Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 12 respuestas
  • Amenaza económica de los spammers telefónicos de Jazztel

Hola a todos, acabo de darme de alta en el foro para consultar lo que me acaba de ocurrir con Jazztel (me da igual que no sean ellos directamente sino una empresa distribuidora X, Jazztel debería saber a quién facilita los datos de sus clientes o potenciales clientes).

Me llaman hoy como cada semana desde hace aproximadamente 4-5 meses para preguntarme por qué suspendí el proceso de alta con Jazztel hace eso, 4-5 meses. Les digo que ya lo he explicado varias veces: una vez cuando lo cancelé, otra en la primera llamada para este motivo, otra en la segunda, que me dijeron que no les constaba el motivo de la suspensión, hasta que decidí no decirles nada, que era repetir siempre lo mismo por razones obvias (vamos, para que no me siguieran tomando el pelo). Como digo, le contesto de nuevo que no voy a repetirlo más, porque ya se lo he comunicado más veces de las necesarias, y me dicen que si prefiero que me llamen en vez de cada semana cada día. Respondo que entonces lo que voy a empezar a hacer es colgarles el teléfono. A lo que me contestan que en ese caso se me va a cargar en la cuenta bancaria que dí el importe del proceso de activación - cancelación de la cuenta: 120 euros + IVA. Pero en tono: "¿ah sí, hombre? ¿entonces quieres que se te pase el cobro de lo que cuesta el proceso de activación - cancelación a la cuenta que nos diste, de 120 euros más IVA?"; "pues es lo que haremos. Buenas tardes". Así, tal cual. Es decir, en plan gangsteril.

No recuerdo con exactitud lo que hice (hasta dónde llegué en el proceso de alta). No hice nada que no pudiera cancelar en los días establecidos, incluso ni eso. Y el banco da creo que 80 días para recuperar posibles pagos indebidos. Pero aún así el tema me preocupa y temo que finalmente me cobren ese dinero; porque por otra parte no soy de mirar cada día ni cada semana los extractos del banco, ni me parece justo tener que hacerlo por ellos.

Jamás, ya decidido, seré cliente de esta gente (no me quiero ni imaginar lo que debe ser intentar darse de baja de esta compañía para cambiarse a otra).

No sé si alguien me puede decir algo tranquilizador. También posteo para conocimiento general de este tipo de hechos, por si a alguien le han pasado y por si alguien puede evitar que le pasen. Por cierto, la llamada ha sido desde el 91 119 09 76.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Muchas gracias a tod@s por las respuestas. He ido al banco…

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

He ido al banco esta mañana y me dicen que no pueden rechazar un cargo que no haya sido nunca hecho ni esté domiciliado porque no tienen la información necesaria.

He llamado al 900 809 400 y me dicen que en 10 días me dejan de llamar.

Me toca estar pendiente, eso sí, de la cuenta bancaria para poder recuperar el posible pago.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No les basta con la amenaza plomiza de sus spams continuos...

No les basta con la amenaza plomiza de sus spams continuos...

• 6

Si no tienes inconveniente (lo mismo ni quieres llamar) llama…

Si no tienes inconveniente (lo mismo ni quieres llamar) llama a este número 900 809 400 y solicita que no vuelvan a llamar a tu caso. No digas nada ni de penalizaciones ni historias: simplemente di que te están acosando día y noche con llamadas comerciales desde ese número y que no quieres volver a recibir llamadas de ese tipo ni de ningún otro desde Jazztel.

Por lo demás, si te vuelven a llamar desde ese número y lo coges, yo les diría que ya los has denunciado por extorsión, que no hace falta que llamen más :P

Saludos

• Llamarles por teléfono no soluciona nada. Un familiar mio…

Llamarles por teléfono no soluciona nada. Un familiar mio tuvo que enviarles un fax para que dejaran de acosarle porque por las buenas no se pudo hacer nada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Recusa al emisor de los recibos en el banco, de esa manera si…

Recusa al emisor de los recibos en el banco, de esa manera si te manda PASSTEL un recibo se lo devuelven automáticamente sin cargarlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es algo sabido y que tampoco ocultan demasiado, está en las…

Es algo sabido y que tampoco ocultan demasiado, está en las condiciones del contrato. Ahora cobran hasta más.

Yo tengo mis dudas sobre la legalidad de ese tipo de cobros, pero lo cierto es que cada vez hay más operadoras que cobran por ese concepto aunque cantidades muy inferiores.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Pues darse de baja es muy facil y eso que cuentas no lo había…

Pues darse de baja es muy facil y eso que cuentas no lo había oído nunca, vamos suena a que alguna distribuidora y más concretamente una persona concreta, te ha chuleado..Si quieres juzgar una empresa por eso, la llevas claro a la hora de contratar con alguien. Algún comercial ha perdido una alta y te ha intentado asustar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Que no lo habías oído nunca? :-/ Debe ser que no vienes…

¿Que no lo habías oído nunca? :-/ Debe ser que no vienes mucho por este foro (o cualquier otro de temática semejante) ni te has leído nunca las condiciones de jazztel.

Solo puntualizar que han seguido subiendo el coste de las cancelaciones antes del alta y ya no son 12€, sino 160€.

• 6

Siendo sinceros, es la primera vez que lo oigo tal cual lo…

Siendo sinceros, es la primera vez que lo oigo tal cual lo cuenta el usuario que ha abierto el tema. Normalmente, aplican las penalizaciones casi de forma inmediata. No van llamando durante varios meses hasta que te dicen: "ahora voy y te aplico la penalización por baja anticipada".

Más parece una extorsión a lo mafia china que una actuación de una empresa medianamente civilizada. Sea Jazztel o, como parece ser por la información que hay en interner sobre ese número, de una de sus subcontratas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Como no lo voy a saber si te pasas todos los días repitiendo…

Como no lo voy a saber si te pasas todos los días repitiendo lo mismo por el subforo. ;) Y lo de no haberlo oido nunca es a las amenazas de un comercial, que seguramente es de una distribuidora , que los mismo te vende jazztel, que te vende vodafone o supositorios para el estreñimiento.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No tengo costumbre de repetir nada, al que pregunta se le…

No tengo costumbre de repetir nada, al que pregunta se le contesta y punto.

A mi en su día me llamaron y no una, varias veces, de Jazztel amenazándome por devolverles recibos a pesar de que llevaba meses dado de baja. Y el alta la hice con ellos, no con ninguna distribuidora.