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Amena es el operador de telefonía móvil más denunciado por los consumidores

canariux

ELMUNDO.ES
Amena es el operador de telefonía móvil objeto de más denuncias, con un cúmulo de más de seis de cada diez, según pone de manifiesto el balance de las consultas y reclamaciones tramitadas durante 2004 a nivel nacional en la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Según este informe, la filial del Grupo Auna, con tan sólo una cuota de mercado de del 27,3%, acapara el 62% de las consultas y reclamaciones sobre irregularidades en telefonía móvil, frente a Movistar, que tiene el 22%, y Vodafone, con el 16%.

Las reclamaciones relativas a telefonía fija, móvil, acceso a Internet y comercio electrónico se sitúan en el primer lugar dentro del balance de FACUA, que demanda al Gobierno cambios en la normativa vigente

Estos cambios irán destinados a la protección de los usuarios y controles sobre las empresas del sector de las telecomunicaciones para poner freno al cúmulo de irregularidades que vienen produciéndose.

La atención al cliente, principal problema

Así, este organismo considera que los parámetros que pretende utilizar el Ejecutivo para evaluar las operadoras de telefonía móvil se quedan cortos ya que no tienen ni la descoordinación, dejadez ni continuos errores de sus servicios de atención al cliente, origen de la mayoría de las reclamaciones.

El Ministerio ha anunciado que un consultor independiente realizará una encuesta sobre la calidad de las tres operadoras de móviles a través de un mínimo de 8.000 llamadas de prueba por cada una para medir tres cuestiones: llamadas no completadas, llamadas interrumpidas y calidad de la voz.

Por último, Facua señala que para evaluar correctamente la calidad de las compañías también hay que tener en cuenta el funcionamiento de sus servicios de atención al cliente, sus procedimientos de facturación y sus campañas publicitarias.

La Federación reclama a Industria que escuche de una vez a las asociaciones de consumidores antes de tomar decisiones sobre los cambios legales en un sector donde las denuncias por abusos y fraudes han aumentado de forma espectacular en los últimos años.

(link roto)

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srr17676

Sí,la misma noticia ha salido en www.facua.org donde dicen que siendo el tercer operador en número de clientes,es sin embargo el que más reclamaciones tuvo en 2004, un 62% de las reclamaciones contra operadores móviles (Movistar se llevó el 22% y Vodafone el 16%).

BocaDePez
BocaDePez

Habría que mirar también cuántas de esas reclamaciones han sido resueltas a favor del denunciante, porque sinó no sabemos nada.
De todos modos, el servicio de atención al cliente es pésimo en casi todos lados. Es lógico, cobrar lo que cobran por atender a pesados todo el día, no es para menos.
Para eso están las organizaciones de consumidores, para ayudarnos a solventar cualquier conflicto con las operadoras. Así que cuando se presente la ocasión se denuncia y listo.
Un saludo.