BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Notaré la diferencia entre Amena 100 Mb o Lowi 600 Mb?

Ganterjunior

Estoy mirando en cambiarme a Lowi o Amena ya que tienen ahora unos precios muy buenos.

La cosa es la siguiente:

Tengo Pepephone y pago 78.90€ por:

• Fibra 600 Mb y 4 líneas móviles con llamadas y SMS ilimitados y 25GB

Con Lowi pagaría 65€ por:

• Fibra 100Mb y 4 líneas con llamadas ilimitadas y 20GB

Con Amena pagaria 66€ por:

• Fibra 100Mb, la línea principal con llamadas y SMS ilimitados y 20GB y las 3 líneas adicionales con llamadas y SMS ilimitados y 25GB

Me llama bastante más Amena la verdad.

Ahora mi pregunta

¿Voy a notar la bajada de 600 Mb a los 100 Mb?

En casa tenemos como 4 o 5 móviles y 3 pcs… Vemos vídeos, jugamos y poco más jajaja

pepejil
1

La ventaja de Amena es que igual aprovechan la acometida de fibra que tienes, ya que salen del mismo torpedo. Además vas a tener la misma cobertura que con Pepephone, que su paraguas es también Orange.

Yo también me quedaría en Amena en tu tesitura si no quieres líos entre cambios de cableado y cambios de cobertura que igual sales perdiendo (o ganando, quién sabe).

Voy a notar la bajada de 600mb a los 100mb?? Vemos vídeos, jugamos y poco más jajaja

Aquí somos dos personas, con videoconferencias, sedeando torrents, usando Netflix, YouTube… Y en ningún momento hemos planteado la necesidad de tener más de 100 megas.

Ganterjunior

Supongo que ambas (Lowi y Amena) usarían la misma que tengo con Pepephone ya que tengo NEBA de Movistar…

Y con Amena y Lowi seria lo mismo…

Fibra indirecta

🗨️ 9
pepejil
1

Ehm, creo que Amena te cobra un sobrecoste por usar NEBA.

Igual con Lowi tienes la "suerte" de tener HFC.

🗨️ 1
Ganterjunior
1

Vaya pensaba que era como Pepephone…

Que si contratabas tantas cosas seria gratis…

el-xalso

Si dices que va por NEBA, vete a Lowi.

Amena cobra un sobrecoste de 3€. Además, en Amena, el envío de las SIMS son 3€ por SIM.

Osea, ya de primeras pagarías 4€ extra cada mes por la fibra (1€ más que cuesta Amena, + los 3€ por ser fibra indirecta), y las 4 líneas móviles al hacer la portablidad, pagarás 12€ (o a través de la web o luego contrareembolso).

En Lowi que yo sepa el envío de la SIM es gratuito, y no cobran ningún sobre coste al ir por NEBA.

Y de paso, pues te ahorras tener 12 meses de permanencia que tienes en Amena… en Lowi sólo son 3. Por si acaso no te apañara, pues estás 3 meses y te vuelves a Pepephone. Con Amena te tocaría tragar un año con ellos.

Vamos, que yo en este caso, te diría que te vayas a Lowi antes que a Amena. Sí que es cierto que en Amena tienes detalles con algunos servicios como Voz sobre wifi (puedes realizar y recibir llamadas si estás conectado a un wifi, cosa que si no tienes cobertura en algún sitio va muy bien) y en Lowi no… pero Pepephone tampoco tiene… así que no es algo que vayas a perder ni a echar en falta… como mucho sería algo "nuevo" que tendrías… pero por lo demás, precio y permanencia, me iría a Lowi.

EDIT: Y por añadir, en Amena tendrás una conexión 100/100 vs en Lowi que creo que son 120/120. Ganas algo de velocidad, poca, pero algo más.

🗨️ 6
BocaDePez

A mi no me cobraron los 3€ de envio de SIM , yo tengo NEBA Movistar ,si cobran los 3€ pero va de lujo. Ninguna queja por el momento. Recuerda que todas las líneas adicionales tienen el 50% de descuento

🗨️ 5
el-xalso

Pues lo habrán cambiado porque ahora sí cobran 3€ por cada SIM.

Lo del 50% ya lo se y es con un pero, pues el 50% se aplica a las más baratas. Si coges la tarifa de 35.95€ y una adicional con 25GB el 50% te lo aplicarán sobre la principal (la de 14.95, que te costaría unos 7.5) y no sobre la adicional de 19.95€.

Lo indica claramente en la web de Amena: "El descuento se aplicará cada mes sobre las líneas móviles con menor cuota mensual." (amena.com/oferta-multilinea). El precio de la línea principal son 14.95, y el de las adicionales 19.95. Es decir, que le harán el 50% a la principal, y a 2 de las 3 adicionales. (que es lo que comenta el OP que quiere portar).

