BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AMD xp2200+, nueva tecnologia...Q es el calor??????

BocaDePez
BocaDePez

Segun tengo entendido amd saco a la venta ete procesador hace unas semanas y la peña esta mui contenta y dicen q no se calientas NADA, pasaros x este foro ( (link roto) )y dejar vuestras opiniones al respecto....

Yo tengo un AMD xp2000+ y le van a dar x el culo, xq no hace mas q calentarse..... en idle esta el tio a 55 grados y en full a 63-65

Mañana ire a APP ( tienda iformatica ) y lo pillare, xq mira q toi descontento con la temperatura, q me lleva de cabeza....pero con el rendimiento si q toi contento

Tb e oio q ai 2 versiones de XP2200+ pasaros x esta web y lo vereis... x si os decidiis a cambiar el micro ya q dicen q ai muxa diferencia de unos a otros
overclockers.com/tips00110/

salu2 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Pues no se que decir la verdad... lo que yo habia leido es que el XP 2200+ se calienta la ostia, que hay que tener cuidado. Lo del calor yo creo que tampoco depende tanto del procesador, sino de la refrigeracion. Yo tengo un disipador de cobre que tampoco es que cuesten tanto, tengo un XP 2000+ overclockeado a 2100+ (el FSB a 140MHz) y en idle no pasa de 46°c, y en full no pasa de 50°c.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hombre !. Pues la temperatura es un poco elevada, pero ten en cuenta que aún está lejos de que se te funda. Aún así lo que dices es cierto el XP que mencionas se calienta mucho menos, pero hasta los 90º puedes estar tranquilo. Bueno no tanto, no sería normal. El mio ha llegado a 75º sin ningún problema, pero lo remedié cambiando el refrigerador y ahora como máximo sube a 61º, e Idle a 40º.

Salu2

PD: Si puedes píllatelo, yo estoy esperando que llegue el XP2800+ , no tardará.

kalise

Si tienes un procesador a 2000 Mhz ¿necesitas cambiar a uno de 2200 Mhz? No se, es como quien cambia de camisa....

Acabo de comprar uno a 1533 Mhz 1800+ y creo que me sobra velocidad. Suele estar a 60º, y eso que he comprado un Coolermaster de esos que han sido unas seis mil pts ¿que hubiera pasado si hubiera comprado un ventilador de mil pesetas?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

en idle 55-56 y full -65-67-70

pero cuelgues ninguno pero eso es muxa tempe nanos:-(

TaliesinQ

Yo tb tengo un 1800+ sin toketear y tal con un disipador de cobre y un ventilaero de no se cuantas pulgadas. La placa es una gigabyte 7dxr y justo en el socket del micro lleva una pestañita de plastico ke supongo ke es un shime pa medir la temperatura del micro.

Si dejo esta pestañita tal y como viene la temperatura es de 60 en idle y no te cuento funcionando. Solucion. Quitas el micro aplastas la pestaña hasta ke no toke el micro cuando lo pongas encima y las temperaturas bajan milagrosamente.
43 en idle con la torre cerrada y una habitacion semirefrigerada :-P, y 48 en full.

Te ha servido la explicacion?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la temperatura no baja, lo que estas haciendo es engañar al sensor que la mide, eso si tu la ves baja y estas mas tranki (efecto placebo?)

Sammi

Niño tu flipas, entonces para que quieres quitar el sensor? solo te va a afectar mentalmente, porque eso se va a torrar de todas maneras.
y si te fumas unos porrillos y unas rayas pa entro, seguro que veras como en lugar de salir humo salen dragones y binladens xDDDD
en serio, lleva eso a una tienda de ordenadores y no una panaderia, o va a acabar mu mal.

