Tengo contratado este servicio desde el 1015, recientemente me he comprado un Mifi de última generación, según el fabricante alcanza velocidades de descarga de 600 Mbps pero yo no alcanzo esta velocidad por lo que no se que depende. También tenía pensado descambiarlo por otro más inferior si no consigo mayor velocidad. Mi pregunta serìa la velocidad real que alcanza el 4G en casa, muchas gracias a todos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Amena
Velocidad máxima de Amena en Casa
Depende de muchos factores, y nunca se puede dar una cifra porque a solo 2 metros de diferencia entre dos puntos medidos puede variar muchisimo.
Depende de la cobertura que tengas, de la banda que esté usando (800MHz, 1800MHz o 2600MHz, esta ultima es la que mayor velocidad proporciona por ser la que mas ancho de banda tiene, pero solo suele verse en sitios de gran afluencia como zonas centro de grandes ciudades o estadios), de la capacidad del enlace de la estación base, si existe congestión por soportar muchos clientes, etc.
Hay que tener en cuenta que cada panel (sector o celda) soporta un máximo de 100, 150 o 300Mbps dependiendo de la categoría LTE. Y ese ancho de banda se comparte entre todos los clientes conectados a la misma celda.
600Mbps es la velocidad máxima teórica que puede alcanzar el MiFi en condiciones ideales (que muy raramente se dan).
¿Qué velocidad te llega normalmente? Si son más de 150Mbps pero menos de 300 puedes comprar uno de categoría 5 (300Mbps), si son más de 300 merece la pena que te quedes con el, puesto que los que no son 4G+ llegan a un máximo teórico de 100 o 150 dependiendo si son categoria 3 o 4. Lo que significa que en condiciones ideales pueden llegar mas de 90 en el caso del primero o más de 140 en el segundo.
Muchas gracias por tu ayuda. Cuando hablamos de velocidad nos referimos a las descargas o a la navegación ? Mi Mifi actúa a doble banda una de 2 y otra de 5 ghz yo he seleccionado la de 5. Navegando no hay problema pero si en las descargas que es cuando noto que va muy lento.
Hablamos de la velocidad de la conexión, que influye en ambas cosas. Pero en la navegación no lo vas a notar tengas 10 o 1000Mbps. Una web no consume demasiado ancho de banda. ¿Como de lento descarga, a cuantos MB/s lo hace? Haz un test de velocidad sin nada descargando ni consumiendo ancho de banda y con la mejor cobertura posible. speedtest.net y elige el servidor de Orange en Madrid. Hazlo desde un PC si es desde la web, o si lo haces desde un teléfono bajate la app de speedtest.
Ten en cuenta que si te conectas por wifi la velocidad dependerá también del tipo de wifi de los dispositivos (si son 802.11n, 802.11ac, si tienen 1 o varias antenas, ancho de canal, interferencias si hay muchas redes wifi cercanas, etc). ¿Que MiFi es?
Es un tp link M7650, haré una prueba de velocidad y te cuento.
En plena costa de Palma de Mallorca, a 8 kilometros de la capital, solo pillo 1800MHz.
¿Qué velocidades máximas suele dar? Según mi móvil tengo cobertura 4 plus , (Dual carrier creo que se llama,no?)
Teniendo en cuenta que esas velocidades son teóricas y que las compartes con todos los que estén conectados a la antena o diría que si tienes más de 50 mbps te puedes dar con un canto en los dientes. En cualquier caso yo me imagino que al tenerlo contratado más de 1000 años ya no tienes permanencia y puedes buscar otras opciones cableadas.