Y el envío de cada SIM ahora tiene un coste de 3€ (hice una portabilidad para un familiar a finales de julio, ni un mes hace, con dos líneas y a cada SIM le cobraron 3€): ayuda.amena.com/hacerse-de-amena/1323-cu…IVA%20incl.). Lo indica claramente en su web (" Portar un número desde otro operador tiene un coste de 3€ en concepto de pedido y gastos de envío, y recibirás la SIM por mensajería (IVA incl.)") y yo te puedo asegurar que ahora en Julio, me cobraron 6€ de dos líneas que porté a Amena de un familiar.

Por tanto, si tiene pensado portar a la tarifa de 35.95 + 3 líneas adicionales con 25GB, el precio que va a pagar va a ser:

• De primeras, 12€ de envío (3€ por SIM). (eso teniendo en cuenta si ningún número ahora es de Orange, pues si viene de Orange son 7.26€ por SIM en lugar de 3€, y si es número nuevo 9€).
  • Fibra: 21€
  • Línea principal: 7.47€ (14.95/2).
  • Línea adicional 1: 9.97€
  • Línea adicional 2: 9.97€
  • Línea adicional 3: 19.95€
  • Extra por NEBA: +3€

Total que pagará al mes: 71.36€

Y al hacer el pedido, 12€ por las SIMs.

Por eso le recomiendo Lowi, ya de primeras no va a pagar 12€ para empezar, y segundo, le saldrá a 65€ al mes (en Amena le saldrá a 6.36€ más cada mes… más los 12€ del principio… vamos, el primer año, va a gastarse 88.32€ más en Amena que en Lowi, y el resto de años, 76.32€ más cada año).

Lowi ni te cobra el envío y gestión de cada SIM, ni te cobra 3€ por ir por NEBA (que es el caso del OP), y ya de primeras te sale como 6€ más barato al mes (en este caso concreto)… y de paso… viendo que el OP no sabe si le irá bien con 100mbps, tiene dudas si quedarse como está en Pepephone o no… pues qué más que añadir que en Amena te va a tocar quedarte 12 meses de permanencia y en Lowi sólo 3. Por si no le termina de convencer, en Lowi a los 3 meses se puede marchar y volver a Pepephone… cosa que en Amena no va a poder hasta de aquí a un año.

No se, hay casos en los que Amena saldría muy interesante (sin NEBA, y con otra configuración de líneas adicionales). Pero no es justo este caso, en este caso, sale bastante ms caro que en Lowi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

A ver…

si usas la conexión para trabajar, y ahora va bien, ni se te ocurra tocarla… Para ahorrarte un dinerillo al año, te puedes llevar más de un disgusto.

En cuantoa a Amena vs Lowi, yo tengo Lowi y va muy bien… Ahora bien, Amena ofrece Voz sobre Wifi , que a mi me parece interesantisimo…

para gustos colores…

BocaDePez

… para las necesidades que pones yo pillaría Amena

License2Harm

Voy a notar la bajada de 600mb a los 100mb??

No creo. Con 100Mbps hay para casi 4 visionados en 4K simultáneos

Lo puedes notar en alguna descarga puntal de gran tamaño (una actualización de un juego de la consola) o si haces subidas de gran tamaño a la nube. Sin embargo, como se suele hacer estas tareas en segundo plano posiblemente tampoco te afectaría.

BocaDePez

No pones desde donde escribes. Ojo a Lowi, porque en algunas zonas usan HFC.

🗨️ 1
BocaDePez

Aquí tiramos 4 con una Lowi HFC de 100MB: 2 consolas Switch, un porta bajo VPN y otro jugando en línea, más los móviles. Sin problemas.

BocaDePez

Hola que tal buenas tardes, yo tenìa O2 , 300 de velocidad y la lìnea de 20 gigas con ilimitadas y 2 líneas adicionales de 15 € cada una, pagaba 75 €, a veces 80 ,por que utilizaba la SIM virtual del iPhone que nunca fue bien, se desconectaba en fin me dí de baja y me quedé con la SIM normal que funciona mejor…

Entonces ví la tarifa de Amena y no tonto me cambié, ahora tengo 100 de velocidad de internet y 3 líneas de 15 gigas cada una y al mes siguiente los gigas que no consumas, se adhieren al próximo mes, asi que tienes una cantidad óptima para cualquier cosa, que no lo vas a utilizar, eso seguro pero ahi está.

Pago 53€, con todo ,me parece bien y no he notado nada raro de momento, no le tengo con NEBA es directo ,conectado al red de Orange y tengo el router liveboxfibra, un negro …

BocaDePez

Si no eres de descargar cosas grandes , te es suficiente 100 megas.