Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Empresas de paquetería dejan paquete en el portal

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto de verdad, yo no entiendo cómo puede pasar.

No entiendo cómo este tío, el Jezz Bezos, puede ser tan millonario tratando tan mal a los clientes.

Hace 1 o 2 meses leí en la prensa que Amazon está dejando tiradas las compras en la calle. Tu pides un iPhone de 700 pavos, y nada, el transportista viene y te deja en la puerta de tu casa un paquetito, tirado en la calle, en el portal. No te llama ni te pide confirmación o pega dos botonazos al timbre, no te enteras y te deja el paquete en el portal o en la acera de la calle, si vives en una casa de pueblo. ¿Qué estás fuera de casa? Pues el transportista llama, no estás y no se lleva el paquete lo deja tirado en la calle.

Llega un transeunte que pasa por la calle, mira el paquete dice un paquete abandonado de Amazon ¡bieeeeeeen!, pos me lo llevo, lo abre y dice ¡coñ… un iPhone! ¡un iPhone de 1000 pavos! y que me den.

¿Cómo pueden pasar estas cosas?

En ninguna tienda te hacen esto. En ninguna, ni en las más malas que he comprado.

Bueno pues el tío sigue ahí, millonario, rico, la gente le compra.

No entiendo el mundo en el que vivo la verdad.

Solo os digo que he pedido en Amazon que me llamen. Me han llamado desde Inglaterra +442078559821 (es su call center) y me han confirmado que es posible que mi paquete se quede tirado en la calle y que no me pueden confirmar lo contrario.

Os lo comento porque sabed que si hacéis una compra de 1000 pavos, se pueden ir volando.

Yo no se lo que hará Amazon luego y si te devuelven el dinero si no recibes el paquete, pero a mi no me ha dicho nada de eso, simplemente que no me puede confirmar que no dejen tirado el paquete en la calle.

Que me den bien dao y listo, por memo. No les compro.

Ganterjunior

No se donde has leído eso pero no es así…

Amazon y alguna que otra empresa de envíos te llama a tu casa como siempre…

Y ya te dice que lo deja en la puerta y si vives en un piso te lo pueden dejar en la puerta de tu piso y no abajo en el portal…

Como van a dejar los paquetes en la calle sin avisar jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo el servicio de atención al cliente me ha llamado, el propio servicio de atención al cliente de Amazon y me ha confirmado que esto es así, no es que lo haya leído, y además lo he leído y ha salido en la prensa en España, es que Amazon me ha dicho que esto es así lo cual es más fuerte y más grave

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero que dices, si a mi ya me han traido 3 paquetes durante el estado de alarma a través de los envios de la propia amazon y me los han entregado en mano 3 tios diferentes, en mano y pidiendo confirmación

Bandarako
1

Si que los dejan en la puerta, PERO ESPERAN A QUE BAJES y cuando ven que lo tienes se van!

SE LLAMA MANTENER LA DISTANCIA, lo mismo está haciendo NACEX, Seur y alguna otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con eso no tengo ningún problema, pero eso no es lo que me ha dicho el de atención al cliente de Amazon, ell de atención al cliente de Amazon me ha dicho que existe la posibilidad de que dejen mi paquete tirado en la calle, sin pedirme ninguna confirmación al respecto es decir literalmente abandonado, para que cualquiera que lo vea lo coja y se lo lleva a su casa y lo disfrute.

Eso es lo que me ha dicho Amazon hoy cuando me ha llamado por teléfono

BocaDePez
BocaDePez
2

lo que comenta el compañero yo tambien lo he visto, sobre todo en chalets, te tiran el paquete al patio y adios, otras veces te lo dejan en los buzones sin avisarte ni preguntar y pueden ser cosas caras pero pequeñas… al final si no lo recibes ellos lo dan como perdida pero siguen teniendo beneficios…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aquí siempre llaman por teléfono si uno no contesta al timbre. Y, sí, dejan el paquete un poco alejado sin acercarse para mantener la distancia. Evitan pisar sitios cerrados dentro de lo posible e intentan no tocar nada.

