BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon sube el precio de Prime en España a 36 € anuales

Estherilla
2

Amazon ha subido el precio de Prime desde los 19,95 € actuales hasta 36,00. Mientras que los nuevos clientes empezarán a pagar el nuevo precio, los actuales mantendrán el antiguo precio siempre que renueven antes del 2 de octubre. A partir de esa fecha, todos pasarán a pagar las nuevas tarifas.

captura-pantalla-2018-08-31-11-05-42.png

Aunque está la opción de 4,99 al mes para los que no necesiten estar suscritos un año entero. Básicamente, una mierda para quienes vivimos en Canarias, porque estoy realmente harta de la cantidad de productos que, cuando ya los metes en la cesta, te sacan el mensaje de "este producto no puede ser enviado a Canarias, Ceuta o Melilla". Incluso hay empresas que me han hecho una devolución el día anterior al de la supuesta entrega, una de ellas dos veces. O sea, toda la variedad disponible para un cliente de la península no la tiene un cliente de Canarias, ¿y tenemos que pagar lo mismo?

Fuente: xataka.com/servicios/amazon-sube-precio-…euros-al-ano

BocaDePez
BocaDePez
1

No es por difamarte, pero evidentemente no cuesta lo mismo entregar un paquete a mi casa a 2 kilometros del almacen de amazon en madrid que llevartelo a ti.

En ese caso yo deberia pagar menos que el que vive en Alicante.

Y el transporte a Canarias evidentemente es muchisimo mas caro que a cualquier punto de la peninsula.

Asi que teniendo en cuenta eso, es logico que para tener "Lo mismo" tuvierais que pagar mas.

🗨️ 13
rbetancor

Cometes el error de pensar que el problema es el coste del transporte ... y no lo es ... yo puedo comprar cosas en Ebay, Aliexpress y cincuentamil sitios más de internet y me llegan perfectamente y con unos costes de transporte razonables.

El problema son las tiendas que se niegan a vender a Canarias, por los problemas de aduanas, que según por donde les alumbre el sol ese día, te puedes quedar con tu pedido retenido 1 semana, 1 mes ... o no volverlo a ver en tu puta vida.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pasa también en Baleares, y no tenemos un regimen iva diferente al resto del pais (algo incoherente, si hasta Ceuta y Melilla lo tienen reducido, pero bueno, es politiqueo).

El caso es que sí, es por costes, no sólo por lo del IVA y las aduanas, simplemente es más caro y según el proveedor del producto que lo envía no lo envía fuera de la península, porque eso implica que al coste del transporte terreste métele el marítimo (en nuestro caso o aéreo).

Por otro lado, al otro que comenta, que tu tengas el almacen de Amazon a 2 kilómetros no significa que lo que compras venga necesariamente de ahí, muchos productos vienen incluso del extranjero y van directos a casa del comprador, sin necesidad de pasar por ese almacen de Amazon en España (sólo hay que ver el tracking de las empresas de transporte). Así que no te cueles, que lo mismo el producto que pides esté más lejos de ti que de otros compradores que no tienen ningún almacen Amazon cerca.

En cuanto al nuevo precio de Amazon, una barbaridad, no sale a cuenta. A mi los 20 € cada vez me rentaban menos, porque Amazon se ha encarecido y otras tiendas de aquí, con entrega en tienda, ya compiten y ponen los precios igual o más bajo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que en Baleares, a veces pasa 1 semana entre la fecha de compra y la de envío

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Te a seguro que no es problema de precio de transporte ... y mucho menos a Canarias, que un HUB de transporte en el Atlántico Norte.

Yo me traigo un servidor todo tipo de mercancías tanto de europa, como de Asia y Estados Unidos ... y el problema no es nunca el precio del transporte, sino el papeleo de aduanas y muchas empresas de peninsula se niegan a vender a Canarias por eso ... !mira tu que curioso¡, las empresas alemanas, inglesas o francesas no parecen tener problema ninguno en hacerte la factura SIN IVA, para que se tramite correctamente la importación, pero le dices a una empresa de peninsula que te tiene que facturar sin IVA ... y parece que es mentar a Satanás ...

Luego tienes otros casos curiosos ... como autónomos que trabajan bajo el régimen de IVA-nosequé ... en el que básicamente no pagan IVA, sino que el IVA es su % de beneficio ... y esos no consigues que te vendan ni de coña ... porque si te tienen que descontar el IVA ... PIERDEN PASTA!

