BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

AMD Radeon RX 7600 XT será más potente que RX 6900 XT

heffeque
2

Se rumorea que la primera GPU basada en RDNA 3 que saldrá será la 7600 XT en 2022Q3 y antes de que finalice el año saldrán las 7800 XT y 7900 XT.

¿A qué precio? No se sabe. Con un poco de suerte habrá mejor disponibilidad y bajarán los precios de venta finales, que ya va siendo hora.

Más info aquí: hardwaretimes.com/amd-radeon-rx-7600-xt-…launch-rumor

Además, aunque Zen 3+ está a la vuelta de la esquina, en teoría Zen 4 saldrá por 2022Q3, y las APU dejarán de usar Vega (¡por fin!)

AMD va a traer un 2022 Q3-Q4 bien interesante.

superllo

Yo creo que todas las novedades de AMD no estarán disponibles hasta el año que viene. Ni la serie 7000 de gráficas ni la de procesadores.

vukits
2

Había jurado y perjurado de que no volveré a jugar a videojuegos…

Pero de repente apareció Cyberpunk 2077 … Y tengo pendiente empezar el FFXII Zodiac Age.

No tengo torre ni portátil propios. Ya veremos si cae alguna torre el año que viene y le meto un Zen 4

🗨️ 9
lhacc
2

Yo llevo ya dos años esperando a que bajen los precios, y parece que la cosa no va a acabar nunca. Por lo visto como mínimo hasta el año que viene no renuevo ordenador.

🗨️ 8
Black Hole

¿Bajar de precio? ¿En serio realmente crees eso? Tal vez poniéndose todos los países de acuerdo en prohibir las criptomonedas… pero como no va a pasar, pues mejor busca otra afición.

🗨️ 7
lhacc

Llegará el día en que aumenten la producción. No creo que vendan menos tarjetas pudiendo evitarlo.

🗨️ 6
lhacc
🗨️ 1
Weikis
🗨️ 2
Weikis
Oihalitz

Las nuevas graficas RDNA3 tienen muy buena pinta, el problema que tienen es que sin tener un buen hardware dedicado para raytracing o para IA…

DLSS es una pasada, y la solución de AMD no ha dado muy buenos resultados…

🗨️ 3
Weikis

FSR es más fácil de aplicar y se hace a nivel de software en el propio motor. No importa que gráficas tengas para activar lo. De ahí que lo apliquen muchos títulos. En cambio con el DLSS requiere que el juego sea compatible con el. Y que una IA estudie las escenas del mismo para poder se ejecutar luego en las GPU en los RT cores.

FSR≠ DLSS

FSR se parece más al checkerboarding de las consolas

🗨️ 2
Oihalitz
1

RDNA2 en algunos aspectos es mucho mejor que la arquitectura Ampere como en eficiencia y potencia, pero ya sabemos que en RT Cores y Tensor Cores de Ampere le dan una patada bien fuerte a AMD, DLSS te permite jugar en un monitor 4K sin apenas perder calidad mientras que FSR da un resultado bastante regulero…

Esperemos que RDNA3 mejore el tema por lo menos su Hardware para Raytracing porque a día de hoy que lo más potente que ofrezcan sea la potencia de una 3070 en RT…

🗨️ 1
Weikis
1

RDNA por el momento no tiene hardware dedicado para RT. No tiene tensor cores en sus GPU como si tiene Nvidia. Lo que hacen es dedicar núcleos de rasterizado al trazado de rayos. Pasa esto por que con el tamaño que tienen los Die y que buena parte de estos este ocupada por la monstruosa cantidad de caché que les meten a sus GPU y la otra parte está ocupada por el núcleo de la GPU per si. Podrían meter una cantidad de Tensor cores que sería ridículamente baja y que para meterlos y que no hagan nada prefieren seguir metiendo más cores

Astur90
1

Al final voy agradecer la falta de stock de la generación actual. Estiro un poquito mas la rtx 2080 y cuando la cambie será por una 3 o 4 veces mas potente

🗨️ 6
heffeque
1

Dudo que el año que viene consigas algo 3 o 4 veces más rápido que una rtx 2080… ¡Ya tienes un bicharraco en tus manos!

🗨️ 4
Astur90

Yo no dije este año

🗨️ 3
heffeque

Yo tampoco, pero aún así creo que te he entendido mal.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Guillermoelectrico
1

Y también unas 6 u 8 veces más cara que la rtx 2080 cuando la compraste.

P B Fierro

Lo que no he visto en el articulo es lo que va a consumir.

Si siguen el camino de Nvidia habrá que poner una nueva fuente de alimentación y lo notaremos también en la factura de la luz. Es una pena que no se centren un poco en hacer componentes que se calienten y consuman menos, ya que vamos camino de autenticas "estufas".

Por otra parte habrá que comprar monitores de más frecuencia para aprovechar los fps que se conseguirán con las nuevas gráficas. El circulo vicioso del vicio…