Siempre hay casos aislados que podrían hacerlo de otra manera, pero por norma general lo hacen bien.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, y lo que es peor le he escrito el mismo Jezz Bezos el dueño de Amazon en Twitter, le he dicho que como es posible que tiren iPhones de 1000 € en la calle, ¿y sabéis lo que me han respondido del servicio de atención al cliente? , que en realidad ellos opinan que yo he recibido el pedido correctamente

Lo más grave de todo esto es que yo no le he hecho ningún pedido, y no lo he hecho ningún pedido porque precisamente ya sé cómo se las gastan y el peligro que corre mi dinero. Lo grave, es que, fijaros en la respuesta enlatada que ya tienen para darle a los clientes a los cuales le han tirado el paquete en la calle, les dicen creemos que usted ha recibido bien el paquete, y se lavan las manos es decir has perdido tu dinero y nunca recibiste el pedido. Esto en mi opinión es una estafa, y habría que denunciarlo en la policía

Tened muchísimo cuidado con Amazon

🗨️ 1
Weikis336

Joer. Yo monte casi todo mi PC con piezas de amazon y hay sigue 10/10.

Te las entregan directamente. Aunque alguna que otra vez me ha pasado que no estaba y se lo dieran a mi vecina de un bajo

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que deberias hacer es comprar en tiendas especializadas, y no en mercadillos como Amazon que acapara todo y paga miserias a sus trabajadores y a los repartidores. además evade impuestos.

compra en tiendas de tu pueblo y si no es posible al menos en tiendas online que se dediquen a ello y no evadan impuestos y

Pobres repartidores.

Todos en casa teletrabajando, que es peligroso salir. Pero a mi que me traigan una camiseta que no es urgente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tal cual. Pero la borregada no lo entiende. Amazon es cáncer puro.

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo confirmar que no compro en Amazon, pero por desgracia hay un producto que necesitaba encontrar y que ellos si lo tienen, me refiero a mascarillas FFP3 que no hay en ninguna parte pero te confirmo ya que yo nunca compro en Amazon ni quiero comprar allí

🗨️ 2
Weikis336

Hay veces que no queda mas remedio por que hay algo que quieres comprar y solo esta alli, o necesitas que te llegue rapido

BocaDePez
BocaDePez

Ahora habría que saber para que quieres una ffp3 que solo se usa para trabajar con asbestos o en ciertas intervenciones médicas que generan aerosoles. Si es por el Covid es absurdo

BocaDePez
BocaDePez

Las tiendas de barrio estan bien, muy bien y normalmente sueño comprar en ellas…

Hasta que los precios no son reales o descabelladamente altos. Yo tengo el sueldo que tengo, y no soy la madre Teresa de Calcuta de las compras…

Si la diferencia es abismal, Amazon se llevará mi oro. He llegado a ver diferencias de 30€ en articulos… Pues lo siento.

BocaDePez
BocaDePez

El sábado me llegaba un pedido, unos auriculares bluetooth, 90 piedrólares la broma. Vivo en un bloque de pisos, me llaman al portero automático, contesto, abro, espero en la puerta de mi piso como he hecho otras veces, que me lo dejan delante y yo lo recojo, y entonces el transportista se va… y no aparece nadie. Decido bajar a la portería…y allí no hay nadie. Subo otra vez al piso, me asomo al balcón y veo una furgoneta parada cerca, pienso "bueno, habrá sido un malentendido, voy a ver". Vuelvo a bajar, voy hasta la furgoneta y le pregunto "Tú traías un paquete para X?" respuesta: "Si, señor X, lo dejé dentro del ascensor". Leñe, entre pitos y flautas han pasado más de 10 minutos. Como alguien haya usado el ascensor se habrá encontrado un regalito.

Por suerte, salgo raudo y veloz hacia el ascensor y allí estaba, pero vaya, que al menos te podía avisar el transportista que te lo deja en el ascensor y no te lo sube a casa.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

En mi caso todos hasta el momento han subido hasta la puerta de mi domicilio. Cierto es que algunos te dejan el paquete junto a la puerta y esperan a que abras y otros tienden a alargar el brazo para entregar el paquete. Jamás ninguno me ha dejado el paquete en el ascensor. Pero si me sucedió con DHL con otro pedido de otro comercio online, que ellos tenían prohibido subir hasta la puerta de la casa y que me dejaba el paquete en el ascensor. Supongo que todo dependerá de la persona y/o la empresa.

