BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Amd 64 3000+?

alzca

Buenas, estoy pensando agenciarme un nuevo ordenador en el PCBOX pero me gustaria saber primero que es lo mejor que puedo encontrar. He leido por ahi que los nuevos chips de amd que funcionan bajo 64 bits son el futuro y que la serie XP pronto dejara de actualizarse. Es eso cierto? En el caso de que me decida finalmente por la opcion amd 64, que placa base me recomendais?ASUS?
POr ultimo me gustaria que me aclaraseis si es cierto que las nvidia aopen fx5700 a 256mb funcionan a menor rendimiento que las de 128mb? Que diferencia hay entre la fx5700 y la fx5700LE?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por la dif. de precio es un procesador mucho más potente que los XP. El año que viene empezaremos a ver aplicaciones a 64 bits y se nota...y mucho. Lo he probado son Suse 64 y va de maravilla.

Tengo que probarlo con el Win XP64 Extended a ver que tal.

Placas...las Asus y las MSI para el 64 son las mejores, aunque la Gigabyte está también muy lograda. Date una vuelta por Anantech y Tomshardware, mirando comparativas.

Lo siento soy del ramo de las nVidias, de ATI ni idea.

Salu2

🗨️ 1
steeler

Pensé que te referías a las ATI...esto de no tener el texto original cuando contestas... :-?

BocaDePez

... yo si quieiera un amd de 64 bits me esperaria un poco a q entrara en luevo socket, el 939, mas q nada por lo de siempre... q si quieres "ampliar" cambia placa cambia micro y cambia hasta la trocola.
es una opcion estupenda de todas maneras. los nuevos chips "baratos" de amd, el sempron, es ce la misma gama que el athlon 64 pero noes de 64 bits, cuidadin, eh? creo q aun no esta en las tiendas :P

sobre placas... yo te diria q lo principal es el chipset, no solo la marca de la placa, y miraria una con el nforce 3 250. a mi personalmente me gusta mucho abit, aopen y las nuevas lanparty , pero asus tmb hace buenas placas, aunque siempre tuve temperaturas mas elevadas con placas de asus (es una cuestion personal) por precio, las ECS suelen ser inbatibles, y si no buscas miles de opciones de overclock y demas, son muy buena eleccion.

de la grafica... no por tener un chipset nforce tendriasqq montar una geforce. a mi no me gustan, al menos las geforce "antiguas", las fx5200 y fx5700 me parece q tienen rendimientos un poco bajos compmaradas con los mismos precios en ati. hay una ati que tiene un truco muy guapo... la ati 9800se, se puede convertir en una 9800 pro, activando los 8 pipes, mediante unos drivers especiales, que modifican un unico archivo. este truco suele funcionar en el 60% de los casos mas o menos. yo he tenido 3 en mis manos de esas, y en 2 funcionaron (realmente me di prisa con la 3a y la descambie corriendo en la tienda, donde no me pusieron pegas)

ah, y la diferencia entre la fx5700 y la LE sera simplemente de velocidad de la GPU (procesador grafico) y de la memoria.
y muy importante, y estoy harto de hablar de ello... tener 128mb o 256mb solo te influye a la hora de usar AA y FA (antialiasing y filtro anisotropico) son doss mejoras espectaculares de la imagen, pero que generalmente a las tarjetas graficas les cuesta mogollon procesar, por lo que para ello necesitas un tarjeton. la fx5700 creo q se atraganta mucho con el AA y el FA, las ati van mucho mejor, aunque es una historia que parece q en la nueva generacion de graficas va a cambiar o esta cambiando.

ah, info del truco ese la puedes encontrar en softmod.ocfaq.com

🗨️ 8
alchemy

las LE no solo pueden ser LE por una menor velocidad de core/memoria. tambien tienen la mala costumbre de tener el bus ce memoria mas bajo que el normal.

concretamente la 5700 LE no reduce su ancho de bus ( sigue siendo 128 bits ). pero cuidado por si te decides a escoger otra LE, ya que la diferencia al acortar el ancho del bus es abismal.

salu-2

🗨️ 1
alzca

Gracias por las respuestas. Creo que por lo que respecta al procesador y la placa base queda todo claro. Una vez este todo montado pedire probar tanto la fx5700 como la ati que comentas, aunque la verdad a mi las atis nunca me han llegado a hacer gracia.

Muchas gracias!

ninotwo

.. normalmente las tarjetas de fabricantes cutrecillos que tienen 256mb incorporan chips con latencias mucho mal altas (PEORES) que la misma tarjeta con 128..con lo que el rendimiento en general es un poco inferior.

Porque? Por una sencilla razon: precios.

tarjeta xxx 128mb--> 90€
misma xxx 256mb-->110€

No tienes mas que leer en los chips de la tarjeta y lo comprobaras..

Lo de las 9800.. he posteado en otro hilo lo mismo, no es tan facil..

🗨️ 5
Lofter

"normalmente las tarjetas de fabricantes cutrecillos que tienen 256mb incorporan chips con latencias mucho mal altas (PEORES) que la misma tarjeta con 128.."

Demuestralo...

Y ya que te gusta usar vocabulario tecnico, de paso demuestra que no estás confundiendo latencia con velocidad de acceso.

🗨️ 4
ninotwo

y no lofty.. no me refiero a su de velocidad de acceso y/o lectura/escritura en mhz o en nanosegundos(que tambien las hay)..me refiero a las latencias o tiempos de espera al refresco sobretodo,porque eso canta mucho menos...

veo que sigues igual de susceptible que hace un par de añetes..

Saludos de Ninovr!! (mua)

🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez