BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué se escucha tan bajo el volumen de Amazon Prime Video?

ariesfogoso

Tengo una duda con el sonido de las películas en Amazon Prime Video

¿Por qué se escuchan tan bajo el volumen al reproducir una película?

Tengo una televisión LG de 32" y tengo que poner el volumen como mínimo al 50 para oírla normal… y cuando pongo la tele en cualquier otro canal de TV… ¡que susto! porque no me acuerdo de bajarla jajaja.

¿Os pasa a vosotros?

rbetancor

A mi me pasa una cosa curiosa con la SmartTV del salón y un kodi que está corriendo en una Rpi3 conectado por hdmi a la TV ... algunas streams que reproduce el kodi, no se oyen NADA y tengo que entrar en las opciones y cambiar la pista de audio.

La TV tiene conectado vía cable óptico un SoundBlaster 5.1 que tiene como 25-30 años, pero que se sigue escuchando de puro vicio, como el primer día ... XDD

Osea el audio va de la Rpi3 a la TV por HDMI y esta lo saca por la salida óptica hacia el equipo de sonido ... y me pasa con algunos treams que no se oye nada y hay que cambiar la pista de audio, habitualmente a AAC3 5.1 ... puede que sea un tema de que el equipo no soporta los formatos mas modernos de los streams.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi con una dreambox y con alguna pelicula con codificación AC3 me sucede lo mismo.
No se si primevideo usa la codificación Ac3

ToooWuu

Por qué se escuchan tan bajo de volumen las peliculas?

Pues no lo sé, pero estos temas de "el volumen está muy bajo" suelen deberse a que está uno oyendo audio 5.1 en un sistema con solo 2 altavoces.

Y claro, sin mezclar eso… pues estarás oyendo solo los laterales o los traseros y la cosa se oye bajita bajita.

campi

Me pasa igual con Netflix, es la app nativa de la TV así que descartado que sea un cable viejo o cualquier otra cosa.

🗨️ 3
Spyd
1

Yo tengo 3 TV (Sony, Samsung y TCL), y sólo en la TCL la aplicación nativa de Netflix tiene el volumen super bajo.

Además si no te acuerdas de bajar el volumen antes de apagar la TV cuando dejas de usarla, al volver a encenderla como vuelve a la TDT, hasta que no reaccionas y bajas el volumen el programa de turno te suena a un volumen exagerado.

🗨️ 2
campi

Me pasa igual con mi LG, lo gracioso es que al encender la TV hasta que no lleva 3 o 4 segundos no responde el mando por eso de que las tvs son mini ordenadores y tienen mil cosas que cargar por software (como el control del volumen). Así que como la encienda cuando la gente duerme, escandalera asegurada.

🗨️ 1
Spyd

Igual en mi TCL, he terminado por poner siempre una entrada HDMI vacía (total, acaba siendo mejor programación que la TDT) para que cuando enciendo de nuevo no importe si el volumen está alto.

BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve.

En la configuración de la aplicación, del Prime, no de la tele,busca los ajustes de audio. Hay una opción para habilitar- deshabulitar el 5.1. Prueba con eso, a ver si mejora.

BocaDePez
BocaDePez
1

buenos días:

Solo puedo contestar para quienes tengan el Apple TV. En este caso, teneis que entrar en la configuración (ajustes) del Apple TV.

Buscar el audio e indicarle que sea ESTEREO, nada mas

Saludos