Sammi

...tengo un k7 1400 fsb266, varios ventiladores de 8cm y alguno de 12cm, y con muchos cfms de flujo de aire. el conjunto principal de ventilador disipador es un swiftech mc-462 y artic silver.

ahora teniendolo en idle la temperatura del micro es 36º y placa 28º, esto si sería una buena refrigeración, entonces a un xp que se supone que no es calienta tanto, si le pongo esto, haré polos de fresa no?

saludos xDD

🗨️ 1
Raulito

pero seguro ke no puedes dormir xDDDDD no sabe ni lo ventiladore ke tiene nex? xD

BocaDePez
BocaDePez

h

Catamaran

Yo tengo al igual que tu un AMD Xp 1800+ y también tengo un disipador creo que de aluminio y un ventilador cooler master y la verdad es que yo normalmente tengo 53ºc a 54ºc estando normalito y a 60ºC solamente recien salido de estar jugando con un juego casi to la tarde. Mi placa es una EliteGroup K7S5A.

BocaDePez
BocaDePez

AMD solucinó los problemas de temperatura de los Thunderbird con los Palomino (los XP) pero a medida que han ido augmentado de velocidad han casi llegado a las temperaturas de los Thunderbird a 1.4GHz (no se si lo recordais pero los Athlon a 1400 son verdaderas estufas).

Hace no mucho AMD ha sacado el nuevo core de los XP que se llama Thoroughbred que esta fabricado con tecnología de 0.13 micras (como los Northwood de Intel) y al ser más pequeño y reducir el voltaje de funcionamiento, también se calientan menos.

Los XP 2200+ creo que los hay con core Palomino (que son estufas) y con core Thoroughbred que se calientas mucho menos, entonces es bastante normal que un 2200+ Thoroughbred funcione bastante más fresquito que un 2000+ Palomino.

De todas formas, no creo que la temperatura de tu procesador sea desorbitada ni mucho menos, creo que por lo que es está dentro de los márgenes.
Si es cierto que se dispara un poco en full, pero eso con un buen disipador (Volcano 7+, Volcano 9) y un poco de pasta térmica buena puede arreglarse. Así que antes de pillar el 2200+ yo me pillaraia un buen cooler y un tubito de Artic silver 3 y decidiria entonces.

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

te sabes alguna tienda q lo venda¿¿¿¿

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la tienda q este en valencia xq sino...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy de valencia así que no lo sé, lo que si que puedes hacer es comprarlo por internet:

hardlimit.com

Son bastante serios, yo he comprado un disipador y en un par de dias lo tuve, vamos, que muy bien y el precio no es malo.

Mi consejo es que te pilles un tubito de Artic Silver 3 y un Volcano 9 (creo que no lo tienen, pero no estoy seguro) o en un defecto un Volcano 7+ (que sigue siendo un pepino).

Ya verás como así SEGURO que te baja la temperatura.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ni veo la pasta ni veo el ventilador

me metio en esa page xo no veo ni el volcano ni la pasta

🗨️ 3
Sh4d0wMaker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que me digan que no son conductores la plata es la plata "Y ES CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD".

OS RECOMIENDO DEJAR LA PUERTA LATERAL SIN ATORNILLAR Y ASI PRODREIS QUITARLA Y VEREIS EL CAMBIO DE TEMPERATURA. FULL 55 SIN TAPA 45

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si las sabes aplicar bien no tiene porqué ser un problema. Evientemente habrá componentes donde no le podrás poner Artic Silver, entonces hay la típcia silicona blanca que ponen en todas partes, pero para procesadores es mejor poner Artic Silver, que bien puesta consigue rebajar 5º C tranquilamente y eso en un Athlon lo agradece.

saludos

Axelko

Sobre el tipo que ha aplastado la "pestaña que está debajo del micro", y q consigues con eso?? Solo falsear la temperatura. Es como si dices: "joe, q calor hace en la calle... el termómetro marca 40ºC a la sombra" y resulta q para q haga menos calor en la calle metes el termómetro en la nevera.

Esa pestaña q has aplastado es el sensor de temperatura, q evidentemente tiene q estar en contacto con el micro para medirla de forma aproximada. Si la aplastas, entonces te medirá la temperatura del aire, y no del micro. Vuelve a ponerla como estaba... q se te calienta demasiado y será mejor q lo controles en verano.

