BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AMD 2800+ BARTON - POSIBLE PROBLEMA DE TEMP???

IyC22

Hola, me acaban de dejar un micro AMD 2800+ Barton, le he puesto un Thermaltake (ahora mismo no me acuerdo del modelo pero creo q es un V3), el caso es que nada mas arrancar el ordenador, entro en la BIOS para ver la temperatura y se me pone a 52º. Yo creo que es un poco excesiva para estar en idle pero bueno, una vez en Win XP mido con el Aida32 y me sube un par de grados (53 o 54 grados mas o menos), en cuanto pongo el emule y algun video y algun juego la temepratura sube y claro... el ordenador de se reinicia o se me queda la pantalla congelada.

Os digo mi configuracion:
Placa Base Gigabyte GA-7VT600-L (con BIOS actualizada)
Micro AMD ATLHON XP 2800+ Barton
Ventilador Termaltake V3
1 modulo de memoria DDR 512 MB 400 MHZ Marca Nanya
GFORCE FX5200
Seagate 120 GB
DVD LG
Grabadora CD LG

Ya se que la marca de la memoria es un poco perruna, pero la memoria va bien pq antes del 2800+ tenia un 2400+ y nunca se me colgó el ordenador de esta forma.
Una ultima cosa, deciros que ahora mismo tengo abierto unicamente el navegador (Mozilla) escribiendo este post y el Aida me dice estas temperaturas:

Placa Base: 32º
Procesador 53º-54º
Aux: 40º

Estas temperaturas son normales??? yo creo que aun siendo un 2800+ Barton son altas verdad?? Por cierto en el reloj de la mesita de noche tambien puedo saber la temperatura de la habitacion y dice q esta a 30º, se nota ya el calor por aqui en el sur.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo creo q so ntemperaturas normales para un AMD.. a mi con un athlon 1100 tengo esas tb mas o menos

IyC22

La temperatura ideal en idle deberia de ser alrededor de 40 - 47º no???

🗨️ 2
duardito

yo veo unas temperaturas de lo mas normales, si se te reinicia solo, es por que en la bios has activado la proteccion de temp que haga que se reincie sy pasa una temp, digo yo.

tambien podria ser, que no fuera suficiente la alimentacion que tenga tu caja.

LoRdShAn

Tengo un 2600+ barton a 333 con un volcano 11 y un separador thermaltake de cobre asi como artic silver 3 (con 72h de reposo) y en idle lo tengo a 38 y en carga maxima 47. (medido con una media entre lo que saca la bios y una sonda plana que tengo instalada debajo del procesador conectado a un reobus externo.) Puede que no tengas bien adaptado el disipador al core del procesador... No he tenido la oportunidad de probar un 2800 pero no se debe ir mucho de un 2600+

Procesador: AMD Athlon XP 2600+ FSB 333 (Barton)
Placa: GA-7VA-C con BIOS F11
RAM: 512 ddr 400 TWINMOS a 333 para no desincronizar

IyC22

Es de 300 W. ademas los componentes q os he dicho, tengo:
1ventilador con 3 leds de colores sacando aire por detras
1 ventilador para el chipset (tb con luz)
1 tubo de neon con sensor de sonido ( de esos q parpadean con la musica)
es suficiente 300 w para todo esto???

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,para saver si es la temperatura la que te reinicia ( es algo excesiva ) habre la caja y dale aire con un ventilador casero lo mas grande que puedas y comprueba la temperatura, si funciona bien encontraste la causa

🗨️ 1
rma02

hola: ami me paso lo mismo y despues de volverme loco lo lleve a la tienda y resulta que el procesador se quedo pillado en 1.88 voltios con lo cual se subia la temperatura.

1º vigila la temperatura
2º mira no tengas algun proceso abierto que te este chupando carga del cpu.
saludos

IyC22

quite el ventilador, limpié tanto el micro como el disipador de la pasta termica que traia en la parte de cobre y le puse la ARTIC (he oido que esta silicona termica es de las mejores, no?)
El caso es que la temperatura ha bajado 3 o 4 grados, en idle se queda en 47º y poniendo el emule y navegando por la web con 2 o 3 paginas lo tengo ahora mismo entre 48 y 50 grados

No esta mal verdad???

Gracias

🗨️ 3
Lofter

No es q las temperaturas iniciales fuesen exageradas, pero asi aprovechas mejor el margen d seguridad. La pasta con particulas metalicas (artic silver y familia) conduce mucho mejor el calor, aunq n tu caso creo q se juntaban una pasta termica mala y un contacto micro-disipador mas bien pobre. Ojo ten n cuenta tb la epoca del año n la q estabamos, hasta la semana pasada mi procesador no subia d 36º y lleva 5 dias q no baja d 38º ni por asomo, y ahora empieza la epoca del año "divertida"

Respecto a la fuente d alimentacion q comentabas, un pelin justa, aunq eso depende del numero d dispositivos, tampoco son demasiados ventiladores, pero si tienes 2 discos duros, lector dvd y grabadora es posible q n algunos momentos no pueda con todo.

🗨️ 2
IyC22

Dispositivos???

Pues te comento lo que tengo:
1 Disquetera 1,44 MB (que raro, no??? :-P )
1 Seagate 120 GB
1 Lector DVD LG 16X48
1 Grabadora CD LG 52X24X52

mm.... que mas... bueno tarjetas PCI solo tengo la sintonizadora de TV, la de sonido ya te viene integrada en la placa, asi que bueno.... creo que es suficiente, lo que pasa es que con los ventiladores de colores y en neon.... creo que por eso seguramente me quede corto en alguna ocasion. de todas formas estoy queriendo comprar una torre nueva, una que disipe mejor el calor y co una fuente de minimo 350 W.

una cosa mas.... esos 36º que dices que tienes en tu ordenador... que micro tienes??? y como has hecho para que sea una temperatura tan baja??

🗨️ 1
BocaDePez

Más bien no tiene un misterio muy rebuscado, hacer buena ventilacion termica en la caja, disipar el calor lo mas rapido posible de las zonas mas "calientes", poner buena pasta (Artic Silver III p. ej.) un disipador como el SLK y tener cura de meterlo todo adecuadamente y en su sitio.

Saludos.