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he hecho muchas compras y todo correcto. Sí que es verdad que en amazon se niegan a vender productos con baterías de litio a Baleares, por temas de transporte y eso, pero por lo demás, todo perfecto.

jamad92

Te aseguro que es precio que yo vendí por Amazon y en urgente o paquetes grandes no veas qué precios....

Aduanas el comercio con firmarte en condiciones que es tu responsabilidad siempre que el marktplace se lo permita lo solicionan.

No quita que sea una barrera bastante sería que perjudica a ambas partes pero también es verdad que el comercio tradicional de allí podría verse muy perjudicado o no...

Otra cosa es baleares, que si es cierto que es algo más caro el envío pero bastante poco y realmente el incremento es el día o dos días más que tarda (que no siempre)

Las tiendas chinas mandan por container a puertos... evidentemente el precio no es comparable y ese sistema cuesta prácticamente igual entre cualquier punto, obviamente los plazos de entrega son los que son....

🗨️ 4
rbetancor

La última compra online que hice fue una pieza para un chasis Blade de Supermicro, no solo el vendedor me hizo un 30% de descuento sobre el precio que tenía marcado ... sino que los gastos de envío DESDE FRANCIA, fueron de 13€ y 0€ de gastos de aduana, porque el precio total era inferior al límite de 150€ que han fijado los ladrones del Gobierno de Canarias, como límite para estar exento del pago de aduanas.

Que me digas que para un comerciante de peninsula, le cuesta 15€ de gastos enviar unos pantalones de 40€ a Canarias ... simplemente NO ME LO CREO y te digo que el problema es que ese comerciante no está trabajando con el transportista adecuado. Que es en realidad lo que le pasa a la mayoría.

En la actualidad, SOLO y repito porque es muy triste, SOLO DHL y Correos están respetando las normas de importación a Canarias, que marcan que para compras inferiores a 150€ de valor, están TOTALMENTE EXCENTAS de DUA's y pagos de impuestos.

Yo no busco ahorrarme el IGIC ... pero es que es un PUTO ROBO A MANO ARMADA, pagar 30-50€ de gastos de gestión aduanera ... y encima SE NIEGAN en redondo a que la gestión la puedas hacer tu mismo, cosa que es DEL TODO ILEGAL, y si lo intentas hacer tu mismo, te intentan clavar otro 'concepto' en plan 'gastos por almacenamiento' o cosas más 'difusas' ... porque ellos quieren sus 30-50€ POR ENVÍO ... que eso es mucha pasta a ROBARLE a los usuarios.

En la última reunión entre la patronal y el Gobierno de Canarias, para intentar que las empresas respetaran las normas de la exensión aduanera para los pedidos inferiores a 150€ ... se filtró, que el GobCan, al contrario de lo que tenía que haber hecho, que era sancionar a todos los buitres que estaban en la mesa por no cumplir la ley ... les 'recomendó', que cambiaran el concepto que estaban cobrando ... y que en vez de 'gastos por gestión aduanera' lo llamaran de otra forma ... como 'suplemento por depósito temporal' o cosas del estilo .... ¡Vivan los hijos de la gran puta de nuestros políticos ... que les dan ideas a los ladrones, para que sigan robando! ...

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para la gente que solo quiere envios gratis, tienen el PcComponentes Premium por 15€ aunque no tiene la variedad de productos de Amazon. Pero te ahorras pagar cosas que no vas a utilizar.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En Amazon venden de todo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tendrian que hacer una suscripción de envios gratis por unos 20€ y despues otro con todo por 36€.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es lo otro? ¿Video y demás? Esos servicios tienen un coste marginal 0, por eso los encasquetan obligatoriamente, para que parezca que Prime en sí vale más la pena.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo he cancelado la renovacion. Paso de pagar casi 40 EUR... mas vale agrupar unos articulos para llegar a 29 euros (asi que el envio sera gratis), o incluso comprarlas en algun otro lugar. Este años muchos articulos en Amazon han subido mas de 100% (yo he aggregado bastante articulos interesados en la cesta y casi cada dia saltan avisos de cambio de precio). Antes tuve cierta confianza en que con Amazon ahorrare, pero ahora compruebo los precios y algunos articulos salen mas baratos incluso en decatlon.

🗨️ 6
Emad

Si fueras prime de antes, te cobran lo mismo.

Este año SOLO los nuevo clientes pagan 36!!! Te has equivocado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto. Yo soy prime de años anteriores, tengo que renovar a finales de octubre, y en la página me dice que tengo que pagar los 36€

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es para todo cliente.....todos tienen que pasar por el aro del 36.....los que quieran, un robo y mas a sabiendas que tributan.....bueno tributarrr algo.....en Luxemburgo.

