BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Amenaza de pago Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, en junio me dí de baja en la linea de Jazztel y me dijeron que la última factura vendría a pagar 7€ puesto que me daba de baja el 9 del mes. El caso es que más tarde me llegó la factura y pagaba 20€ y no me dio la gana a pagarla puesto que no era lo que me dijeron entonces eché para atrás la factura del banco y ahora me llaman para que pague dicha cantidad en una semana o me veré expuesto a que se incluyan impuestos en mi factura por impago. La linea y todo ya la tengo cortada solo falta pagar esos 20€ pero me da coraje que tenga que pagar algo que no me avisaron en su día.

Gracias que consejo me dais.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes una prueba feaciente (grabación o algo parecido), de lo que en su momento te dijeron, es tu palabra contra la suya. Y en esos casos su gabinete juridico arrasa.

Por otro lado, si tienes documentación que demuestre que día exacto te dejaron de dar servicio, es facil hacer el prorrateo de la cuota que tienen que devolverte por no haberla usado. En este caso, si puedes reclamar que la factura no es justa y que la rectifiquen o te den explicaciones de donde sacan la citada cantidad.

En cualquiera de los casos............... problemas y más problemas............ molestias y más molestias............ todo depende lo dispuesto que estés a presentar batalla.

De momento y gracias a nuestras leyes que permiten desmanes a las compañias de telecomunicaciones sin ser castigadas........... la sartén por el mango lo tienen ellas

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, juegan con eso. A mi me han cargado importes incorrectos en facturas, he reclamado pero se niegan a devolver el importe, dicen que no devuelven, que hacen abonos en facturas siguientes (que luego no hacen). Pero si alguien les debe dinero me consta que quieren cobrarlo pronto.

Como nunca hacían el abono,mes tras mes, me recomendaron ellos mismos que devolviera la factura y al momento llamara para pagar el importe correcto con tarjeta de crédito, y así lo hice. Cual es la sorpresa que al mes siguiente me cargan 5 euros por devolver una factura que ellos mismos dijeron que devolviera ya que los muy inútiles eran incapaces de hacer el abono con el dinero que me debían. De reclamar intereses y gastos me olvido, por el bien de mi salud.

Vaya cacao tiene esta gente, menudos impresentables. Y encima ahora viene Orange, tiene que ser la monda.

Saludos.

Ari

Te lo muevo mejor para el foro de Jazztel, que sería su lugar adecuado.

Por otra parte, ¿saber por qué concepto te han cobrado esos 20 €? ¿Hs preguntado si tienes que devolver el router? Por si acaso ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias es la primera vez que abro un foro. A mi me dijeron que me iban a cobrar la parte proporcional a los dias y que iba a dejar de pagar el mismo 4 (y las 48h de cancelación no iba a pagarlas) y ahora me han dicho que tengo que pagar 20€ y las 48 horas tengo que pagarlas. He llamado para solicitar dicha grabación y me dicen que no me la pueden dar que solo me darán la grabación de baja con la maquina y que lo que en principio me dijo su compañera no tienen culpa ellos y tengo que pagar 20€ encima con recochineo de que era imposible pagar 9€. Si es lo que me informaron pues es lo que creí, no tengo culpa que a quien tengan en el teléfono no tenga ni zorra idea. Les he dicho que no voy a pagar y me han dicho que me meterán en archivos judiciales y en la lista de morosos, en fin.

Gracias.

🗨️ 1
Ari

Ve a la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento. Allí al menos pueden asesorarte sobre los pasos a dar. Y sobre lo que debes de hacer para que te den la grabación con lo que haya en ella. Si aún tienes acceso al área de clientes, entre ahí y descárgate la última factura y con toda la documentación que tengas te acercas a Consumo.

Además, te recomiendo que hagas lo que te comento más arriba: pregúntales si tienes que devolver el router. Si lo tuvieras que hacer y no lo hicieras te podrían volver a penalizar. Cuánto antes te quites eso de en medio, mucho mejor.

Puedes llamarlos pero también puedes escribirles aquí (link roto)

Así también tendrías una prueba por escrito de lo que te puedan decir ;)

Saludos

CiscoConnect

Hola;

Mi consejo es que pagues los 20 € y luego los reclames... porque los amigos de Jazztel como cualquier otra operadora son capaces de meterte en un fichero de morosos tipo Asnef por esos 20 euros y luego salir del mismo si se convierte en una odisea.

Como actuaría yo, pagaría dicha cantidad y presentaría una queja a Jazztel y luego acudiría a consumo. Pero claro por una cantidad tan pequeña, es sopesar que te sale mas a cuenta.

Un Saludo!

🗨️ 6
jesusplaza1995

Eso he echo, he puesto una queja y me han dicho que se abrirá un expediente y en 7 días me llamarán y me informarán que si es lo que me ofrecieron me devolverán el dinero (que ya he pagado). Espero que una vez más no se salgan con la suya y no lo hago por el dinero ya que son 10€ lo hago porque siempre están con las mentiras engaños y fraudes. Espero haber echo bien pagando y dándoles lo que me pedían.

🗨️ 5
Pope1

Puedes también ponerles una reclamación en consumo o en telecomunicaciones, mientras esta se este resolviendo, no pueden meterte en ningún archivo de morosos ni nada, que expliquen de donde viene ese dinero o ese cobro. Y si el comercial a metido la pata, es culpa de jazztel, no te vayan a decir como a mi en ono, que tal información no es correcta, por culpa del comercial, pero que ono no tiene nada que ver.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué significa "en telecomunicaciones"? Ya se ha dicho mil veces en el foro que la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones no entra en casos de facturaciones incorrectas.

🗨️ 3
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1