Otra cosa, sobre el q ha comentado q los micros hasta 90ºC aguantan (90ºC los XP y 95ºC los TBird)... eso no es la temperatura funcional. Eso es la temperatura que aguanta sin dañarse físicamente, pero no significa q sea estable (de echo a esa temperatura no es estable). Por encima de los 60ºC empieza a ser un problema (el mio por encima de los 55ºC ya es inestable... y el core es un TBird 1333Mhz que aguanta 95ºC).

AMD ha sacado hace poco la nueva gama de micros basada en dos revisiones del nucleo Thoroughbred, la revisión "A" y la "B".

La "A" es la sustituta de los viejos XP Palomino. Sigue siendo un XP, pero fabricado con tecnología de 0'13micras (frente a los 0'18 de los originales). El resultado es un micro que se calienta muchísimo menos que la serie original.

La "B" ya es otra historia. También son micros de 0'13micras, pero de velocidades superiores a los 2GHz gracias a un nuevo diseño. Creo q aun no se ven en España. A pesar de tener un nucleo muy pequeño, por su gran velocidad se calientan aun más que los viejos XP Palomino (los de toda la vida).

Tenéis un artículo sobre los nuevos micros de AMD y su comparativa con los viejos [aquí]. Es de la web de TomsHardware.

Y sobre el tema de la web de Hardlimit, tienes arriba un botón que pone "Tienda". Si pinchas ahí se abrirá una web donde verás las secciones a la izquierda. En "Compuestos térmicos y accesorios" verás la pásta térmica (recomendada la Artic Silver III, q va de miedo, aunq es un poco cara). El Volcano no lo veo por ninguna parte, pero en esta otra tienda http://www.ibertronica.es/ tienes una buena lista de coolers para CPU. Mira en la sección "Piezas de ordenador / Coolers". Alguien sabe donde encontrar el Volcano? Ahora no lo encuentro por ningún lado... (q raro). Salu2.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

pos eso
me da = lo q valga, solo kiero mi amdxp2000+ refrigerado y frekito

Espero tu respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Los Thoroughbred "B" son practicamente iguales que los "A" pero con el FSB a 333 (166 x 2).
El core es practicamente el mismo, se que han tocado el FSB y han rebajado un poco más el voltage, concretamente 0.05V (1.65 de los Thoroughbred "a" vs los 1.6 de los Thoroughbred "b") y algo más han hecho para que puedan escalar ligeramente mejor, pero para el resto son exactamente el mismo core, no lo han rediseñado.

El que realmente será nuevo será el Barton con 333MHz de FSB y 512Kb de caché L2, pero eso ya será otro cantar...

saludos

🗨️ 3
Luke

creo que los Thoroughbred B siguen teniendo el FSB a 133 (266 DDR)

🗨️ 2
Axelko

Efectivamente los Thoroughbred "B" siguen teniendo un FSB de 133Mhz. Y de los q no estoy totalmente seguro, pero sí bastante, es q el nucleo ha sido rediseñado para incorporar varios añadidos sobre la circutería original de la serie "A".

Una compañera tiene un TBred "A" creo q a 1666Mhz, y no se le calienta nada de nada. Yo quiero unooooooo :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow

tu estas seguro de lo que dices?

🗨️ 10
Axelko

Totalmente seguro de lo q te cuento. A más de 55ºC mi Athlon ThunderBird 1333MHz (133MHz FSB) se vuelve totalmente inoperativo. Es un micro sin tocar, q no ha sufrido overclocking. Tiene pasta térmica Artic Silver III y encima un Titan CU5TB fabricado en cobre, con ventilador de aluminio de 7cm a unas 4500rpm.

Por encima de los 55ºC empiezan los problemas: los juegos se cierran solos, las aplicaciones empiezan a dar errores de protección general y no aguanta más de media hora sin salir pantallazo azul.

