BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon no me ofrece el envío en 1 día a pesar de ser Prime

BocaDePez

Pues eso, lo que pone en el título. Soy Prime en Amazon pero no me sale desde hace unos 15 días la opción de envío en 1 día. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y me dijeron que el problema era que estamos en muy malas fechas y no dan abasto con los pedidos y por ello no podían enviar en 1 día.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿es cierto? Me parece un poco extraño porque nunca me había pasado antes.

superllo

Pues si estas fechas son muy malas a ver lo que te dicen en el Black Friday o en navidades.

sjlopezb

Va a ser un lío, como ya te ha dado superllo al respecto.

No te figures nada, porque en Amazon, estas fechas, son un lío de primera. Tranquilo que, en la próxima semana te llegue el pedido sano y salvo.

No compres nada en las fechas de Black Friday (23 de noviembre) y en las navidades (de 8 de diciembre al 6 de enero del 2019). Va a ser un engorro con los pedidos.

BocaDePez

En el mes de prueba de prime hice varios pedidos que tardaron un montón, así que decidí no seguir con prime porque no me suponía ninguna ventaja.

🗨️ 1
sjlopezb

No te preocupes por eso. Te llegará ya seguro. El caso es, que te llegue cuanto antes. No te desesperes, porque el lunes o el martes te llegue.

En la página de Amazon, puedes seguir el rastreo del pedido, si es que procede, para que entiendas que te ha de llegar.

BocaDePez

Supongo que por la vuelta al cole

🗨️ 1
sjlopezb

Exacto. Va a ser eso. Pero no le tardará tanto. Es decir, que el lunes o el martes le llegará el pedido. Dependiendo de la sobrecarga de pedidos que tengan en esos momentos.

Bilbokoa

A mí también me pasa, no sale nada de envío en un día, aunque sea Prime, el prodcuto lo venda Amazon y ponga 'Prime'. En todo lo que miro, siempre es envíos de 2 a 3 días. ¿Para qué cojones quiero ser Prime?

Y esto lleva pasando desde hace más de 15 días.

Eso sí, la cuota de Prime sube un 80%, pero se han cepillado el envío en un día "por las fechas". ¿Y cuando dejarán de ser fechas 'malas'? ¿A partir de octubre se normalizará?

Antes no pasaba correcto. Pero ahora sí, y cada vez va a peor. Yo, en años anteriores, he comprado en plena Navidad, y al día siguiente en casa. Pero desde hace unos pocos años, ya e sun desmadre. Ya no se me ocurre comprar nada en el Black Friday ni en Navidad, pero lo que me sorprende es que, en pleno septiembre, haya problemas, qué coño septiembre, a mediados de agosto a mí no me salía nada de envío en un día. ¿Esas fechas también son malas?

Lamentable Amazon.

🗨️ 2
Grollo

Decir que no se te ocurre comprar nada en black friday es una soberana gilipollez. Entiendo que no lo compres en Navidad porque puede que no te lleguen los productos a tiempo, pero el black friday es sólo una jornada con descuentos, si te tarda un par de días más de lo normal en venir el producto pero te ahorras un pasta te va a convenir igualmente. El último black friday pillé un portátil con un descuento de 350€ respecto a otras webs de referencia (pccomponentes), no creo que me hubiera merecido la pena pagar esos 350€ o pillar un portátil peor pagando lo mismo por tal de tenerlo al día siguiente.

BocaDePez

No sé si tendrá que ver, pero para envíos a Madrid todavía hay muchos productos Prime que tienen el envío de 1 día. Hasta entregan los domingos. Pedí el sábado por la tarde y ponía que se entregaría el lunes. El domingo por la tarde ya llegó el paquete.

Emad

Aunque parezca obvio pero no todos los productos son envió en un día. Luego, si el proveedor es extranjero hay que mirar bien antes de dar comprar. Ahora mismo estoy esperando una cosa que me llegará entre 24.09-04.10. Pues fastidia pero yo fui el culpable.

Y el avaricioso, fue por 10 euros de diferencia. 😎

🗨️ 4
Bilbokoa

Yo me refiero únicamente a prodcutos vendidos por Amazon y con la etiqueta de Prime. Es que de todo lo que he visto, nada. He vuelto a mirar productos comprados en abril ( día 17 unos auriculares) y en junio (el 27 un router y el 29 un PLC) y de esos tres productos que en su momento tenían el envío en un día, ahora ya tampoco.

🗨️ 3
Bilbokoa

Ya lo sé. Esa no es la cuestión. La cuestión es que Amazon deja muuucho que desear en los últimos tiempos y por eso ando usando, cada vez, más, otras opciones de compra donde siempre el envío es de un día para otro.

🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

No eres el unico, a mi desde hace meses en todos los productos minimo 3 dias...

BocaDePez

Curiosamente el envío normal es más rápido que el prime.

🗨️ 2
Emad

ya, pero cuesta mas.

🗨️ 1
BocaDePez

Digamos que muy normal no es la cosa que digamos.

El prime deberia ser más rápido por logica.

BocaDePez
1

A mi algunas veces me sale que en 3 días, pero en 24 horas lo tengo en casa. (también es que uso Amazon Locker y depende del "sitio libre" que disponga)

BocaDePez

Estoy como el autor del post. Desde hace ya semanas es IMPOSIBLE que amazon me entregue nada (pido productos muy dispares y siempre intento comprar directamente a amazon, no a otros vendedores) y en el centro de Bilbao, vamos que la logística debería ser impecable, de hecho hasta hace poco lo era. De verdad que no lo entiendo. Me he quejado varias veces y no me dicen nada y por supuesto nada cambia. No entiendo qué les pasa, igual tiene que ver con la huelga de los trabajadores o vete tú a saber, pero me toca mucho los cojones que no haya una respuesta o comunicado por su parte. Es una tomadura de pelo.

Ferflix

Yo llevo tambien desde Agosto, que los pedidos Prime han pasado de 24 a 48/72 horas. Creo que estan cambiando la politica de entregas del Prime, aumentado plazos y precio del servicio. Tampoco era muy normal lo que teniamos antes por 20€