La última compra online que hice fue una pieza para un chasis Blade de Supermicro, no solo el vendedor me hizo un 30% de descuento sobre el precio que tenía marcado ... sino que los gastos de envío DESDE FRANCIA, fueron de 13€ y 0€ de gastos de aduana, porque el precio total era inferior al límite de 150€ que han fijado los ladrones del Gobierno de Canarias, como límite para estar exento del pago de aduanas.
Que me digas que para un comerciante de peninsula, le cuesta 15€ de gastos enviar unos pantalones de 40€ a Canarias ... simplemente NO ME LO CREO y te digo que el problema es que ese comerciante no está trabajando con el transportista adecuado. Que es en realidad lo que le pasa a la mayoría.
En la actualidad, SOLO y repito porque es muy triste, SOLO DHL y Correos están respetando las normas de importación a Canarias, que marcan que para compras inferiores a 150€ de valor, están TOTALMENTE EXCENTAS de DUA's y pagos de impuestos.
Yo no busco ahorrarme el IGIC ... pero es que es un PUTO ROBO A MANO ARMADA, pagar 30-50€ de gastos de gestión aduanera ... y encima SE NIEGAN en redondo a que la gestión la puedas hacer tu mismo, cosa que es DEL TODO ILEGAL, y si lo intentas hacer tu mismo, te intentan clavar otro 'concepto' en plan 'gastos por almacenamiento' o cosas más 'difusas' ... porque ellos quieren sus 30-50€ POR ENVÍO ... que eso es mucha pasta a ROBARLE a los usuarios.
En la última reunión entre la patronal y el Gobierno de Canarias, para intentar que las empresas respetaran las normas de la exensión aduanera para los pedidos inferiores a 150€ ... se filtró, que el GobCan, al contrario de lo que tenía que haber hecho, que era sancionar a todos los buitres que estaban en la mesa por no cumplir la ley ... les 'recomendó', que cambiaran el concepto que estaban cobrando ... y que en vez de 'gastos por gestión aduanera' lo llamaran de otra forma ... como 'suplemento por depósito temporal' o cosas del estilo .... ¡Vivan los hijos de la gran puta de nuestros políticos ... que les dan ideas a los ladrones, para que sigan robando! ...