No es problema de memoria, ni de cualquier otro componente. De echo, si le retiro la cubierta (q es como lo suelo tener) no pasa de los 50ºC full load (con el cpuburn más de 1h funcionando) y es totalmente estable. Con la tapa puesta no resiste el test más de 10 minutos. Y los días de poco calor aguanta bien lo q le eches...

Al final tendré q cojer la dremel y empezar a hacerle bricolaje... bienvenidos al maravilloso mundo del case-modding. Salu2.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He montado unos cuantos con el mismo micro que tienes y efectivamente necesitan muy buena refrigeración, pero te puedo asegurar que han pasado de los 70ºC.(por mala refrigeración) y ni se han colgado ni el ordenador ha hecho cosas raras (dándole caña). Hay algo que no tienes bien.

🗨️ 8
kalise
🗨️ 7
Raulito
🗨️ 5
undertow
🗨️ 1
Axelko
JoeDalton
🗨️ 2
undertow
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
DaniNeC

como volvemos a ver, AMD, aun sabiendo que sus micros rinden estupendamente siguen estando a la cola de la temperatura.. por mucho que se diga, AMD tiene un problema muy grabe con su temperatura, aunque el nuevo XP2200+ parece haber solucionado este problema con 0.13 micras de implantacion, no da el resultado esperado ni enrendimiento ni en disipacion del calor (aunque sgue siendo un micro excepcional)

si haceis la prueba (cosa que no os recomiendo) y encendeis un AMD xp+ sin disipador tardara unos 20 segundos en literalmente fundirse y salir humo, en cambio, un penitum 4 sin disipador, arrancara, pero el rendimiento ira descendiendo hasta o absoluto, pero no se jode.
todo esto hablando de que no esten overclockeados..

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

juas, dani se te ve el plumero :-p :-P

🗨️ 2
DaniNeC

pues si tengo un penitum 3 a 500, y que sepas que no voy a favor que intel y menos de su penitum 4 con bugs pero respecto tempeatura AMD esta por los suelos, quien me lo niege por que tiene un XP+ que se engañe a si mismo, yo lo he visto con mis ropios ojos...

las verdades duelen chaval.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos los micros tienen bugs, los P4, los PIII, los PII los XP, los Thunderbirt, los K6-2...
Igual que hacer un software perfecto sin bugs no es posible, hacer lo mismo con un procesador es igualmente imposible.

Además de que esos famosos bugs de los que se ha hablado, no son más que pequeños fallos que hacen que si una tarea se podria ejecutar en 3 ciclos, lo hacen en 10 por ejemplo, pero en cuanto estababilidad es literalmente imposible que un usuario normal-avanzado-muy avanzado cuelgue su pc a causa de dichos bugs.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo un pentium con xp (de la marca Jump y hecho a la "carta") 2200 mhz, 512 Mb ddram, firewire, tarjeta, dvd, grabadora ciclone, 60 gigas HD y 4 ventiladores de serie. (una en cpu otro en placa, otro en la gforce y el otro en la alimentación). pues bien en verano (en mallorca) se me llegaba a poner a 38º(cpu) y 44º(chasis), y decidi ponerle dos ventiladores más, uno trasero que introduce aire y otro lateral (por debajo del disco duro) que tambien introduce aire, y la temperatura de la cpu la tengo estable en 30º y el chasis en 32º (con temperatura exterior de 32º) ahora hay 25º en la calle y tengo la cpu a 23º y el chasis a 26º)

🗨️ 8
JoeDalton

Ojo como colocas los ventiladores en las carcasas, la idea no es sacar aire a tutiplen, sino crear corrientes de aire, es decir, si sacas aire por detrás (como hace normalmente el ventilador de la fuente) el que pongas en el frontal tiene que introducir aire. Y si colocas otro posterior (por ej. debajo de la fuente) tiene que sacar aire (como hace el de la FA).