🗨️ 1
Xred
1

a mi tambien me lo han subido todas las veces,supongo que dependera del repartidor pero como bien han comentado el compañero estan sancionando de empleo y sueldo a los que dejan la mercancia abandonada, de hecho me paso hace dos años en amazon que me dejo el paquete en el buzon (estando yo en casa) y ni aviso ni nada, en cuanto recibi el mensaje de entregado baje a ver y lo primero que hice fue llamar a amazon para poner una reclamacion, desde ese momento uno de los chicos que habitualmente me traia los pedidos (son 3) no le volvi a ver el pelo, asi que me imagino que alguna medida tomaron

NomeloHesperavah

Vives en madrid? parece que es donde roban más cosas en los ascensores… al menos eso me ha contado un compi transportista estos dias…

BocaDePez
BocaDePez
1

Amazon no te va a poner problema si tienes una reclamación y sabes resumir.

No me han llegado dos paquetes: Uno me lo reenvían, el otro me devuelven el dinero. He hecho dos clicks y puesto una frase para la reclamación.

Los de los paquetes llaman y preguntan DNI en muchos casos, en los que no o me han entregado en mano (ambos teníamos mascarilla y guantes y extendimos brazos) o han esperado que salga a la puerta y no se han ido hasta que lo he recogido.

Dudo mucho que tiren paquetes. Algún repartidor raro habrá, pero nunca lo he visto de esa guisa.

vukits

Esto de verdad, yo no entiendo cómo puede pasar

¿Y por eso hay que leer el ladrillo que has puesto?

Emad

Con alarma esta he pedido mas de 15 cosas y siempre ha subido el repartidor. Quizás porque es un primero. Mi pueblo es pequeño y de Amazon son solo dos coches, casi siempre los mismos. Tanto que saben mi nombre y, de memoria, la segunda dirección… si es el caso.

Llevo con Amazon mucho pero nunca que me falte el paquete.

Pero seguro que hay de todo en la viña del señor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso ocurre en EEUU, en España puede darse casos de repartidores espabilados que te llamen para que bajes a cogerlo, o que te lo metan en el ascendor para ahorrar tiempo. Pero no es política de las agencias de transporte ni de amazon.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he pedido en Amazon y me lo han traído a casa, lo único que el repartidor no se acerca. Y he pedido en otro sitio y te avisan y te lo dejan abajo. Pero esta es la forma de proceder ahora mismo pidas donde pidas on-line, los repartidores no se acercan para darte el paquete te lo dejan en la puerta o el portal. Es por seguridad, y hay que comprenderlo.

Si un repartidor en concreto lo hace como dices, que no digo que no, no es porque tenga órdenes de Amazon, ni de ninguna, de hacerlo así.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy recibido dos envios de Amazon. El primero me ha llamado desde el portero automatico y me avisó que lo enviaba por el ascensor a mi piso. Lo recogí de allí, estaba en el suelo. El segundo lo llevó hasta mi puerta y me lo dio en mano. Aparte recibi otro paquete de la FNAC y me lo dio en mano tambien

BocaDePez
BocaDePez

unAa tele de 55 pulgadas me la dejo en el portal, yo abajo, y que no, que no la subía.

Menos mal que no pesan mucho y al ascensor y p'a rriba. Peroooooo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tu te quejas, tu sabes lo que es sacar una tele de tubo de las grandes en un bloque sin ascensor? Entre el peso y la gravedad, llegar abajo sin dartela es todo un reto jaja

naveganteperdido
1

Anda que no da opciones amazon para enviarte el paquete, ubicacion celeritas, los cajones esos en supermercados gasolineras etc

el-xalso

Bueno, imagino que eso es en EEUU, donde amazon sí tiene su propio sistema de transporte y envíos.

Aquí en España (y en europa, creo) no lo tiene, y todo se hace a través de distintos transportistas: UPS, Seur, Correos, Tipsa, Celeritas, ASM…

Vamos, que si has tenido algún problema con algún envío por cómo se te ha entregado, tendrás que pedir las explicaciones al transportista, no a Amazon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En España lleva funcionando Amazon Flex desde hace tiempo (un par de años).

BocaDePez
BocaDePez

Y vamos a dejar ya el mantra este: "Vamos, que si has tenido algún problema con algún envío por cómo se te ha entregado, tendrás que pedir las explicaciones al transportista, no a Amazon."

Yo a quién pago es a Amazon, no a SEUR. Si tengo algún problema se lo reclamo a quien me cobra (aunque tenga o no Prime).