BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué AMBR tiene MásMóvil para 4G y 5G en roaming

P3nd3x

A raíz de otro hilo del foro me ha surgido esta duda. acerca del AMBR que usa MásMóvil para 4G y 5G cuando estás en roaming en otros países.

Si alguien tiene conocimiento y nos lo puede compartir, sería de agradecer, ya que en el futuro cercano viajaré al extranjero y preferiría saberlo de antemano.

Abro nuevo hilo por no saturar el otro y separar las cosas, ya que en el otro se habla solamente del servicio 5G en el extranjero, y no del AMBR.

Wattson

En Francia probé la red de Bouygues Telecom y Free. En ambas el resultado fue de 7-10 Mbps de bajada y en torno a 1 de subida independientemente de la cobertura o frequencia.

Hice el test por curiosidad. Para mi uso habitual no noté ninguna lentitud.

La latencia es más alta que en España pero eso es porque el operador de roaming entrega el tráfico a la Red de MásMóvil y luego ellos lo enrutan, con lo que hay un recorrido adicional.

pepejil

Si no me equivoco, el AMBR lo configura el operador con red propia de la zona. Si vas a un país extranjero, puedes obtener un valor AMBR diferente (y probablemente menor, ya que un cliente en roaming tiene menos prioridad que uno de la zona). También el acceso a radio puede ser diferente, yo con Simyo en UK la red por defecto es EE (BT) y la red siempre me mantenía en bandas altas para 3G y 4G. Cuando dejaba de tener cobertura, como mucho me bajaba a 2G en 900. Nunca he olido 4G en banda 800.

Sobre el tema de las latencias, lo que ya te han dicho. Si estás en roaming, aun así saldrás por una IP de tu operador del país y saliendo como si estuvieras en España. Evidentemente ese tramo entre el core de tu operador y que te llegue el tráfico a tu dispositivo es una latencia adicional.

mateodd
1

Yo en Portugal tenía el mismo AMBR con mi linea de Vodafone ES en la red de Vodafone P. Y con Movistar tenía AMBR 4096/4096 en la red de NOS.

🗨️ 2
davidolid

Movistar en Portugal no conectaba con MEO ?

🗨️ 1
mateodd
1

Por defecto conectaba a MEO, pero me dejaba cambiar a NOS y mucho mejor, por lo menos donde me estuve moviendo.