🗨️ 5
f3l1n3

Por ahí vais bien.
Creo que lo primero que hay que hacer es ventilar bien la caja, que se renueve el aire y no se acumule el calor dentro. Por mucho que sople un Volcano 7(no hay kien aguante su ruido) y mucho disipador, lo único que se va a mover entre los elementos del disipador es el aire caliente de dentro de la caja. Hablamos de temperatura de placa y micro pero y la memoria? y el chip set?
Si teneis huecos para poner ventiladores en el chasis, no lo dudeis. Yo tengo un Athlon XP 1800(1533Mhz), su temperatura con un uso cotidiano es de 55 el micro y 34 la pcb. Con CPUCool le bajo las revoluciones al ventilador del micro para ke no me de el tostón y gracias a sus estupendas funciones de refrigeración me mantiene la temperatura e incluso me la baja. Pero si desconecto los dos ventiladores de la caja... jojojojo!
Aconsejo primero optimizar la circulación de aire de la caja y despues ya le podreis poner las pijaditas de ventiladores de esos a reacción. Bueno, si teneis pasta lo mejor es un kit de refrigeración por agua XD no sé a vosotros pero a mí me da mal rollo, anda ke si le da por perder algún manguito... juas!

🗨️ 4
WIdenet
🗨️ 1
f3l1n3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
f3l1n3
BocaDePez
BocaDePez

No me creo en absoluto que en verano, la temperatura exterior se situe a 34º y en Micro esté por debajo, es imposible. A menos que tengas refrigeración Peltier u otro método similar. Es como decir que en el exterior se está a 40º y entras en tu coche que tenga las ventanillas y puertas abiertas y me digas que el interior está a 30º. Vamos hombre !. De momento 2+2=4
Tienes una mala medición de la temperatura.

BocaDePez
BocaDePez

Matizo por si a alguien le entra la neura precipidamente. Lo que he dicho no me refería a la temperatura interna real del micro. La pregunta es. ¿Tiene ese pentium un sensor en el die ?. o tambien es una NTC en el exterior junto al die ?

undertow

y para que vas a poner un micro sin disipador?
me parece una respuesta un poco rara, si tu estas contento con tu intel bien, yo con mi amd que me ha costao menos dinero y me rinde igual que un intel y no tengo problemas de ningun tipo.

🗨️ 2
JoeDalton

La verdad es que nadie es tan cenutrio de poner un micro sin disipador, y tanto los PIII como los PIV no se tuestan sin disipador, disminuyen rendimiento, eso sí, ten en cuenta q no es el disipador solo, tb es el ventilador, llegó hace no mucho uno a mis manos que se bloqueaba y según el menda 'hacía ruidos raros' era un AMD Athlon 900, y lo que tenía petado era el ventilador, que le saltaba la alarma de la BIOS (80ºC), nadie lo pondrá sin disipador, pero si se te jode el ventilador, y no te coscas... pues enhorabuena que tienes un chessburguer.

🗨️ 1
undertow

un cheeseeburger pero de los caros :P

BocaDePez
BocaDePez

paq es ese pogama raulito??

🗨️ 9
Raulito

es un video :D

🗨️ 8
Axelko
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Axelko
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Juas me acuerdo la que lió ese video... en todos los foros de hard los AMDeros estaban que hechaban humo... la que llegó a liar

🗨️ 1
Axelko

Echarían humo... literalmente :-P

Lo del TBird es normal... pero el "tio Tom" no esperaba romper el XP. Se supone q el diodo debería haber evitado la muerte del micro, pero na: 200 y pico ºC. Casi na!!!!

Orencio

No hace mucho lei en una entrevista que le hacian al tio Tom com he oido que le llamabais diciendo que el hace lo ke le da la gana en las comparativas, siendo muy facil el engañar con los resusltados.

Con respecto a ese video os puedo decir una cosa muy simple los dos micros AMD que se queman llevan el mismo dispoditivo antitermico que tienen los P3Copermine/Tualatin y los P4 desde el principio(llamado Diodotermico o ThermalDiode).
Ahora me preguntareis ¿entonces por ke se queman?
Simplemente por que de nada sirve un ThermalDiode si la placa no es capaz de ejecutar la Instrucion Halt del micro procesador cuando la da el Diodo.( la intruccion Halt para los menos avanzados en ente tema se encarga de cortar totalmente el consumo de energia electrica del microprocesador y muchas veces da como resultado que el orenador se apage completamente.)

En esta review en concreto la placa base de los AMD soportan XP y todas las nuevas tecnologias, pero no admiten la Instruccion Halt por calor hasta una revision mas novedosa de la bios.
Sincera mente yo tengo un Celeron 2 1,2GHz@2GHz a mi me gusta Intel a otros les gusta AMD, cada uno que haga lo que mas le guste. AMD se calienta y siendo mas Barato que intel da muy buen resultado, Intel no se calienta pero los micros son mas caros y deberan tener un rendimiento superior al que tienen.

En mi humilde opinion tubieron que sostener el P3 mas tiempo sobre todo desde la salida de los Tualatin P3 0,13 micras. que como he podido comprobar llegan a los 2600 dando mucho mas rendimiento que los P4

🗨️ 10
Baudelaire

!Un aplauso!...asi se debe exponer una opinion...con humildad e intentando no herir a nadie.
Voy a intentar dar mi humilde opinion(pero yo no se ¿eh?):

la mejor relaciòn precio rendimento la posee AMD, y hoy dia este es el parametro màs importante para escoger un equipo. Con solo observar los "reviews "y los "benchmarks "uno se da cuenta cuenta que la opcion màs inteligente es AMD; los procesadores Athlon son MHz a MHz mucho mas poderosos que los P4 y aunque tecnologicamente los P4 tengan ventaja, la arquitectura de el procesador athlon es muy superior. La competencia de AMD ha beneficiado a muchos usuarios, pues por unos 1000€ puedo obtener un AMD com mayor potencia que un Intel por el mismo precio. Intel debe recapacitar y aceptar que sus procesadores P4 son inferiores en cuanto a arquitectura, por lo tanto deben ser màs econòmicos que los Athlon. De hecho intel se ha visto forzado en bajar los precios de sus P4 para hacerlos màs competitivos, pues ha perdido gran porcion del mercado ante AMD. En este momento los procesadores Intel son los màs rapidos del mercado (2800Mhz), pero considerando que la desventaja fìsica en cuanto a numero de transistores es significativa, pues el P4(northwood) posee 14 millones de transistores màs que un athlon o athlon XP, proximamente los Athlon seran inalcanzables por parte de los P4, pues la ventaja Mhz a Mhz se ampliarà, AMD trabaja en su nuevo procesador que incorporarà 53 millones de transistores lo cual permitira velocidades de reloj reales por encima de 3000Mhz(esto corresponde a un modelo P4 de mas de 4000Mhz!!!!!). De hecho intel tuvo que hacer algunas pequeñas modificaciones al P4 en cuanto al Core Voltage, para sobrepasar la competencia del Athlon Xp 2600+(2133mhZ) que fue overcloackeado de forma estable hasta 2880 Mhz un modelo correspondinete a 3700+ ,esto demuestra el potencial de la arquitectura athlon con tecnologia de 0.13. Teniendo en cuenta que este microprocesador aun posee una gran desventaja en cuanto a numero de compuertas, hace quedar a la arquitectura P4 un poco en ridìculo.
Esta informacion la he sacado de varios articulos y si quereis mas informaciòn visitar www.tomshardware.com

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por partes, no pretendo tampoco escribir este mensaje en tono paternal, ni mucho menos, pero te equivocas nada más empezar:

La arquitectura de los Athlones no es mejor ni peor que la de los Pentium 4, es muy pero que muy muy distinta, pero eso no hace que sean ni mejores ni peores.
La gran mayoria comete el error de pensar que los Athlones son mejores porqué corriendo a menos reloj y funcionando con PR son más rápidos. Nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que las arquitecturas de los Athlones y las de los P4 son completamente distintas, completamente distintas quiere decir que una es blanco muy claro y la otra es negro oscuro, están en polos totalmente opuestos:

La arquitectura de los Athlones se basa en buscar el máximo trabajo posible por ciclo, en no segmentar intrucciones y en mantener un IPC al borde de los límites teóricos (3 intrucciones por ciclo que no se cumplen) y la arquitectura del Pentium 4 se basa en hacer toodooo lo contratrio, en segmentar mucho más las instrucciones y en buscar el poder escalar muchísimo el procesador, el modo de hacer menos trabajo pero hacerlo más rápido.

Una vez visto esto nos encontramos con los problemas de cada aqruitectura:

La del P4 es muy escalable pero solo es relamente "efectiva" a velocidades altas, es por esto que los XP a frecuencias bajas han barrido de manera brutal a los P4. Hace falta que el micro corra a unos 2.2GHz para que empieze a sacar su relucir.
Los Athlones por lo contrario, a velocidades bajas se llevan el gato al agua ya que al realizar mucho más trabajo por ciclo, a igual o a menor frecuencia son capaces de ejecutar mucho más trabajo que un P4. Esto es muy bonito, pero el problema que tienes con esta arquitectura es que escalar el micro te cuesta un ojo y es por eso que se dice de que los XP estan tocando techo. Piensa que cuando más se escala un XP, obtienes menos rendimiendo por MHz (lo que le pasó al Tbird a 1400MHz, que estaba al límite), todo lo contrario que pasa con un p4, que cuando más lo escalas, más corre y más rendimiendo por MHz se saca, dejando de lado el problema de la temperatura de los Athlon, que esta es otra...

Lo que le está pasando ahora a AMD es que está llevando al límite de frecuencia sus XPs y se ha dado cuenta que ya no le vale el ir subieno (auque sea poco a poco) de MHz y no tiene más remedio de ir dotando de más caché y de ir subiendo el FSB, reducir el tamaño del die acompañado del ligero augmento de frecuencia.
De hecho, es ahora (a frecuencias altas) cuando les empieza a flaquear el PR, piensa que los Tbred 2600+ siguiendo la fórmula de AMD deberian de haber llevado un PR de 2700+ y al final han tenido que subir el FSB a 333MHz DDR porqué sino no lo cumplian, lo mismo pasa con el Barton, inicialmente, el modelo de 2GHz tenia que llevar un PR de 3100+ y al final el Barton 3000+ correrá a 2.27GHz. De ahí que úlitmamente se hable tanto del Hammer... porque los XP estan en las últimas y AMD necesita plublicidad gratuita.

El fururo del P4 es bastante más claro: Intel lo puede subir de velocidad como le de la gana, y dentro de poco Intel incorporará Hiperthreading en los Northdwood de más de 3GHz de modo que se incrementará de mala manera el trabajo por ciclo que es lo mismo que más rendimiento por MHz.
Y luego vendrá el cuento del Prescott (el próximo core para el P4) que estará fabricado en 0.09 micras tendrá 256K de caché L1 y 1Mb de caché L2 + Hiperthreading, va a ser un rival muy duro para el Hammer.

Decir que mas puertas = más rendimeto tu mismo te das cuenta de que es absurdo, así que no tiene nada que ver en que el P4, al llevar puertas deba de correr más.
Además de que si tienes en cuenta de que los actuales nortwood llevan 256k de caché más que los XP resulta completamente lógico que lleven más puertas.

Y por último decirte que si Intel ha bajado el precio de sus micros es porqué presentó el 2.8GHz (tb decirte que el que le hayan augmentado 0.05v no quiere decir que venga overclockeado, es natural que a la larga de escalar un procesador se le augmente el voltaje...) y eso obliga a bajar de precio los procesadores más lentos y otra razón es porqué con la llegada de los p4 a 3GHz va a haber cambios en las placas base, de modo que los procesadores que queden por debajo quedaran claramente desfasados.

Weno, me he artado de escribir, que además tengo la muñeca derecha rota y enyesada, no veas lo que me ha costado escribir todo esto... :P

saludos

🗨️ 8
Baudelaire

Querido amigo "BocadePez" Mi padre jamas me dijo !Te equivocas! Siempre me hacia ver que su opinion era distinta y que seria bueno tenerla en cuenta.
Creo que tu opinion puede ser tenida en cuenta ...pero ni es la mia la acertada ni lo es la tuya ...solo son dos opiniones distintas.
Querido amigo..."Bocadepez" Creo que la estructura es la misma...el funcionamiento se divide en cuatro grupos de tareas..El procesador recibe y procesa una serie de datos ,la memoria almacena la informacion,tanto la que aun esta por procesar como la que ya ha sido procesada ;los puertos de entradas reciben la informacion para procesarla o almacenarla y los puertos de salidas la sacan del ordenador despues de su procesamiento .
para que todo esto funcione , todos estos elementos deben comunicarse entre si.De esta comunicacion se encarga el bus del sistema... .Esta es hasta hoy basicamente la estructura de un ordenador ¿No?...pues entonces tienen la misma estructura...otra cosa es tener el mismo patron en la estructura de buses ( el pentium 4 comunica el northbridge a una frecuencia ,como sabes de 400Mhz -100 x 4; y el AMD
a 200 ,266 -100 x2 o 133 x2...¿No?
El factor que hace que esta estructura o arquitectura tenga mayor rendimiento (demostrado tecnicamente y aceptado por ti)es un cambio en esta estructura basica (cambio como lo es la forma de comunicarse el P4 con el puerto norte) es la "Arquitectura QuantiSpeed " que consiste en un núcleo superescalar, con plena conexión, de nueve capas. Esto proporciona más conductos para transmitir instrucciones de la aplicación a los motores de ejecución del núcleo, lo que hace que el procesador pueda completar más trabajo en un ciclo de reloj determinado. Otras funciones de la arquitectura QuantiSpeed incluyen un motor de coma flotante superescalar y superconductor, prefetch de datos de hardware y búfers de traducción lateral (Translation Look-aside Buffers o TLB) exclusivos y especulativos. Combinadas, estas funciones ayudan a potenciar la productividad general y permiten que un equipo se reinicie y cargue aplicaciones a gran velocidad.
Pero querido amigo no lo digo yo...:
Desde su presentación hace tres años, el procesador Athlon de AMD ha venido recibiendo elogios por parte del sector, a medida que su superioridad arquitectónica ha continuado proporcionando un rendimiento merecedor de galardones.
El procesador y los sistemas que se basan en él han recibido más de 100 premios en todo el mundo, entre los que se incluyen;
el de los lectores de la revista PC Magazine (PC Magazine's Reader's Choice Award),
el premio como producto del año 2001/2002 (Product of the Year),
el premio de los analistas de la revista Microprocessor Report al considerarle el mejor procesador para PC del año 2001 (Microprocessor Report's Analyst's Choice Award for Best PC Processor)
y mejor CPU para PC del año 1999, 2000 y 2001 (Maximum PC's CPU).

Ah ! y no olvides que el XP nacio como competencia al P 3 y
subiendo tan solo el multiplicador le ha hecho una feroz competencia al P 4
Querido amigo..."BocadePez" solo es mi modesta opinion pero no quisiera entrar en el clasico debate a "vida o muerte" al que nos tienen acostumbrado los defensores o destractores de ambas compañias ...reconociendo tu merecida opinion ... tu amigo Baudelaire (No soy el "Poeta maldito..eh?)
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Baudelaire
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que tu afirmación a que P4 puede subir en velocidad todo lo que quiera no es verdad. Al menos con la tecnología existente, no. Tiene un límite de velocidad puesto que no hay tecnología para disminuir el die. Por eso los experimentos con Micropocesadores moleculares. Así que tambien tiene los dias contados (o años, según quieran), pero si Intel sigue tan aferrada a la ley de Moore, no le queda mucho por subir (de momento).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez