BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

amd sempron64 o athlon64, diferencias??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pitufito

EL Sempron es como el Celeron M, es un procesador para equipos del segmento bajo, soporta SSE o SSE2 dependiendo de la versión, el Athlon es para competir con el PIV, es más rápido y soporta SSE3. Además es 64 bits mientras el Sempron no.
Visita WWW.AMD.COM.
Te ayudará a poder elegir bien el procesador, ya que el zócalo y el modelo influirán bastante en las prestaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no todos los Ahtlon 64 soportan las SSE3, los nuevos de socket 939 como Venice o San Diego sí que lo soportan pero los de socket 754 no.

Los últimos sempron tienen el juego de instrucciones de 64bit.

AeNiMa

Depende del uso que le vayas a dar comprate un Sempron o Athlon.

Además creo que los Sempron no están para socket 939, están para socket 754, no?? Lo digo porque el socket 939 es más nuevo que el 754 y por lo tanto en la actualidad hay mayor variedad de placas y dentro de estas unos chipsets más nuevos, etc.

🗨️ 1
guerreroberserk

Me gustaría saber si aparte del caché de 256 de los Sempron 64 (por ejemplo el 2800+) y un athlon64 socket 754 con 512 de caché (por ejemplo el 3000+) hay una diferencia muy grande porke en precio si la hay...

Se ke diferencia en rendimiento habrá pero tanta como para pagar casi el doble?

BocaDePez
BocaDePez

la diferencia es la cantidad de cache L2, el dual channel y creo que el cool n quiet solo se soporta desde el sempron 3000+. Porque el SSE3 ya lo tiene desde el Palermo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

lo que he dicho vale para el s754.
Y también el HT (o bus): en s754 tiene un ancho de 1 hilo x 800. En s939 es 1x1000 y el s940 soporta 3x1000

Axelko

También hay Sempron para 939. La única diferencia es que llevan la mitad de memoria caché L2. Todo lo demás es igual. Eso sí, mira frecuencia de reloj real para comparar precios, porque los Sempron tienen el PR más inflado.

Salu2.

🗨️ 5
castilian

puedes indicar una url donde aparezcan? porque nunca los he visto ni en la web de AMD y me interesarían de ser cierto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para los que andan un poco perdidos, este link os va a venir bastante bien, es de los foros de hardlimit, una de las mejores páginas de OC a nivel nacional (en mi opinión).

Guía para diferenciar AMD 64 bits

🗨️ 3
castilian
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manxego

Directamente, comprate el Athlon y así tienes un procesador bastante bueno en el presente y que te puede durar varios años.

No olvides que cuando salga Windows Vista, éste será para procesadores de 64 bits, por lo que he leido, y el Athlon soporta los 64 bits.

🗨️ 1
Resident

Tambien hay un Sempron de 64 bits por lo que podria usar ese S.O. Lo que pasa es que rinden menos que un Athlon 64, y dependiendo del Sempron que sea la diferencia puede estar entre un 15 % y 30 % de rendimiento.