BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AMD 700 + VENTILADOR 5000 RPM = 52 º,PA FLIPAR

caradriel

Tengo una ruina de Microprocesador un AMD Duron 700 Mhz ye lcaso es q queira poner un XP 2200 por ejemplo. Hace poco se me estropeo el ventilador y le puse el mas caro de la tienda un "Ventilador TITAN TTC-CU5TB (AMD)" y menuda pu** mierda de ventilador hace un ruido espantoso y tengo el micro a 56º despues de unas horas......lamentable, tmabien tengo un ventilador de esos de la caja que no hace nada porque la temperatura no me baja un grado,la grafica tiene ventilador ,.........total un trillon de ventiladores y 56 º grados en mi ruina-micro
La pregunta es si me paso a un XP 2200 me imagino que quemara todo ¿no? o los XP estan mejor echos y calientan menos? .....no se......¿que me aconsejais para poder bjar la temperatura?

Un detalle muy importante....... el tio que diseño mi caja se le ocurrio la feliz idea de poner la fuente de alimentacion justo encima del micro para que le de calor en las noches frias,que majo el tio....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Mi disipador es primo hermano del tuyo, podria decirse q peor puesto q da 3600 rpm (con el mismo caudal, 36 cfm) el disipador no lleva cobre, solo aluminio, y mantiene un duron 900 a 37 grados...

Aunq sea una pregunta obvia, has puesto pasta termica entre el micro y el disipador?

Como solo das la temperatura del micro no se puede saber si es cosa del ventilador o d la corriente d aire n la caja, aunq sospecho q va a ser lo 2º.

P.D. Mi caja tb es una semitorre y la fuente d alimentacion tapa medio ventilador del micro y a pesar d todo refrigera bien.

🗨️ 2
caradriel

Si he puesto la pasta termica ,lo que no se si lo habre echo bien. He esparcido un poco de la misma tal y como me parecio que estaba la otra pasta que tenia con el viejo ventilador,vamos que me venia una bolsita con pasta y no gaste ni media bolsita.......
Tienes razon deberia haber dado las dos temperaturas...pues mira,ahora mismp despues de unas 5 horas de funcionamiento con el emule los datos (segun la bios y segun una utlidad de la placa son:

CPU A: 54 degree C
SYSTEM Temp: 36 Degree C

Por cierto mi placa es una gigabyte 7ZXE-4 y ahora mismo voy a buscar en google si hay algu problema con los sensores...por ej,emplo .......es que nose.....¿no crees que esta muy desfada la diferencia entre las temperaturas? o igual es normal....tu diras
Gracias

🗨️ 1
Lofter

A veces el exceso d pasta da el mismo resultado q la ausencia, pero si has usado a mitad d la q traia y la mayoria d las veces traen mas bien poca... podriamos descartarlo.

Una opcion, aunq no las tengo todas conmigo, seria la calidad d la pasta, las metalicas van algo mejor q las d toda la vida, pero no suelen influir tanto...

La diferencia entre la temperatura del micro y la d la caja es alta, lo habitual suele ser entre 2 y 6 grados, aun asi el valor d la caja es mas o menos normal pero el del micro sigue pasado d vueltas, la caja no acumula calor pero el micro si... has revisado el flujo d aire q le llega al ventilador del micro? (cables, tarjetas, fajas ide...) aunq sea abre la tapa para q coja aire fresco sin forzar... si ves q la temperatura es mas normal pero se dispara al cerrar es por el flujo d aire, si sigue con calenturas incluso con la tapa abierta comprueba las rpm (q ahora q recuerdo tpoco has dicho) no sea q esté girando a camara lenta...

MadMax1

Bueno suponiendo que hayas colocado el disipador/ventilador, que hayas echado pasta termica o silicona termica o lo que quieras, si que tu micro anda un poco subido de temperatura para ser un Duron.

Si has echo bien todo lo que te comento y el sensor de temperatura de tu placa no anda mal ( a no ser que el disipador no funcione bien ) pues vaya podrias probar a crear una corriente de aire dentro de tu pc, con un ventilador en el frontal metiendo aire fresquito y uno en la parte trasera de la caja sacando, sacar el aire caliente que generan los componentes del ordenador de la caja es algo fundamental para mantener bien refrigerado el interior, tanto como meter aire fresco.

Por otra parte siento decirte que la mayoria de los fabricantes de cajas situan la fuente de alimentacion encima del procesador ( dependiendo del modelo de placas...) pero traquilo la fuente de alimentacion lleva ventiladores que extraen el calor de la caja y de la propia fuente asi que por eso no te preocupes.

En cuanto a lo del AMD XP 2200 no te preocupes no se va a quemar, un micro AMD con un buen disipador y una correcta ventilacion de la caja no da ningun problema como casi todos los micros del mercado xD.

P.D.= tenco un XP 2000 overclockeado a 2400 y esta en un rango de temperaturas de 32 a 39º dependiendo de la temperatura ambiente y no tengo ningun sistema extraño de refrigeracion simplemente lo que te he comentado.