BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Amenaza de Vodafone para que pague la permanencia que no acepté

BocaDePez
BocaDePez

Hace 1 año que solicité la baja de vodafone. Un comercial me ofreció un paquete de tv,adsl y móvil por unos 65€, sin permanencia, mas q los 3 meses para amortizar la instalación. Me incluían mi linea movil y un 2° del que solo pagaría establecimiento de llamada. Me ofrecieron tablet y telefono nuevo, cosa que decliné. Es mas tuve q comprar un duplicado de la de mi línea pq no me había llegado. Tras los 3 meses, llamo y me dicen q sin problema me puedo dar de baja y al mes me pasan una factura de 273€, por una supuesta permanencia pq me habian dado una tablet. Al no aparecer albarán, dicen q es por permanencia. Yo cuando me grabaron la locución en ningún momento consenti permanencia alguna. Ahora me han mandado una carta amenazándome con meterme en las listas de morosos si no pago en 30 días.

Me recomiendan ceder al chantaje?

Podria pagar y luego reclamarle judicialmente por el cobro indebido??

P.D: Presente escrito con lo sucedido en la central de Vodafone en Madrid, solicitando copia del contrato y de las facturas abonadas (pq ademas me cobraron un mes por adelantado q no me han devuelto) sin obtener contestación al mismo.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Lucha contra esos ladrones, conseguirás vencerlos pero es desesperante.

Y ni se te ocurra pagar un euro más

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es q estoy pendiente de un crédito y el banco me dice q si me meten en algun fichero automaticamente me lo rechazan.

Me siento indefensa

🗨️ 1
Ampere

Según tengo entendido, (puedo estar equivocado...), si te meten en morosos por temas de telefonía, al banco le da igual. De todas formas... consúltalo. Yo te recomendaría hablar con FACUA, a ver qué te dicen

Suerte

rbetancor
2

VF y "promociones" = dolores de cojones

Así de simple.

Si lo quieres resolver "fácil" ... paga y luego reclama.

Si te quieres meter en berengenales ... no pagues y reclama.

Ten en cuenta que la primera opción, te puede llevar unos 2-6 meses hasta que se resuelva a tu favor y te devuelvan la pasta.

La segunda opción, lo mismo 2-6 meses hasta que se resuelva a tu favor ... y luego de 1 a 3 años hasta que consigas resolver el follón de la lista de morosos.

Con VF tienes a tu favor que te dejan elegir el nivel del infierno de Dante al que quieras bajar.

FuNkeTeRo

meterte en la lista de morosos tal y como está la ley de protección de datos, es un tema a debatir

🗨️ 7
NetVicious

Por desgracia las listas de morosos, así como las listas de riesgos que utilizan las compañias aseguradoras están amparadas por la ley.

Otra cuestión bien diferente, que es la que aquí se está tratando, es que te metan en la lista de morosos sin ser cierta la acusación y demás.

🗨️ 6
rbetancor

Otra cuestión bien diferente, que es la que aquí se está tratando, es que te metan en la lista de morosos sin ser cierta la acusación y demás.

VF te mete "por mal pagador" ... lo que es cierto si le devuelves una factura, cosa diferente es si esa factura era correcta o no ... pero eso no lo puede decidir el abonado a su libre criterio.

La burrocracia, está para algo, a parte de para joder la paciencia.

Y como todas esas listas de morosos, las gestionan empresas privadas ... a las que les presentas un justificante de pago o una sentencia judicial ... o les suda un cojon que grites como una arpía a los cuatro vientos que tu no debes eso ... pues listo.

En este país, los "Derechos de los consumidores", hay que EXIGIRLOS a base de sudor, sangre y lágrimas.

🗨️ 5
NetVicious

Como siempre eso lo tiene que decidir un juez.

Según tu, ahora viene una empresa y te carga "por un errorcito" 20.000€, ¿ y los tienes que pagar sí o sí?. ¡Venga!

Obviamente fijo que te meterán en listas de morosos (tengas tu razón o no), en eso no te lo voy a negar, ellos funcionan así. Pero que tu luego además de la reclamación pertinente puedes empapelarlos por meterte de forma incorrecta en una lista de mororos, pedir pasta por los daños que te haya podido ocasionar el estar de forma incorrecta en una lista de morosos y demás, eso es innegable y tienes todas las de ganar.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
FuNkeTeRo

consejo: nunca creerse las ofertas de los comerciales, ceñirse sólo a lo que aparece en la web o te envían por escrito por email

vukits

reclama ante Arbitraje de Consumo.

Mano de santo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acudi a consumo pero me dijeron q tenia q aceptar lo q fallaran y renunciaba con ello a utilizar la via judicial y consulte con una abogada y me dijo q no aceptara, que son ellos quien tienen q demostrar q yo acepte esas condiciones

🗨️ 1
vukits

te informó mal la abogada.

Para juicios de menos de 1000€, la otra parte no tiene por qué pagarte las costas, aunque ganes.

Te vas a gastar más en abogados que lo que te va a devolver Vodafone.

allá tú

BocaDePez
BocaDePez

¿Te dieron realmente la tablet que comentas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Cuando llame por telefono la primera vez me dijeron q me habian dado una tablet y tras 15 min. de espera para huscar el albaran...me colgaron el telefono.

Primero q era una tablet, despues q permanencia, despues q modem.....

BocaDePez
BocaDePez

Me parce muy raro que te hicieran alguna oferta de ese tipo que no tuviera permanencia.

Solicita copia de la grabación, si te dicen que no la tienen ve a la omic y solicita que la permanencia se anule y te devuelvan tu dinero. Si la tienen y la has aceptado solo te queda pagar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que consta en la grabación. Les solicité por registro de entrada , por escrito ,copia de las facturas y del contrato y hasta la fecha no se han dignado a llamarme para darme contesta. Es mas el primer mes me cobraron 130€ pq dice q era el mes en curso y uno por adelantado. Entiendo q además debería estar descontado de lo q me reclaman y tampoco es el caso.

Si el comercial me ofreció una cosa y escribió otra....es problema de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el apoyo y la información de todos. No acepte nada a cambio pq sabia q si no luego no me podria ir cuando quisiera y asi consta en la grabación q me hicieron. Si no fuera pq estoy pendiente con la compra de la casa y ya el banco q dijo q si me metían en asnef no me lo daban. Lo lógico es q me hubieran metido un monitorio y luego juicio verbal pero saben q lo tienen perdido. Ya les pedi por escrito y en registro de entrada de vodafone copia del contrato y las facturas y aun sigo esperando

Al final creo que pagaré y cedere al chantaje y luego lps denunciaré al juzgado.

🗨️ 2
superllo

Si te van a rechazar una hipoteca por una factura impagada a un operador de telefonía es porque no te la quieren dar (la hipoteca) porque solamente por eso no se la niegan a nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo q me dijeron en ing. Tengo la nomina domicilada y tengo preconcedidos un crédito hipotecario y uno personal.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar