene,presente denuncia en dependencias policiales por un presunto delito de amenazas , calumnias e injurias y otro de extorsión por parte de una persona que ha actuado en nombre de una compañía y "que aprenda jazztel".

Ya puesto a quejarse, hágalo vd bien.

🗨️ 2
rbetancor

¡Estamos en Españistan amigo!, en este país lo de "quejarse bien", se hace en la barra del bar, en casa de tu cuñao tomando un café ... o en un foro de internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como es eso de, numero provisional de fijo?, desde el primer dia no tienes tu numero de fijo?

🗨️ 5
rbetancor

Instalan la fibra ANTES de hacer la portabilidad, te podrían activar tu propio número sin problemas, pero solo podrías hacer llamadas, no recibirlas, hasta que la portabilidad se complete.

En otro orden de cosas ... es realmente RARO, que Movistar/O2 haga la instalación ANTES de la portabilidad, suelen hacerla EL MÍSMO día, pero supongo que dependerá de donde estemos hablando, no lo es lo mismo en una gran ciudad, que en una barriada donde Cristo perdió las chancletas.

🗨️ 2
finn

Parece que eso es lo habitual en Movistar, portar el fijo e instalar el mismo día. A mí me lo hicieron así. Pero la verdad es que es jugársela, porque si por lo que sea la instalación no puede completarse, la cosa se lía. De hecho, a mí me portaron en la ventana de 8 a 11 y me instalaron la fibra a las 15. Quizá para alguien puede resultar un problema estar sin fijo unas horas.

skgsergio

A mi en Madrid me mandaron las sims lo primero (al día siguiente de haber contratado las tenía en casa) que no inicié la activación hasta tener la fibra instalada y funcionando, instalaron la fibra a los 3 días y el fijo quedó con provisional y lo portaron a los 5/7 días.

BocaDePez
BocaDePez

Veras, Movistar -O2, cuando te realiza la instalacion de la fibra, te deja a parte del router funcionado con acceso a internet 300Mb simetricos en mi caso, un linea de telefono fijo provisional para que puedas realizar llamadas desde el fijo.

Posteriormente cuando la anterior operadora porte tu numero a Movistar - O2, te quitan el numero provisional y te ponen el tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo hacen todas las operadoras

finn

Si tu intención no era amagar, es mejor no contestar a las llamadas de retenciones. Te ahorras muchos rollos y disgustos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes razón, así lo hice con las llamadas desde 1565 y los SMS, los ignoré totalmente.

Pero la llamada desde un telefono de Murcia, me pilló descolocado y por eso contesté, cuando me dijeron que era de Jazztel, me parecio una falta de educación colgar la llamada, una vez que ya la habia contestado.

BocaDePez
BocaDePez

que te hayas sentido amenazado y extorsionado no implica que te hayan amenazado o extorsionado

O a saber. Como leí en alguna parte (y me encantó la frase): "Que seas paranoico no significa que no te están persiguiendo".

BocaDePez
BocaDePez

Hazte una camiseta...

que ponga "yo sobreviví al chantaje del botón del wifi de Jazztel y a la llamada de retención" ... y sé feliz en 2020 !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tus consejos y por seguir mis hilos y mis post, te deben resultar interesantes cuando los sigues.

Tambien te deseo que tú seas Feliz en 2020.

Yo soy Feliz, y lo he sido todos los años de mi vida, afortunadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Por partes : primero, es que no lo entiendo, cómo es eso de que has recibido la SIM y como no la tenías activa llamaste y te la activaron y luego dices que la portabilidad es el día 3? Para que quiere activar una SIM sin haber hecho la portabilidad?

Del resto, keep calm, este blog está lleno de comentarios sobre las malas prácticas de las operadoras, sobre su forma de proceder, sobre como intentan engañar a los clientes, etc,etc.

La llamada que has recibido de Jazztel, y me refiero a la llamada en sí no al contenido de la misma, es normal, la recibe todo aquel que cambia de operadora. Puede que el tono empleado no sea el correcto, pero piensa que la persona que te llamó se ganará el sueldo a base de comisiones y de intentar levantar bajas o de cancelar portabilidades. Simplemente ds decirle que no te interesa y punto.

Sino tienes permanencias, ni nada por el estilo, olvídate del asunto y a disfrutar de O2, que por lo que aseguran muchos de los que pululan por aqui va de lujo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que has leido entre lineas..., porque yo no he dicho lo que tu afirmas haber leido en mi post.

Bien, esta mañana he recibido la SIM de Movistar-O2, tal y como me habian anunciado, como no recibia el SMS de activación he llamado al 1551 y me la han activado sin problemas.

Al mismo tiempo me han informado que la portabilidad de la linea del movil seria el día 3, y la del fijo el dia 7; así que todo perfecto y cumpliendo con creces la palabra dada por Movistar - O2, sigo calificandoles con un 10.

Yo no entiendo demasiado del tema de las activaciones de la SIM, pero si me da la sensación de que la tarjeta una vez de que esta en mi poder la operadora tiene que asociarla al sistema con mi numero y activarla..., en la llamada me pidieron el codigo de barras que tenia la SIM, para que en el momento que mi numero movil sea portado desde la operadora donante, al introducirla en el movil se activen automaticamentos los servicios de telefonia asociados a esta nueva SIM.

La operadora Movistar - O2, para activar la SIM, funciona así:

Te mandan la tarjeta SIM (fisicamente), y una vez recibida y en tu poder te envian un SMS con un link a su Web para poder activarla de forma automática.

Como yo no recibí ese SMS, quizás no esperé lo suficiente, pues me imagino que la empresa de mensajeria comunicara a la operadora que ya ha entregado la SIM, es por lo que llame por telefono al 1551 de Movistar - O2 (Atencion al cliente), para realizar la activación.

Recientemente compre una tarjeta de recarga para mi hijo, y la dinamica fue similar, la operadora de la tienda abrió el sobre de la SIM e entrodujo el codigo de la SIM en su sistema, puso la SIM en el movil y a los pocos segundos sono un SMS informandome de que los servicios de telefonia de la SIM estaban activados y funcionando.

Gracias por tus consejos y espero poder disfrutar de Movistar -O2.

Feliz Año Nuevo.