BocaDePez
BocaDePez

@Boca de Pez de las 14:47: Lee bien. A los que le cobran el precio antiguo es a los que tienen que renovar antes de 2 de Octubre, y tú mismo has dicho que tú renuevas a FINALES de Octubre. Por eso ya te cobran el nuevo precio más alto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

... una mierda para quienes vivimos en Canarias, porque estoy realmente harta de la cantidad de productos que, cuando ya los metes en la cesta, te sacan el mensaje de "este producto no puede ser enviado a Canarias, Ceuta o Melilla"....

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, decirle a tus políticos que Canarias entre dentro del régimen tributario del IVA del resto de la Península.

🗨️ 13
Lobo Anonimo

No hay porque. Dentro de Europa tambien hay diferentes paises, cada uno con su propio regimen tributario y tampoco hay que pasar por aduanas. Porque dentro de España si hay aduanas?

Lo que deberian de hacer es quitar la "frontera" entre España y Canarias y dejar que todo tipo de producto pueda viajar entre las islas y la peninsula sin limitaciones.
Luego deberian de dejar que los de la peninsula cobren IGIC. Si yo vendo desde Sevilla a alguien en Lanzarote, yo deberia de tener la posibilidad de cobrar 7% de IGIC (igual que cuando cobro 21% de IVA). No deberia de ser tan dificil, ya que tenemos un sistema similar en Europa con las facturas intracomunitarias y los cobros a clientes fuera del pais.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Lo que es cierto, es que la estructura del IGIC es obsoleta.

Si a esto se le suma el exceso de celo de la aduana en Canarias, es normal que los comerciantes de la peninsula tengan miedo a realizar operaciones con las islas.

🗨️ 11
Lobo Anonimo

El miedo no es solo ese.

Imaginate que soy una S.L.U. o autonomo que vende pantalones online por 40 euros (IVA incl.). Ahora me pide alguien de las Canarias un pantalon. Los gastos de envio se me ponen en unos 15 euros (en la peninsula son 6 euros).

Problemas:

  • Tengo que hacer un DUA de exportación que cuestan otros 15 euros.
  • Tengo que cobrar 33,06 de factura (sin IVA) por el pantalon, que quiere decir que tendré 7 euros menos de dinero en mano. (Yo si tengo que adelantar el IVA mis compras, pero recupero menos.)
  • Devoluciones: Por ley tienen los canarios 14 dias para devolver cualquier compra que hagan a tiendas de la peninsula. Quien se come los 30 euros del envio hacia las Islas Canarias? Yo!
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
redline2001

No lo veo algo mal porque luego tienes las pelis del Prime.

Yo pago casi 100 dólares al año , con que 36€ es barato en realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Mi principal motivo para comprar en Amazon son los puntos de recogida.

El resto de tiendas no lo tienen en cuenta, y depende del transportista. Algunos transportistas permiten puntos de recogida, otros no y hay que pasar por su almacén que en ocasiones es una pesadilla (el último que fui a GLS fue toda una odisea por su ubicación).

Si en Amazon Prime algo me sale por 50 y en otra tienda lo encuentro por 40 con gastos de envío, prefiero Amazon. Por los puntos de recogida.

Es algo que deberían aprender el resto de tiendas, no les dan importancia y algunos lo valoramos mucho.

Mi horario laboral es ultra-flexible, pero aún así estoy muy cansado de los mensajeros. Estoy hasta las narices de esperarlos para que luego marquen que no estaba en mi domicilio porque no les ha dado tiempo o lo que sea. Entiendo que es un trabajo duro, una entrega puede ser muy fácil y rápida para que la siguiente suden; pero el cliente, el receptor, lo sufre y se agota.

Curiosamente, cuando he necesitado algo rápido y he elegido "entrega al día siguiente" en Amazon, si va por Amazon Logistics jamás he tenido ningún problema. Con el resto, da igual si es la denostada Seur o DHL, como mínimo la mitad de veces es un follón. El de MRW (creo que siempre es el mismo) siempre me ha puesto la excusa de que no encuentra mi domicilio, menuda excusa...

De momento me sigue saliendo rentable la subida de precios por los gastos de envío, y si añado que lo de Prime me permite elegir punto de recogida...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Raro es el sitio que no te permite recogerlo en una oficina de correos, y además por un precio mucho más barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será raro entre tus tiendas habituales.

Piensa un producto al azar y tras una búsqueda te metes en una tienda al azar. Verás que lo raro es tu afirmación.