BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Escoger entre Amena o Orange teniendo en cuenta servicios, tiendas y novedades por llegar

BocaDePez

Bueno compis, pues me surje una duda. ¿Qué compañía cogeriais? Ya se que ambas son "lo mismo", pero a nivel de servicios, tiendas por si pasa algo y tarifas o novedades que puedan llegar, ¿Qué cogeriais? ¿Amena o Orange?

Y en cuanto a promociones de fidelización supongo que será más fácil en Orange ¿no?

BocaDePez

¿qué es lo que necesitas contratar?

🗨️ 3
BocaDePez

Solo movil por ahora, fibra tengo pero con VF y hasta que no acabe la permanencia…

🗨️ 2
BocaDePez

Y te supone mucho desequilibrio económico esperar a que acabe la permanencia con VF? Lo digo por qué es probable que consigas mejor precio con una oferta convergente. Y por qué Orange/ Amena? Cobertura? Precio?En el mercado tienes más ofertas.

BocaDePez

¿en qué operador estas ahora mismo y que necesitad de llamadas y gigas tienes? ¿has pensado a que operador marcharte cuando termines la permanencia? ¿alguna linea adicional más?

BocaDePez

Amena u Orange …

Depende del paquete que necesites y/o quieras contratar

🗨️ 1
BocaDePez

Solo movil por ahora, la fibra la tengo en VF hasta que acabe la permanencia

BocaDePez

A nivel de servicios son iguales. Hasta en el nombre de red siendo de Amena aparece Orange. El buzón de voz es de Orange, aviso de llamadas perdidas entre móviles Orange también lo tiene Amena con móviles Orange y Amena, cobertura exactamente igual (ninguna priorización), Amena tiene VoLTE como Orange y VoWiFi también. En definitiva es como una tarifa más de Orange.

Las diferencias vienen en atención al cliente y en las tiendas. No todas las tiendas admiten temas de Amena, solo las multimarca que también cogen a Jazztel, Simyo o República además de Orange. En atención al cliente (para temas relacionados con las líneas móviles) no sé si los call centers estarán en España, pero siempre te atienden personas sudamericanas, repito solo en temas relacionados con el móvil. En el caso de que cuando se te acabe la permanencia con Vodafone cojas fibra con Amena, es como si fueses un cliente directo de Orange, para cualquier duda o problema relacionada con Amena puedes llamar tanto a Amena como a atención al cliente de Orange. Es más, puedes entrar en el área de clientes de Orange para ver tu consumo de fijo e Internet y verás que uno de los descuentos es por cliente móvil Amena.

Yo he sido de los dos (anteriormente estuve en Amena y ahora estoy en Orange) y te diría que los dos igual, bien. Puede que la atención al cliente de Amena (para el móvil) sea peor en Amena que en Orange pero por lo demás iguales. Amena suele hacer ofertas de aumento de gigas en verano y suele venir bien, Orange tiene otro tipo de ofertas y cada más tiempo, ofertas tipo de descuentos a cambio de permanencias, etc.

BocaDePez

Entre Amena u Orange yo escogería República Móvil, que también forma parte del grupo Orange y tiene mucho mejores tarifas mantenimiento misma calidad.

🗨️ 18
pepejil

República Móvil y Simyo no tiene los servicios añadidos que tiene Orange o Amena. Así que eso de "misma calidad"…

🗨️ 9
BocaDePez

Simyo en contrato es un despropósito para un usuario descuidado ya que factura por exceso de datos sin cortar.

Si su prioridad es tener servicios añadidos en la linea móvil y no necesita muchos gigas casi que la mejor opcion es la tarifa de 10€ de 02, que te permite esim, multisim y supuestamente en breve llamadas por wifi y 4G.

BocaDePez

He dicho misma calidad, no mismos servicios añadidos. Para un usuario que quiera realizar llamadas y/o navegar por internet, es a efectos prácticos lo mismo. Pero pagando muchísimo menos.

🗨️ 7
pepejil

Mi definición de "calidad" es de recibir los mismos servicios de la operadora matriz (Orange), incluyendo sus añadidos. Que yo sepa, los servicios añadidos le dan "calidad" a un producto.

Pero de todas formas, aún sin tener esos añadidos, República Móvil y Simyo van a tener menos prioridad en cuanto disponibilidad de servicio que si fueras un cliente de Orange o Amena. Y esto mismo se aplica a Vodafone con Lowi.

Evidentemente esto dependerá de los requisitos que quiera cada uno. Para mi, estar en Lowi me es suficiente aunque no tenga esos añadidos. Así que por esa regla de tres, si me fuera a Orange, elegiría República Móvil.

🗨️ 6
NachoSH
NachoSH
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

busco sobre todo, el tema de si pasa algo poder hacer la gestion en tienda, tema de poder contratar lineas extas sin tener que esperar a que lleguen la SIM, o renovar terminales si hace falta, de momento es solo linea movil, estaba en RM antes por eso.

🗨️ 7
BocaDePez

En tienda solo vas a poder dar nuevas altas, comprar terminales o sacar un duplicado en algunas low cost (algunas sólo lo hacen por mensajeria). No es función de ningún distribuidor hacer de atención al cliente gratis cuando no pagas la factura a tiempo y te cortan la linea, cuando no puedes actualizar el whatsapp por tener la memoria petada y resto de historias.

Normalmente en las capitales de provincia grandes las compañias suelen tener UNA tienda propia donde puedes hacer esas gestiones con ciertas limitaciones. Lo que tu ves con el logo de la marca en la inmensa mayoría de los casos es un distribuidor que no tiene acceso a nada ni te va a atender nada más que para venderte algo.

Para todo lo demás te toca llamar por teléfono, usar redes sociales o internet.

Si es requirimiento para ti tener al menos una tienda en tu capital de provincia, vente a Movistar, Vodafone o Orange, nada de segundas marcas, por supuesto con el precio que conlleva.

🗨️ 5
BocaDePez

Valoro el tener tienda donde atender, por eso decia si Amena o Orange, aunque puede ser Jazztel en barcelona hay tienda Multimarca Orange, solo para movil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
BocaDePez

Pues en ese caso, te recomiendo una de las tres grandes… Movistar, Orange o Vodafone. Son las únicas que tienen tiendas . Bien es cierto que la mayoría son franquicias. Pero vamos en la práctica, funcionan bien.